Neumáticos CX-5

.
Gracias Oto y Willo, pero no pensáis q la Michelin en más de un producto se paga más d la cuenta?, porque yo las he utilizado en otros coches y más o menos se han desgastado igual q las demás marcas premium: continental, Goodyear,... Por cierto en más de una página web de venta de neumáticos he visto q las Yokohama son Premium. Y a mí me han dado buen resultado, pero al ver las Vredestein de cuatro estaciones q han salido este aňo.....os recomiendo q las veáis porque tienen una pinta muy buena. De todas formas preguntaré en Sasam , Willo. Ah, y las de 4 estaciones de Michelin (cross límite) según me dijeron en Elma, no las han fabricado en la de 17".

Michelin es Michelin, por mas que les pese al resto de marcas... puede que se pague algo de marca, pero en conjunto siempre tienen las mejores ruedas: consumo de rueda y combustible, ruido, agarre en diferentes condiciones, etc.

He montado de todo y ahora llevo Good Year delante y Continental detrás. Las Good Year me están gustando mas que la Continental, que por cierto eran bastante mas caras... las dos son buenas, pero siempre que tengo Michelin son las que mas me gustan, en conjunto como digo.

.

Pues... no sé qué decirte. Yo sólo una vez puse michelin, en mi primer 156. Venía de origen con unas Pirelli y, cuando tocaba el cambio, probé unas Michelin Pilot NoSeQué. No me gustaron absolutamente nada. Extraordinariamente flaneras e imprecisas, cada entrada en curva era un "¿a ver por dónde toca ir hoy? :mad:". Tanto, que antes de llegar a la mitad de desgaste, las cambié por unas SZ40 de Firestone, y esas las repetí en el siguiente coche, tan contento me dejaron (por mucho que la gente las ponga a parir).

Aunque no sea Bestia y el comportamiento sea distinto.....yo llevo las s Pirelli Scorpion Verde y me parece que tienen un comportamiento aceptable. Creo que en vuestra m didas existen porque alguno ya la ha montado, al nque no es seguro esto.

En el X3 llevo las Pirelli Scorpion STR y estoy muy contento con ellas,son unas ruedas calidad para carretera y algo de campo con un excelente agarre en nieve y barro(son M+S,pero no de invierno) y tienen los flancos lo suficientemente duros como para no flanear a altas velocidades.

Pues... no sé qué decirte. Yo sólo una vez puse michelin, en mi primer 156. Venía de origen con unas Pirelli y, cuando tocaba el cambio, probé unas Michelin Pilot NoSeQué. No me gustaron absolutamente nada. Extraordinariamente flaneras e imprecisas, cada entrada en curva era un "¿a ver por dónde toca ir hoy? :mad:". Tanto, que antes de llegar a la mitad de desgaste, las cambié por unas SZ40 de Firestone, y esas las repetí en el siguiente coche, tan contento me dejaron (por mucho que la gente las ponga a parir).
Muchas veces no se trata de poner una u otra marca sin más, creo que es más importante elegir correctamente el modelo, de la marca que sea, apropiado al coche que se van a montar, y para el uso que se van a dar.

Esto por desgracia muchas veces no se cumple, por desconocimiento, por mal asesoramiento, por buscar barato, etc., y no se puede juzgar una marca por un modelo, que hemos montado mal, y nos ha salido malo, o no ha cumplido todas nuestras expectativas.

¿Puedes decirnos de que año hablas cuando probaste las Michelin Pilot?, porque los neumáticos han evolucionado mucho, como todo, en estos 15 ó 20 últimos años.

Eso es cierto, pero dudo mucho que @Francisco SC haya elegido mal un neumático... un ingeniero aficionado a los coches no se suele equivocar en ese tipo de cosas.

Lo que si es cierto, que hay ciertos neumáticos que le van muy bien a ciertos coches y a otros no.

Ahora lo que me extraña es que un Pilot saliera malo... yo tuve varios en diferentes coches y me gustaron mucho, sin embargo en el Bmw 330 cd me gustaron mas los Bridgestone, pero no recuerdo el modelo, cosa tan importante o mas que la propia marca.

.

Michelin es Michelin, por mas que les pese al resto de marcas... puede que se pague algo de marca, pero en conjunto siempre tienen las mejores ruedas: consumo de rueda y combustible, ruido, agarre en diferentes condiciones, etc.
He montado de todo y ahora llevo Good Year delante y Continental detrás. Las Good Year me están gustando mas que la Continental, que por cierto eran bastante mas caras... las dos son buenas, pero siempre que tengo Michelin son las que mas me gustan, en conjunto como digo.

.
Eso seguro Willo, las continental me costaba 170 € c/u en Midas, cuando antes ponían Good year. Volviendo al tema de Michelin, no tendrá un poco d razón @Francisco SC cuando habla del flaneo de este modelo de michelin, relacionandolo con la, quizás, excesiva altura del flanco q tiene nuestra bestia y q hace q sea un punto débil de Michelin? Pregunto, desde mi primitiva ignorancia.

Yo siempre había sido de Michelin en coche y Pirelli en moto pero los últimos Michelin que monté en el QQ ( Lattitude Cross ) no me han acabado de convencer , iban bien en nieve y tierra sin ser nada del otro mundo pero en asfalto muy ruidosos y se escalonaron en muy poco tiempo y pasé a Pirelli Scorpion Verde All Seasons , en la moto Los Pirelli que traía cuando la compré no me gustaron nada y puse unos Michelin con los que estoy encantado.

Lo que si es cierto, que hay ciertos neumáticos que le van muy bien a ciertos coches y a otros no.

Ahora lo que me extraña es que un Pilot saliera malo... yo tuve varios en diferentes coches y me gustaron mucho, sin embargo en el Bmw 330 cd me gustaron mas los Bridgestone, pero no recuerdo el modelo, cosa tan importante o mas que la propia marca.

.
Pues no todos los neumáticos han salido buenos, y me refiero al primer Pilot que salió al mercado, no dio las expectativas esperadas, o al menos en algunos modelos de coches en los que se montaba. Por eso, luego se mejora y van saliendo el serie 2, 3, etc.

Yo siempre he utilizado neumáticos de primeras marcas (Michelin, GoodYear, Dunlop, Continental, Pirelli, Yokohama,.....) ya que nunca me he fiado de marcas blancas o de segundas marcas. Siempre que puedo monto Michelin, por relación precio-calidad-agarre-duración. Es verdad, tal y como se ha comentado, no todos los modelos de ruedas le sientan bien a un mismo coche. Ya sea por rigidez de la carcasa en relación con el perfil o por el motivo X.
Me acuerdo de unas ruedas que tuve en el Ford Focus, eran unas GoodYear NCT5, agarraban bastante en suelo seco y duraban una barbaridad, pero a partir de 30000km, no se desgastaban, estaban cristalizadas.

Eso me paso a mi en el Xantia con las michelin Energy

Vale, pues vamos a ver. Tan fácil como poner: Que marca es la ideal para nuestras bestias.
Soy todo ojos. Va compañeros, que cada uno dice una diferente. Unifiquemos ideas

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Vale, pues vamos a ver. Tan fácil como poner: Que marca es la ideal para nuestras bestias.
Soy todo ojos. Va compañeros, que cada uno dice una diferente. Unifiquemos ideas

Eso es casi imposible de decir... habría que probarlos todos y un mismo conductor :(.

Yo de momento he probado 3, los Yokohama Geolandar originales, en 17 y apenas rode con ellos hasta que los vendi... no puedo decir mucho :(. Y luego en 19" Continental y Good Year... estos ultimos los mejores en cuanto a ruido y de momento están bien, creo que van a durar mas que los Continental.
Cuando cambié quiero poner los Michelin CrossClimate, que sera en otoño o invierno y según Michelin los 235/55 VR19 ya estarán disponibles :thumbsup:

.

Dunlop Sportmaxx RT se fabrica en 235/55/19 creo que serán las probaré cuando toque cambio.

Yo llevo en 19" y 235, Michelin Latitude Tour HP, (M+S), hasta ahora tienen 54.000 kms., y pienso que tendré para otros 10 ó 15.000. Quiero que me aguanten hasta que pueda poner la Crossclimate, pero no sé si lo conseguiré.

Para Barcelona los Crossclimate creeis que me podrian ir bien? Pensar que hago todo practicamente ciudad y autopista. Valdria la pena?

Para Barcelona los Crossclimate creeis que me podrian ir bien? Pensar que hago todo practicamente ciudad y autopista. Valdria la pena?
Pues piensa que es un neumático de verano y homologado para invierno, todo depende de la diferencia de precio que pueda haber.

De todas formas tú tendrás 19", por lo que de momento lo tienes difícil.

Pues igual que yo... son neumáticos de verano, lo que necesitamos, pero con la ventaja de poder usarlos en invierno con mucha agua, nieve, etc. Las pruebas que he leído lo ponen muy muy bien en todas las condiciones :thumbsup:

.

Volver