Francisco SC
Forero Experto
El buscador del foro me ha jugado una mala pasada. Busqué este hilo hace un rato, y no me salió. Sigo ahora aquí lo que dije en este otro hilo.
Repito lo hasta ahora acontecido:
Hoy, con 56200 kilómetros, me han cambiado los cuatro neumáticos. Me han puesto unos Pirelli Scorpion Verde. Las primeras impresiones:
- Parece que son de compuesto más blando que los Toyo (bueno, los Toyo los tenía muy pelaos, pero es que lo que recuerdo de cuando estaban nuevos es que mordían menos que estos Pirelli). A saber lo que duran, pero de agarre parecen mejores.
- Yo juraría que son también más rígidos de estructura que los Toyo: flanean menos, o eso me ha parecido.
Todavía los tengo que rodar un poco y probarlos más, ya os contaré.
En el taller me han hecho la alineación sin hacer ninguna falta (cómo odio que hagan eso

). La tenía perfecta, y ahora no me está dando buenas sensaciones... tengo que probarlo en carretera, sólo me he hecho 2 km desde el taller a la oficina y puedo estar engañándome. Cuando le he protestado por haberme hecho la alineación, me ha soltado lo de siempre "es que hay que hacerla cuando se cambian...", a lo que le he cortado tajantemente que no hace ni puta falta tocar la alineación por un simple cambio de neumáticos, más aún cuando estaba perfecta. Se ha quedado mudo, con cara de "joder, éste me ha pillado"
. La putada es que como paga LeasePlan, ahí yo ni pincho ni corto. Pero como de verdad le note algo feo a la nueva alineación, la monto. Vaya si la monto...
Actualizo: He salido de la oficina, me he metido en carretera... ¡Diossss!
O me han dejado la alineación a tomar por culo, o las presiones están rematadamente mal. He llegado a casa estresado de corregir constantemente para mantener una línea recta a 50-70 
. Y he comprobado las presiones:
Delante: 2.90 bar - 3.15 bar (derecha - izquierda)

Detrás: 3.00 bar - 2.85 bar (derecha - izquierda)

(Recuerdo que las recomendadas para los 19" son 2.5/2.5 delante/detrás (2.6/2.9 a plena carga).
O sea, no me he matao de puto milagro.
¡Premio Hijodeputa del día para talleres Euromaster, en Vigo!

Y, de paso, también para LeasePlan que eligen esas inmundicias de talleres.

Ya iré contando qué me parecen los Pirelli estos...
Repito lo hasta ahora acontecido:
Hoy, con 56200 kilómetros, me han cambiado los cuatro neumáticos. Me han puesto unos Pirelli Scorpion Verde. Las primeras impresiones:
- Parece que son de compuesto más blando que los Toyo (bueno, los Toyo los tenía muy pelaos, pero es que lo que recuerdo de cuando estaban nuevos es que mordían menos que estos Pirelli). A saber lo que duran, pero de agarre parecen mejores.
- Yo juraría que son también más rígidos de estructura que los Toyo: flanean menos, o eso me ha parecido.
Todavía los tengo que rodar un poco y probarlos más, ya os contaré.
En el taller me han hecho la alineación sin hacer ninguna falta (cómo odio que hagan eso

Actualizo: He salido de la oficina, me he metido en carretera... ¡Diossss!

Delante: 2.90 bar - 3.15 bar (derecha - izquierda)

Detrás: 3.00 bar - 2.85 bar (derecha - izquierda)

(Recuerdo que las recomendadas para los 19" son 2.5/2.5 delante/detrás (2.6/2.9 a plena carga).
O sea, no me he matao de puto milagro.
¡Premio Hijodeputa del día para talleres Euromaster, en Vigo!

Y, de paso, también para LeasePlan que eligen esas inmundicias de talleres.

Ya iré contando qué me parecen los Pirelli estos...
Última edición: