Neumáticos CX-5

O sea , que no tiene porque coincidir con la valvula, no? Solo es pra saber que es la parte exterior

Según Yokohama: Match Mounting | Yokohama Tire Corp. | Yokohama Tire Corporation

Estoy algo vago, así que dejo una traducción libérrima de domingo después de comer :D:

Para facilitar un equilibrado adecuado, Yokohama coloca marcas rojas y amarillas en las paredes laterales de los neumáticos para permitir el mejor emparejamiento posible del conjunto neumático / rueda. Hay dos métodos de emparejar los neumáticos Yokohama a las ruedas utilizando esas marcas rojas o amarillas:

- Uniformidad (marca roja)
- Peso (marca amarilla)

1) MÉTODO DE UNIFORMIDAD
Al realizar el emparejamiento por uniformidad, la marca roja en el neumático, lo que indica el punto de variación máxima de la fuerza radial, debe estar alineado con el punto de desviación radial mínima de la rueda, que generalmente se indica con un punto de color o una muesca en alguna parte en la rueda (consulte con el fabricante para más detalles). La variación de la fuerza radial es la fluctuación de la fuerza que aparece en el eje de rotación de un neumático cuando una carga específica que bla bla bla :sleep: y cuidado que las ruedas son peligrosasas, y bla bla bla, y cuidadín... :sleep::sleep:

2) MÉTODO DE PESO
Al realizar el montaje con le método del emparejamiento de peso, la marca amarilla en el neumático, que indica el punto de peso más ligero, debe estar alineada con el vástago de la válvula en la rueda, lo que representa el punto de mayor peso de la rueda.

Después de realizar el montaje emparejando por cualquiera de los métodos anteriores, el conjunto de neumático / rueda puede ser equilibrado.

Es decir, @Jordi , el punto rojo no tiene por qué coincidir con la válvula, sino con la marca (si la hay) en la llanta. Y esa no se ve desde fuera. :thumbsup:

Depende de las llantas, en muchas se ve la marca que ha puesto @Drazick en su enlace :thumbsup:

.

En la nuestra por ejemplo:
f9ea4ff387910ad112304b81e0f1696f.jpg

Y en la de un CX-7
1d047d5737e31bb48ba8513e5c5a9e93.jpg

En el mío ya no se ve la marca roja pero no recuerdo si estaba o no en la marca.
Cuando las rote puse (más bien me pusieron)lo de fuera de la rueda dentro por el tema del desgaste.

18.000 km (2.2d 150 CV-225/65/17) y las Yokohama delanteras desgastadas hasta el "chivato", hay que ir pensando en cambiarlas.Agradezco sugerencias para la zona de Bilbao contando con los siguientes presupuestos:

- Michelin Latitude sport 3...........325€
- Pirelli Scorpions Verde...............334€
- Dunlop's Grandtrek ..................286€ (Oferta actual en Servicio Mazda)

Si alguien puede informarme algo sobre las dunlop,pues de las otras ya he leido algo, y también se admiten otras posibilidades, se agradece de antemano.

18.000 km (2.2d 150 CV-225/65/17) y las Yokohama delanteras desgastadas hasta el "chivato", hay que ir pensando en cambiarlas.Agradezco sugerencias para la zona de Bilbao contando con los siguientes presupuestos:

- Michelin Latitude sport 3...........325€
- Pirelli Scorpions Verde...............334€
- Dunlop's Grandtrek ..................286€ (Oferta actual en Servicio Mazda)

Si alguien puede informarme algo sobre las dunlop,pues de las otras ya he leido algo, y también se admiten otras posibilidades, se agradece de antemano.

Buscas ruedas de verano o para invierno (mucha agua), o mixtas?. Que te agarren mucho o que te duren mucho?

Las Michelin son ruedas de verano con indice de velocidad V (hasta 240 km/h)... son un poco mas silenciosas (apenas) y agarran mas, pero se gastan un poquito mas rápido.

Las Dunlop y Pirelli son del mismo tipo, M+S mixtas. Es decir ruedas para cualquier estación del año y por ello algo mejores para agua, caminos, etc. Con indice de velocidad H (hasta 210 km/h) por lo tanto algo mas duras y se gastan un poco menos.

Michelin Latitude Sport 3 225/65 R17 102V - neumaticos-online.es

Pirelli Scorpion Verde All-Season 225/65 R17 102H , ECOIMPACT BSW - neumaticos-online.es

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=C-C-71-2&details=Ordern&typ=R-258897

.

Última edición:
Con los michelín actualmente hay un regalo seguro:
Universo Michelin
He montado en otro coche unos michelín y desde el propio taller me han dicho que me apuntaban a la promoción que ni conocía. Pues tengo 60 eur. para gastar en uno de los restaurantes de la guía michelín.

Yo por ese precio pondría Dunlop, es una segunda marca de Good Year, para mí las mejores por experiencia. He llevado Dunlop en algún turismo hace años y muy buen resultado también.
Estoy de las Yokohama hasta las narices!
Ahora a estirarlas hasta el verano que viene pues me fastidia cambiar con ni un año y medio, aunque no descarto este otoño si con las lluvias no me veo seguro.

Yo por ese precio pondría Dunlop, es una segunda marca de Good Year, para mí las mejores por experiencia. He llevado Dunlop en algún turismo hace años y muy buen resultado también.
Estoy de las Yokohama hasta las narices!
Ahora a estirarlas hasta el verano que viene pues me fastidia cambiar con ni un año y medio, aunque no descarto este otoño si con las lluvias no me veo seguro.
No recuerdo que modelo de Dunlop monté no hace mucho y me salieron malas no, peores. Empezaron a gastar mal y acabaron peor. No me han quedado ganas ni de preguntar por ellas.
En michelín sin embargo nunca he tenido ningún problema.

Perdon willo, las Dunlop son las Grtrek Tourning A/S XL MFS (106V), no puse la informacion completa. Me gustaria algo para todo el año, ya sabeis como es el clima por el norte, y que duraran ¿bastante? mas que las Yokohama.
Maqui, yo tambien estoy estirandolas todo lo que puedo, queria llegar hasta septiembre y mirar las crossclimate de michelin,pero ya te digo 18.000 km y 15 meses y ya estan en las marcas de los "chivatos.
Mi idea seria poner las nuevas detrás y pasar las yokohama traseras delante para quemarlas (aunque estan a un gasto medio aún).
Tambien he visto estas que tienen buena pinta, pero no las conozco:
- Nokian Weatherproof Suv 225/65/17 106H XL (precio parecido a las dunlop)

Mohicano, pues las dunlop las pone la marca (que no quiere decir nada), si no recuerdo mal ya estuvieron en la oferta anterior que hicieron junto a las michelin latitude sport 3 que esta vez no estan

Esas Michelin y las Pirelli las llevan varios del foro, mírate las opiniones. Pero las Dunlop nadie, que sepamos

Gracias willo, me leí anoche todo el foro,jajaja, por eso pedía opinion sobre las dunlop que no he visto ninguna cita.

Volver