Neumáticos CX-5

El buscador del foro me ha jugado una mala pasada. Busqué este hilo hace un rato, y no me salió. Sigo ahora aquí lo que dije en este otro hilo.

Repito lo hasta ahora acontecido:

Hoy, con 56200 kilómetros, me han cambiado los cuatro neumáticos. Me han puesto unos Pirelli Scorpion Verde. Las primeras impresiones:

- Parece que son de compuesto más blando que los Toyo (bueno, los Toyo los tenía muy pelaos, pero es que lo que recuerdo de cuando estaban nuevos es que mordían menos que estos Pirelli). A saber lo que duran, pero de agarre parecen mejores.
- Yo juraría que son también más rígidos de estructura que los Toyo: flanean menos, o eso me ha parecido.

Todavía los tengo que rodar un poco y probarlos más, ya os contaré.

En el taller me han hecho la alineación sin hacer ninguna falta (cómo odio que hagan eso :mad::mad::mad::mad::mad:). La tenía perfecta, y ahora no me está dando buenas sensaciones... tengo que probarlo en carretera, sólo me he hecho 2 km desde el taller a la oficina y puedo estar engañándome. Cuando le he protestado por haberme hecho la alineación, me ha soltado lo de siempre "es que hay que hacerla cuando se cambian...", a lo que le he cortado tajantemente que no hace ni puta falta tocar la alineación por un simple cambio de neumáticos, más aún cuando estaba perfecta. Se ha quedado mudo, con cara de "joder, éste me ha pillado" :cautious:. La putada es que como paga LeasePlan, ahí yo ni pincho ni corto. Pero como de verdad le note algo feo a la nueva alineación, la monto. Vaya si la monto...

Actualizo: He salido de la oficina, me he metido en carretera... ¡Diossss! :confused: O me han dejado la alineación a tomar por culo, o las presiones están rematadamente mal. He llegado a casa estresado de corregir constantemente para mantener una línea recta a 50-70 :confused::mad:. Y he comprobado las presiones:

Delante: 2.90 bar - 3.15 bar (derecha - izquierda) :eek::eek::eek::eek:
Detrás: 3.00 bar - 2.85 bar (derecha - izquierda) :eek::eek:

(Recuerdo que las recomendadas para los 19" son 2.5/2.5 delante/detrás (2.6/2.9 a plena carga).

O sea, no me he matao de puto milagro.

¡Premio Hijodeputa del día para talleres Euromaster, en Vigo! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Y, de paso, también para LeasePlan que eligen esas inmundicias de talleres. :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

9788493508876.jpg

Ya iré contando qué me parecen los Pirelli estos...

Última edición:
El buscador del foro me ha jugado una mala pasada. Busqué este hilo hace un rato, y no me salió. Sigo ahora aquí lo que dije en este otro hilo.

Repito lo hasta ahora acontecido:

Hoy, con 56200 kilómetros, me han cambiado los cuatro neumáticos. Me han puesto unos Pirelli Scorpion Verde. Las primeras impresiones:

- Parece que son de compuesto más blando que los Toyo (bueno, los Toyo los tenía muy pelaos, pero es que lo que recuerdo de cuando estaban nuevos es que mordían menos que estos Pirelli). A saber lo que duran, pero de agarre parecen mejores.
- Yo juraría que son también más rígidos de estructura que los Toyo: flanean menos, o eso me ha parecido.

Todavía los tengo que rodar un poco y probarlos más, ya os contaré.

En el taller me han hecho la alineación sin hacer ninguna falta (cómo odio que hagan eso :mad::mad::mad::mad::mad:). La tenía perfecta, y ahora no me está dando buenas sensaciones... tengo que probarlo en carretera, sólo me he hecho 2 km desde el taller a la oficina y puedo estar engañándome. Cuando le he protestado por haberme hecho la alineación, me ha soltado lo de siempre "es que hay que hacerla cuando se cambian...", a lo que le he cortado tajantemente que no hace ni puta falta tocar la alineación por un simple cambio de neumáticos, más aún cuando estaba perfecta. Se ha quedado mudo, con cara de "joder, éste me ha pillado" :cautious:. La putada es que como paga LeasePlan, ahí yo ni pincho ni corto. Pero como de verdad le note algo feo a la nueva alineación, la monto. Vaya si la monto...

Actualizo: He salido de la oficina, me he metido en carretera... ¡Diossss! :confused: O me han dejado la alineación a tomar por culo, o las presiones están rematadamente mal. He llegado a casa estresado de corregir constantemente para mantener una línea recta a 50-70 :confused::mad:. Y he comprobado las presiones:

Delante: 2.90 bar - 3.15 bar (derecha - izquierda) :eek::eek::eek::eek:
Detrás: 3.00 bar - 2.85 bar (derecha - izquierda) :eek::eek:

(Recuerdo que las recomendadas para los 19" son 2.5/2.5 delante/detrás (2.6/2.9 a plena carga).

O sea, no me he matao de puto milagro.

¡Premio Hijodeputa del día para talleres Euromaster, en Vigo! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Y, de paso, también para LeasePlan que eligen esas inmundicias de talleres. :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

9788493508876.jpg

Ya iré contando qué me parecen los Pirelli estos...
Entonces no era de la alineación , no?
Ya contaras

Yo pedí supuesto en un euromaster la semana pasada, sólo tenían en 225 65 17 102V las Pirelli Scorpion-Ve a 147€ cada una más instalación. ( creo que son las verde, como tú).
Lo que me deja sorprendido es que un taller específico de ruedas como este solo tengan una marca de ruedas para ofertar en nuestra medida.:confused::confused:

El presupuesto que me dieron por dos neumático fue de 464,15€ IVA incluido con el alineado de dirección incluido.
Al ver el presupuesto le comenté que yo creía que no era obligatorio hacer alineado al cambiar neumáticos delanteros, a lo cual me comentó que " ellos recomendaban hacerla".
Pero por si acaso ya me lo presupuesto sin ver cómo gastaba ruedas el coche.:mad::mad:

Ya nos comentarás como notas el coche con algo más de rodaje y las presiones correctas.
:thumbsup::thumbsup:

Actualizo:

En principio pensé que la sensación inicial de rigidez del neumático era debida a la absurda presión que me habían puesto. Pero no; ahora ya después de un par de días en seco y en mojado, estoy la mar de contento con estos Pirelli Scorpion Verde: :)

- Agarran en seco mucho más que los Toyo originales.
- Agarran en mojado más que los Toyo originales.
- Su estructura es más rígida que la de los Toyo originales, por lo que flanean mucho menos y dan más precisión a la trayectoria en cambios de apoyo.
- Aún no sé qué tal evacuan el agua, no me ha caído aún un diluvio de los que dan por aquí.
- Ya veremos qué tal en cuanto a desgaste.

:thumbsup:

Actualizo:

En principio pensé que la sensación inicial de rigidez del neumático era debida a la absurda presión que me habían puesto. Pero no; ahora ya después de un par de días en seco y en mojado, estoy la mar de contento con estos Pirelli Scorpion Verde: :)

- Su estructura es más rígida que la de los Toyo originales, por lo que flanean mucho menos y dan más precisión a la trayectoria en cambios de apoyo.
- Aún no sé qué tal evacuan el agua, no me ha caído aún un diluvio de los que dan por aquí.

Que tal la dirección?

Willo, te pido perdón anticipado. Pero la pregunta es sencilla y repasarme 77 páginas para eso, prefiero preguntarlo:

¿225/55/R19 existen en España en Continental o Dunlop?. Con 99V o superior.
Sé que Pirelli, Toyo, Vredstein de invierno (o como se escriba) Goodyear y Michelín sí que hay.
¿Alguna otra marca recomendable?

Uniroyal he visto que no tiene de 19.

Última edición:
Mañana pondré en las ruedas delanteras unos neumáticos Uniroyal Rainexpert 3, a ver que tal van. Los Yokohama Geolandar de serie me duraron 30.000 km.

Willo, te pido perdón anticipado. Pero la pregunta es sencilla y repasarme 77 páginas para eso, prefiero preguntarlo:

¿225/55/R19 existen en España en Continental o Dunlop?. Con 99V o superior.
Sé que Pirelli, Toyo, Vredstein de invierno (o como se escriba) Goodyear y Michelín sí que hay.
¿Alguna otra marca recomendable?

Uniroyal he visto que no tiene de 19.

Pues es muy fácil de ver en cualquier página de neumáticos. Te pongo esta que es muy buena y tiene un buscador muy práctico

Compra neumáticos de oferta @ neumaticos-online.es

En cualquier caso Continental si que hay, porque yo las he montado y todavía llevo las traseras. Pero me gustan mas las Goodyear que he montado delante, suenan menos y creo que desgastan menos también.

.

Actualizo:

Por cierto, actualizo: desde que tengo estos neumáticos Pirelli Scorpion Verde, me ha subido el consumo unos 0.3-0.4 litros/100km. Me lo temía... :(

Pues Willo, yo no veo las Continental, igual no he sabido buscarlas. Tu tienes de 17 y yo busco de 19.
Y en cuanto los Goodyear parece que el comportamiento en lluvia es peor que Michelín (calificación C frente a A en la propia página que me has mandado y que ya había visto) . Aunque no sé si esas valoraciones están manipuladas por "intereses".

Última edición:
Pues Willo, yo no veo las Continental, igual no he sabido buscarlas. Tu tienes de 17 y yo busco de 19.
Y en cuanto los Goodyear parece que el comportamiento en lluvia es peor que Michelín (calificación C frente a A en la propia página que me has mandado y que ya había visto) . Aunque no sé si esas valoraciones están manipuladas por "intereses".
Willo lleva llanta de 19, las cambió.

Willo lleva llanta de 19, las cambió.

Exacto.

Como te ha dicho @Maverick yo llevo 19", pero le puse neumáticos de 235 en vez de 225, y por lo que veo en Continental no hay de 19" en 225, solo en 235.

Yo hace mas de un año que monte las Goodyear y desde entonces han salido nuevos modelos.

En principio las valoraciones son de páginas ajenas, con opinión de miles de conductores, con lo cual imagino que no estén manipuladas.

Con los neumáticos pasa como con los colores del coche... cada usuario tiene unos gustos determinados y valora mas o menos ciertos aspectos: precio, agarre, durabilidad, ruido de rodadura, etc.

.

Yo les puse el verano pasado unas Bridgestone, y va bien. El consumo sigue igual y no le noto nada raro.

Además de Neumáticos Pintado en Quintanar de Orden (Toledo) donde he cambiado en varios juegos de neumáticos, en Lillo se encuentra neumáticos GOBI también con buenos precios. Teléfonos: 925 17 09 89 y 686 71 13 68. por si os sirven de utilidad.

Buenas tardes foreros.en la revista primavera de Mazda vienen las ofertas de los concesionarios de neumáticos y tienen unos precios ,creo que muy buenos para 17 pulgadas 225 102 v las michelinlatitude Sport 3 grnx 303€ la pareja ,dunlop grtrex touring 298,50€.en 19 pulgadas michelin latitude Sport 3 grnx 396,10€ la pareja y goodyear efficientgrip suv 341,50€ la pareja.todos ellos montaje equilibrado e IVA incluido.estos precios son en concesionarios oficiales hasta el 31/5/2016

• Me Gusta
Reacciones: MFP
Buenas a todos.

Primero deciros que tengo 82.000 km , coche comprado en 10/2012 y aun no he cambiado los neumáticos. Tengo unos toyo 225/55/19 y lo cierto es que el resultado ha sido fabuloso. Tengo los dos de atrás aun estupendos y los de delante para cambiar antes de que llegue el invierno. Mi pregunta es que hacer. Estas serian las opciones:

* cambiar los dos delanteros (poner toyo u otra marca)
* cambiar los 4
Habría otra opción que es poner la traseros delante y poner nuevos los traseros pero creo que esta no seria una buena opción. En la primera de las opciones que os parece lo de mezclar marcas?, es que veo que los toyo hay sitios donde no los tienen.

Gracias y saludos.

Buenas a todos.

Primero deciros que tengo 82.000 km , coche comprado en 10/2012 y aun no he cambiado los neumáticos. Tengo unos toyo 225/55/19 y lo cierto es que el resultado ha sido fabuloso. Tengo los dos de atrás aun estupendos y los de delante para cambiar antes de que llegue el invierno. Mi pregunta es que hacer. Estas serian las opciones:

* cambiar los dos delanteros (poner toyo u otra marca)
* cambiar los 4
Habría otra opción que es poner la traseros delante y poner nuevos los traseros pero creo que esta no seria una buena opción. En la primera de las opciones que os parece lo de mezclar marcas?, es que veo que los toyo hay sitios donde no los tienen.

Gracias y saludos.
Viendo tu ubicación, pondría de invierno o cuatro estaciones. Y me decantaría por la opción q te parece menos adecuada. Aunque la cantidad de km y los casi 4 años, asi como los dientes de sierra q casi seguro tendrás en los traseros, igual es para yá cambiar los cuatro. O solo los delanteros?.... nose,.... o_O habría q verlos. unas fotos? :geek:

Viendo tu ubicación, pondría de invierno o cuatro estaciones. Y me decantaría por la opción q te parece menos adecuada. Aunque la cantidad de km y los casi 4 años, asi como los dientes de sierra q casi seguro tendrás en los traseros, igual es para yá cambiar los cuatro. O solo los delanteros?.... nose,.... o_O habría q verlos. unas fotos? :geek:
.

Vivo en Bilbao, y por la climatologia y a donde viajo no necesito neumaticos de invierno.

Que te parece lo de mezclar marcas?

Os pongo fotos de las cuatro ruedas, a ver que os parece.

Adjuntos

• trasera 1.jpg
    trasera 1.jpg
    125,9 KB · Visitas: 87
  • delantera 1.jpg
    delantera 1.jpg
    139,7 KB · Visitas: 87
  • delantera 2.jpg
    delantera 2.jpg
    139,5 KB · Visitas: 87
  • trasera 2.jpg
    trasera 2.jpg