Neumáticos CX-5

Recien puestos los michelin lattitude sport 3, de momento con ellos contento, menor ruido de rodadura
Tengo mirado estos Michelin ya que los Crossclimate no van a llegar a salir antes de que cambie de gomas.
Me gustaría que comentaras que tal el consumo y agarre en mojado cuando puedas.
Otra cosa más estoy pensando de poner 235 de anchura, alguien ha subido de medida y ha notado un aumento de consumo grande? No es que al coche le falte agarre, pero hay más variedad en esa medida que en 225.
 
Tengo mirado estos Michelin ya que los Crossclimate no van a llegar a salir antes de que cambie de gomas.
Me gustaría que comentaras que tal el consumo y agarre en mojado cuando puedas.
En cuanto le haga unos km te digo, de agarre de momento, buena sensación y consumo ya te comentare si mejoran o no.

De momento solo los tengo montados en las ruedad delanteras, y me paso como a ti que queria los Crossclimate, pero ya no me aguantaban de km a septiembre
 
En cuanto le haga unos km te digo, de agarre de momento, buena sensación y consumo ya te comentare si mejoran o no.

De momento solo los tengo montados en las ruedad delanteras, y me paso como a ti que queria los Crossclimate, pero ya no me aguantaban de km a septiembre
Adelante?????....:eek::eek:
 
Buenas a todos,

Voy en esta semana a la revisión de los 40.000 kms. del coche y lo primero decir que estoy súper contento con él en general.

El tema es que en el taller oficial me dicen que ellos no recomiendan la rotación de las ruedas (ya sé que hay otro hilo específico para ello) y bueno, yo tampoco tengo un conocimiento del tema como para opinar.

La que voy, tengo que mirar con detenimiento si debería cambiar o no neumáticos, pues en otros coches que he tenido y con esos kilómetros ya empiezan a tener desgaste y en este caso al no rotarlos, puede que una pareja deba de cambiarse.

Me gustaría saber qué tipo y marca de neumáticos recomendáis en general para la llanta de 17" pulgadas y para la zona de Badajoz (entiendo que unos de verano o como mucho mixtos) y todo en carretera. Valoro buen agarre, silencio de rodadura y durabilidad. He de decir que, acostumbrado a cambiar los neumáticos más a menudo en otros coches, estos Yokohama de fábrica me han gustado, aunque a lo mejor encontráis otras opciones mucho más interesantes.

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Buenas a todos,

Voy en esta semana a la revisión de los 40.000 kms. del coche y lo primero decir que estoy súper contento con él en general.

El tema es que en el taller oficial me dicen que ellos no recomiendan la rotación de las ruedas (ya sé que hay otro hilo específico para ello) y bueno, yo tampoco tengo un conocimiento del tema como para opinar.

La que voy, tengo que mirar con detenimiento si debería cambiar o no neumáticos, pues en otros coches que he tenido y con esos kilómetros ya empiezan a tener desgaste y en este caso al no rotarlos, puede que una pareja deba de cambiarse.

Me gustaría saber qué tipo y marca de neumáticos recomendáis en general para la llanta de 17" pulgadas y para la zona de Badajoz (entiendo que unos de verano o como mucho mixtos) y todo en carretera. Valoro buen agarre, silencio de rodadura y durabilidad. He de decir que, acostumbrado a cambiar los neumáticos más a menudo en otros coches, estos Yokohama de fábrica me han gustado, aunque a lo mejor encontráis otras opciones mucho más interesantes.

Gracias de antemano.

Un saludo
Hola Mvm, de marcas no te puedo aconsejar para la rueda de 17", pero yo que tú ya con estos kilómetros no rotaría, es demasiado tarde... Los neumáticos de atrás es muy probable que tengan ya diente de sierra, y eso te molestaría mucho (vibración en el volante) si los pones delante.
 
Hola Mvm, de marcas no te puedo aconsejar para la rueda de 17", pero yo que tú ya con estos kilómetros no rotaría, es demasiado tarde... Los neumáticos de atrás es muy probable que tengan ya diente de sierra, y eso te molestaría mucho (vibración en el volante) si los pones delante.
No se a qué llamais dientes de sierra en un neumático, pero los dientes de sierra no se forman por los kms recorridos, se pueden formar por defectos en la mecánica del vehículo, y salvo casos raros no es normal que un coche, con 40.000 kms, tenga fastidiada la amortiguación.
Ficha-10-desgastes-del-neum%C3%A1tico.jpg
 
No se a qué llamais dientes de sierra en un neumático, pero los dientes de sierra no se forman por los kms recorridos, se pueden formar por defectos en la mecánica del vehículo, y salvo casos raros no es normal que un coche, con 40.000 kms, tenga fastidiada la amortiguación.

Y también por neumáticos defectuosos... pero claro, eso no lo van a decir. Se dan bastantes casos :thumbsdown: :cautious:

Neum%C3%A1ticos-de-moto-desgaste-da%C3%B1os-4.jpg


escalonado.jpg


.
 
Pues yo los he rotado dos veces, en las dos revisiones anuales y el desgaste es bastante parejo en las cuatro y vibraciones no he notado ninguna, en mi antiguo coche el desgaste del neumático era irregular siempre gastaba más por fuera, en este lo veo muy bien.
 
No se a qué llamais dientes de sierra en un neumático, pero los dientes de sierra no se forman por los kms recorridos, se pueden formar por defectos en la mecánica del vehículo, y salvo casos raros no es normal que un coche, con 40.000 kms, tenga fastidiada la amortiguación.
Ficha-10-desgastes-del-neum%C3%A1tico.jpg
Negativo, Porrua. Los dientes de sierra se pueden formar por desgaste natural en ruedas que circulan siempre arrastradas y sometidas a poca carga (típicamente las ruedas traseras en coches de tracción delantera. Yo las he tenido en todos mis coches menos en el Vitara y en el 131 (propulsión trasera), salvo cuando he hecho rotación antes de que ocurra.
El significado del desgaste de los neumáticos - Circula Seguro
http://www.continental-neumaticos.es/turismo/tecnologia/lo-que-necesitas-saber/lex-1-3-1

Lo que dice en la págiona de Michelin... bueno, pues parece que se están refiriendo a un fenómeno distinto; la foto que ponen no es la de un desgaste en diente de sierra, sino el desgaste irregular típico de un amortiguador cascado. ¿Será que han contratado el mismo traductor que Mazda?
 
Negativo, Porrua. Los dientes de sierra se pueden formar por desgaste natural en ruedas que circulan siempre arrastradas y sometidas a poca carga (típicamente las ruedas traseras en coches de tracción delantera. Yo las he tenido en todos mis coches menos en el Vitara y en el 131 (propulsión trasera), salvo cuando he hecho rotación antes de que ocurra.
El significado del desgaste de los neumáticos - Circula Seguro
http://www.continental-neumaticos.es/turismo/tecnologia/lo-que-necesitas-saber/lex-1-3-1

Lo que dice en la págiona de Michelin... bueno, pues parece que se están refiriendo a un fenómeno distinto; la foto que ponen no es la de un desgaste en diente de sierra, sino el desgaste irregular típico de un amortiguador cascado. ¿Será que han contratado el mismo traductor que Mazda?
Digamos que son opiniones diferentes sobre lo mismo, pero yo no voy a decir que lo aportado por ti es negativo o no es correcto.

Son aportaciones al foro, y que cada cual escoja lo que prefiera o lo que más le guste.
 
Buenas,

veo que mi pregunta generó más un debate que posibles sugerencias, jeje

Buenas a todos,


Voy en esta semana a la revisión de los 40.000 kms. del coche y lo primero decir que estoy súper contento con él en general.

El tema es que en el taller oficial me dicen que ellos no recomiendan la rotación de las ruedas (ya sé que hay otro hilo específico para ello) y bueno, yo tampoco tengo un conocimiento del tema como para opinar.

La que voy, tengo que mirar con detenimiento si debería cambiar o no neumáticos, pues en otros coches que he tenido y con esos kilómetros ya empiezan a tener desgaste y en este caso al no rotarlos, puede que una pareja deba de cambiarse.

Me gustaría saber qué tipo y marca de neumáticos recomendáis en general para la llanta de 17" pulgadas y para la zona de Badajoz (entiendo que unos de verano o como mucho mixtos) y todo en carretera. Valoro buen agarre, silencio de rodadura y durabilidad. He de decir que, acostumbrado a cambiar los neumáticos más a menudo en otros coches, estos Yokohama de fábrica me han gustado, aunque a lo mejor encontráis otras opciones mucho más interesantes.

Gracias de antemano.

Un saludo
 
No ha generado ningún debate... el debate se ha centrado en el tema de los dientes de sierra.

A ver, con los neumáticos pasa como con los colores, las mujeres, etc. Es cuestión de gustos, por lo tanto muy difícil responderte y como además nad¡e a podido probarlos todos, todavía mas.

Solo tu puedes valorar cuales te parecen que te pueden ir mejor o peor y si quieres leer otras opiniones para valorar, en este hilo las tienes, pero tendrás que leerte TODAS las páginas, que para eso están (y seguro que hay algún mensaje mas, pero tendrás que buscarlo). Porque si quieres que vuelvan a poner sus opiniones, llenaríamos el foro con cosas duplicadas, como has hecho con tu mensaje,... y esto tiene una capacidad limitada para seguir siendo gratis.

Buenas a todos,

Voy en esta semana a la revisión de los 40.000 kms. del coche y lo primero decir que estoy súper contento con él en general.

El tema es que en el taller oficial me dicen que ellos no recomiendan la rotación de las ruedas (ya sé que hay otro hilo específico para ello) y bueno, yo tampoco tengo un conocimiento del tema como para opinar.

La que voy, tengo que mirar con detenimiento si debería cambiar o no neumáticos, pues en otros coches que he tenido y con esos kilómetros ya empiezan a tener desgaste y en este caso al no rotarlos, puede que una pareja deba de cambiarse.

Me gustaría saber qué tipo y marca de neumáticos recomendáis en general para la llanta de 17" pulgadas y para la zona de Badajoz (entiendo que unos de verano o como mucho mixtos) y todo en carretera. Valoro buen agarre, silencio de rodadura y durabilidad. He de decir que, acostumbrado a cambiar los neumáticos más a menudo en otros coches, estos Yokohama de fábrica me han gustado, aunque a lo mejor encontráis otras opciones mucho más interesantes.

Gracias de antemano.

Un saludo

.
 
Última edición:
No ha generado ningún debate... el debate se ha centrado en el tema de los dientes de sierra.

A ver, con los neumáticos pasa como con los colores, las mujeres, etc. Es cuestión de gustos, por lo tanto muy difícil responderte y como además nad¡e a podido probarlos todos, todavía mas.

Solo tu puedes valorar cuales te parecen que te pueden ir mejor o peor y si quieres leer otras opiniones para valorar, en este hilo las tienes, pero tendrás que leerte TODAS las páginas, que para eso están (y seguro que hay algún mensaje mas, pero tendrás que buscarlo). Porque si quieres que vuelvan a poner sus opiniones, llenaríamos el foro con cosas duplicadas, como has hecho con tu mensaje,... y esto tiene una capacidad limitada para seguir siendo gratis.



.

Buenas Willo,

Toda la razón en que era innecesario repetir el mensaje.

En cuanto a mi pregunta iba a dirigida a personas que hayan probado varios modelos de neumáticos, además de los que vienen de fábrica y con la idea aproximada que tengo yo de lo que me podría resultar más adecuado para mi zona.

Gracias
 
Última edición:
Yo tenía entendido que a partir de los cuatro años perdían propiedades. Mi hermano solo se hizo unos 110.000 kms en 16 años en el coche anterior y yo le convencí para cambiar los neumáticos tres veces, pues se cuarteaban con el tiempo (no eran de marcas caras). Claro que tuvo ese coche siempre en la calle. Puede que en garaje duren más sin estropearse.
 
Buenas! Cambiaré de ruedas, bien en estas vacaciones o en las siguientes, con casi 40,000 km o 50,000 km.....mi idea es poner 4 estaciones y unas de 235 R17.....¿recomendaciones?
 
Buenas! Cambiaré de ruedas, bien en estas vacaciones o en las siguientes, con casi 40,000 km o 50,000 km.....mi idea es poner 4 estaciones y unas de 235 R17.....¿recomendaciones?
Michelin cross climate(si existen)
Pirelli Scorpion STR
 
Volver
Arriba