Neumáticos CX-5

He estado en Sasam de Alcorcón y ninguna marca premium me baja de 160€ c/u. Me ha dado precio de las Yokohama G98a en 102v (160€), Michelin latitude sport 3 en 102v (162€) y la Pirelli Scorpion verde allí season en 102h (162€). Al final, al ver mi cara d asombro, tb me dió precio de unas Kumho KL51 102h por 135€, q por lo visto es su marca franquicia.

Coño, pues no lo entiendo, siempre han tenido los mejores precios... y con diferencia. Es mas tenían mejores precios a cualquiera, que los que la competencia hacía a talleres (que tienen descuentos específicos). Me has dejado sorprendido o_O

Yo hace mucho años que los monto allí... también es cierto que algo de descuento me hacen por llevar muchos años con ellos y haberles comprado cuando tenía el concesionario. Pero vamos que tampoco es tanto descuento, en serio que no pensaba que que sus precios eran caros. La próxima vez lo tendré que mirar despacio. Gracias :thumbsup:

.

Coño, pues no lo entiendo, siempre han tenido los mejores precios... y con diferencia. Es mas tenían mejores precios a cualquiera, que los que la competencia hacía a talleres (que tienen descuentos específicos). Me has dejado sorprendido o_O

Yo hace mucho años que los monto allí... también es cierto que algo de descuento me hacen por llevar muchos años con ellos y haberles comprado cuando tenía el concesionario. Pero vamos que tampoco es tanto descuento, en serio que no pensaba que que sus precios eran caros. La próxima vez lo tendré que mirar despacio. Gracias :thumbsup:

.
No sólo le dije q iba de tu parte, aunque no sé si te conocía o no, si no q le enseňe un presupuesto casi 30 € más barato y fue cuando me dijo q no podían llegar, ya q es un neumático raro y poco consumido. De todas formas muchas gracias por la ayuda sobre todo por el enorme esfuerzo q haces en este foro.

Hrueda izd.jpg rueda derecha.jpg

Hola, he estado preguntando precios de neumaticos para cambiar los dos delanteros y estos son los precios colocados en medida 226/65 R17

michelin latitude hp 102H 306,98€
vredestein sportrac 5 102H 299,90€
yokohama g091 102H 271,89€

He visto por internet la Falken ziex 102V ecorun por 100€ cada una mas la instlacionde untaller unos 40€ total 240€ asi que pedire estas ultimas que tengo ganas de probarlas, que @Txapi hablo bien de ellas y otros compañeros ya las han colocado y estan contentos.

Mi pregunta es si deberia alinear direccion ya que voy a cambiar las dos delanteras con 43000Km, subo fotos para que las veais ya que a mi me parece el desgaste es regular.
han echo primero 15000Km en el eje trasero

La rueda izd esta mas desgastada que es la exterior en las rotondas, mas o menos estan como las que cambio @pass con 17500 :D:D pero es que Pass es mucho Pass.
digo esto para que se vea si puede influir tanto el modo y carretera por las que conduzcas.
Edito: he mirado la ficha técnica y las ruedas que ponen son 99H.

Última edición:
Tus fotos me han recordado a uno que he visto ayer por la M30. El tipo conducía un SUV Infinity enorme y con las ruedas mas lisas que las de un formula 1. El tener pasta no va asociado a que rijas minimamente.

Y volviendo a tus ruedas. Parece que has tenido un desgaste bastante uniforme. Y si estás dispuesto a hacer alienado, te recomiendo que lo hagas a las 4 ruedas a la vez. Te ahorrarás posibles disgustos y viajes extra al taller.

@vulcan no parece que pisen mal, luego tampoco es necesario, si te quieres ahorrar un el dinero del alineado y también el que te lo hagan mal y quede peor.

El indice de carga puede ser igual o superior a lo que te pone en ficha técnica (99H), cuanto mas alto, mas carga aguanta y deben ser algo mas resistentes y por ello aguantaran mejor.

.

Mi pregunta es si deberia alinear direccion ya que voy a cambiar las dos delanteras con 43000Km
Yo coincido con Willo, no tocaría la alineación; la tienes perfecta. En muchos talleres tienen la manía de comer el coco al cliente diciendo que hace falta hacerla en cada cambio de neumáticos, y es absolutamente falso; muchas veces lo que hacen es joder una alineación que estaba bien. A mí ya me convencieron una vez para hacerla con un cambio de neumáticos, y me dejaron las ruedas delanteras que ni los pies de Charlot :mad:

Lo que sí que hay que hacer, por supuesto, es el equilibrado. Y ya que estás, no cuesta gran cosa hacer el de las cuatro.

Yo las cambio el próximo miércoles. a ver qué ruedas me pone CutreLeasePlan...

Gracias a los tres por los comentarios, para mi no necesitaban alineado aunque en dos sitios que he preguntado me han recomendado hacer alineado sin ver las ruedas. Y en otro me han dicho que al desmontarlas se vería la necesidad de alinear.

El indice de carga puede ser igual o superior a lo que te pone en ficha técnica (99H), cuanto mas alto, mas carga aguanta y deben ser algo mas resistentes y por ello aguantaran mejor.

Lo del índice de carga y velocidad lo comento porque no me había fijado en la ficha técnica y me sorprendió que fuese 99H, pensaba que eran 102H las homolgadas en ficha aunque la bestia vino con 102V calzadas.

Otro comentario que me hizo un taller de ruedas es que la gomas de las H y V es la misma sólo que el neumático en V esta mas reforzado para soportar mayor velocidad.
Yo sobre este tema estoy bastante verde, también he leído en algún foro de coches otra numeración que vienen en los neumáticos que pone las palabras treadwear y una numeración que parece ser indican la vida de uso o duración:
-_treadwear 280

La H final es el indice de velocidad... ruedas para rodar hasta 210 km/h = mas duras = menor desgaste y agarre. Para este coche van bien, no alcanza eso de velocidad real (no de marcador)

Y la V = hasta 240 km/h = mas blandas = mayor agarre y desgaste.

.

Treadwear, no tiene que ver con el índice de velocidad.
Un neumático H puede tener un treadwear más bajo que un V.
Es la dureza de la goma en la banda de rodadura, lo que toca la carretera.
Pero normalmente es así a índice de velocidad más alto treadwear más bajo.

Me han comentado que aquí tienen muy buenos precios en neumáticos:

Los datos que tengo son estos Quintanar de la Orden (Toledo) Tfno.: 925 180 159, Neumáticos Pintado SL (Calle de la Reina Amália, 64) . Llamas y te dan los precios. Son de confianza.

Volver