Neumáticos CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dhante, 21 Mar 2012.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La velocidad real en los nuestros esta homologada a 202 km/h... otra cosa es lo que el velocímetro marque de mas, o lo que se haga en bajada :D.El mío sin repro lo probé a 215 al principio, en la autopista BCN - ZGZ, y con repro bastante mas... nunca lo he llevado a tope. :whistling: :sneaky:

    En cualquier caso unos neumáticos para 210 km/h valen si se sobrepasa puntualmente, no para andar constante a esas velocidades :thumbsdown:

    .
     
    Última edición: 14 Jul 2016
    A larry, DioS_MorpheuS y pacifico les gusta esto.
  2. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una cosa es lo que se homologue.... y otra las casuisticas que ofrece el asfalto.... yo siempre mido la velocidad con el gps y hago media:D:D:D
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  3. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si es del restyling tienen q ser V q son las q aparecen en la ficha técnica.
    Esto me lo confirmaron en la ITV.
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    O superior ;) Lo de la ficha de la ITV es el mínimo.
     
    832717, pacifico, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  5. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    En H solo.neumáticos.de.invierno.
    En el mio solo neumáticos mínimo en V
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo dije unos mensajes mas arriba y en otros. En los modelos desde 2012 hasta 2014 tenemos en ficha los H en 17" y V en 19". Por lo tanto la homologación existe, aunque en las fichas de ahora no aparezca.... por interés de la marca en los neumáticos que compra.

    Es mas llevando el mismo motor, también vale H para 19".... ya que no hay prestaciones superiores. Siempre que el indice de carga no sea inferior.

    1.jpg

    .
     
    A pacifico, Maverick y OTO les gusta esto.
  7. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    image.jpeg En la ITV, q es donde pueden poner pegas, miran la ficha del vehiculo en cuestión y si pone indice de velocidad V, les da igual q haya otros, aunq sea el mismo modelo q tengan el H.
    Ya les puedes enseñar la cara santa, q si en tu ficha pone 100V, tienes q poner igual o superior, sino te lo echan para atras.



    Saludos
     
    Última edición: 14 Jul 2016
    pacifico, DioS_MorpheuS, 787B y 2 otros les gusta esto.
  8. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy de acuerdo... yo ya me las he tenido que ver un par de veces con los ituveros... lo que pone en ficha va a misa...
     
    A pacifico y jorgevalen5 les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver... que yo no digo lo contrario, simplemente aclaro las cosas para que cada uno tome la decisión que crea acertada o conveniente.

    1- He dicho "En los modelos desde 2012 hasta 2014 tenemos en ficha los H en 17" y V en 19". Por lo tanto aclaro de que años hablo, porque de esto ya hablamos en este u otros hilos y vimos que Mazda cambio las fichas técnicas a posteriori.

    2- Desde 2015 salieron en ficha con V... y poco después también salieron fichas sin ruedas o_O. Cosa que nunca habíamos visto. Esta por el foro.

    3- Que los inspectores de la ITV se ciñan a lo que pone en ficha técnica es lo normal... lógicamente no se pueden conocer de memoria todas las fichas del mercado y las variantes. Es imposible. Yo también he sufrido con inspectores que me decían que no podía montar V, porque ponía H... ABSURDO y demuestra los pocos conocimientos que muchos tienen :thumbsdown:

    4- Pero si una marca homologa unas medidas de neumático para un coche, no es solo para un coche, si no también para todos los que venda iguales. Y si saca un restyling sin ningún cambio mecánico, la homologación anterior es totalmente válida... ya que ningún inspector puede refutarla, por que los conocimientos de un ingeniero son muy superiores a los de un simple inspector, y son ellos quienes realizan las homologaciones.

    5- Y mas si te están obligando a poner unos neumáticos mas caros y que además se gastan mas rápido = mas coste para el propietario. Por el simple interés de una marca en vender los que ella compra.

    6- Ahora, luego ya depende de lo que cada uno quiera pelear el tema ante un inspector y Mazda.
    Yo desde luego nunca voy a montar H ya que no me sirven para el paso al que suelo andar, y por ello siempre he montado y montaré V. Pero eso no quita lo que existe o se puede montar y por ello lo comento. La decisión es de cada uno

    .
     
    Última edición: 15 Jul 2016
    pacifico, jorgevalen5, OTO y 4 otros les gusta esto.
  10. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    willo, el modelo nuevo corre mas solo por el hecho de tener restyling... eso deberias saberlo :laugh:
     
    nuevocx5, DioS_MorpheuS, ristatas y 4 otros les gusta esto.
  11. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola @willo,

    La normativa en este aspecto es clara. La homologación te indica que las piezas cumplen las especificaciones, ahora bien, cada cosa que tu montes, ademas de estar homologada, debe figurar en la ficha técnica y para añadir esa homologacion a tu ficha necesitas 3 cosas:

    1. Homologación independiente de la pieza (que viene a decir que la pieza no las comprado en aliexpress ;););)).

    2. Homolgación de la pieza para el vehiculo específico (que viene a decir que la pieza es apta para tu vehiculo y que no la has sacado del viejo simca que tienes en el pajar).

    3. Certificación de taller de que la pieza homolagada (1) va montada en el vehículo específico (2). (Que dice literalmente que la pieza xxxx con homologación xxxxx va montada segun las especificaciones de la homologación xxxxx para en vehículo con bastidor xxxxx y te lo certifica el jefe del taller.)

    Y con esto y 60€ los ituveros te ponen en la ficha que la pieza especifica va montada.

    Te lo dice uno que dedicó un par de meses a la causa para justificar una pieza del catalogo de mazda (que me costo mas este proceso que la pieza:confused::confused::poop::poop::poop::mad::mad::mad:)

    Obviamente si el ituvero pasa del tema.... pues pasa.... los mios pasaron 6 años y un día me la liaron.

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A shuppet y jorgevalen5 les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y quien ha dicho lo contrario?

    Yo también he homologado muchas piezas... y hasta coches enteros preparados por mi, con todos los informes que comentas.

    Pero estas hablando de piezas especificas, no de neumáticos, porque cualquier marca del mercado vale... hasta recauchutados :confused:

    TODAS las medidas que hablamos ESTÁN HOMOLOGADAS y en fichas técnicas

    Vuelvo a decirlo y ya no lo repito mas.... cada uno puede hacer lo que le de la gana. Yo solo he explicado lo que tenemos en las distintas fichas técnicas, para tener las cosas claras.

    Creo que ya esta suficientemente explicado y solo estamos ocupando sitio innecesariamente.

    .
     
    Última edición: 15 Jul 2016
  13. Sergiojerez

    Sergiojerez Forero Activo

    Yo por.lo único que preguntaba era por la.experiencia en ruedas.de.invierno para.este.tipo de.coches, hasta ahora he tenido turismos y no este.SUV, si hay alguna marca.especializada en estos.vehículos o me.voy a las.marcas de.siempre, Michelín,vredestein,dunlop....muchas gracias.
     
    A MFP le gusta esto.
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno @willo no te pongas así. No es mi intención discutir con nadie ni llenar el foro, simplemente me pareció un poco confuso tu mensaje y quise aclarar este proceso para ayudar a los compañeros...
     
    A larry, tiano y jorgevalen5 les gusta esto.
  15. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    El mio, siendo de finales de 2014, ya lleva la v
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perdona, en absoluto me he enfadado ni nada por el estilo. Nada que perdonar, faltaría mas ;). Y siento no explicarme bien en mis mensajes :(. No he contestado antes porque estaba de viaje y acabo de llegar.

    El proceso de homologación lo has explicado perfectamente, pero aquí no venía al caso ya que no vamos a liarnos a homologar unos neumáticos... y mas cuando ya lo están. Por eso lo decía, por nada mas :thumbsup:

    He dicho las fechas mas o menos... no tengo ni idea de fechas exactas de hasta cuando venía de una manera y desde cuando de otra. Pero si el mío es de mayo (creo recordar) y el tuyo de finales... lo cambiarían en verano o septiembre mas o menos.

    .
     
    Última edición: 17 Jul 2016
    A Marko le gusta esto.
  17. DaniVilla

    DaniVilla Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    [​IMG]

    Hola a todos, quizás alguno ya ha visto esta información que es muy buena para tomar en cuenta al momento de apretar el acelerador. Saludos.
     
    A falconeti y pacifico les gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De esto ya hemos hablado en varios sitios sobre neumáticos, porque no es en las llantas dónde lo llevamos, sino en los neumáticos dónde esta puesto. Y no influye a la hora de apretar el acelerador... porque el coche debe llevar una ruedas de acuerdo a la velocidad que puede alcanzar, y por eso se homologan ciertas medidas y no otras. Se puede llevar todo lo que sea superior, pero nunca nada inferior. Y cuanta mas velocidad alcanzan, mas blandos son y mas se desgastan :(

    .
     
    Última edición: 17 Jul 2016
    Marko, Bertmen, pacifico y otra persona les gusta esto.
  19. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues otro cambio de neumáticos. A los 26.000km (sin rotar) tuve que quitar los TOYO 225/55/R19 delanteros desgastados y me guarde los traseros menos desgastados.
    Puse Michelin Latitude Sport de 235 y he ido rotando (según dibujo de manual) cada 12.500 km. Con 46.000km (estas ruedas) empecé a ver que estaban bastante desgastadas y como voy a estar el verano por el Cantábrico preferí no arriesgarme. En el taller me dijeron que las ruedas traseras (que han hecho 25.000km en posición delantera) estaban para cambiar y las delanteras (que han hecho 21.000km. en posición delantera) estaban para aguantar otros 5.000.
    El cambio ha sido (no voy a entrar a discutir sobre si nuevas detrás o delante, he seguido mi intuición y la recomendación del taller) las dos delanteras Goodyear Efficient Grip de 225 (358 euros) y traseras las dos TOYO que tenía guardadas (15 euros).
    No me preguntéis por resultado porque el coche se fué directo a casa y no pienso pillarlo hasta semana que viene.
     
    Última edición: 27 Jul 2016
    A pacifico y willo les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo llevo ahora Goodyear delante (no recuerdo el modelo) y estoy muy contento, menos desgaste y ruido que las Continental y agarran muy bien. Son mis primeras Goodyear y me están gustando mucho :thumbsup:

    .
     
    A ciorantdi, pacifico y 832717 les gusta esto.