787B
Forero Habitual
Decir que al final voy a cambiar los neumáticos, nunca he mirado de ahorrar en esto y no lo voy a hacer ahora.
Me alegro de que hayas tomado esa decision, es la mas correcta sin duda alguna.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Decir que al final voy a cambiar los neumáticos, nunca he mirado de ahorrar en esto y no lo voy a hacer ahora.
Los últimos Michelin que monté fueron unos Pilot Sport 3 y aquellos eran más blandos que las gomas de borrar,así que descarto los latitude sport.
De acuerdo no se pueden comparar, pero todos los modelos denominados sport en michelin siempre han sido muy blandos, así que quiero pensar que en carreteras en mal estado me las como en nada esas latitude sportYo no compararía estos los pilot sport 3 con ningún otro neumático para nuestros coches... no tienen nada que ver..
... Yo con las Pirelli Scorpion verde, contentísimo con el agarre hasta el momento en seco y en mojado (mejor que las toyo). Ya comenté que el coche gasta más, pero entiendo que eso es normal tratándose de unas all season...las opciones en allseason serían las ls2 de goodyear o las pirelli scorpion verde.
Hola Francisco, pues estoy bastante decantado por estas y tenía dudas por los comentarios que he leído de que en mojado eran malos,pero me fío más de alguien que tenga el mismo coche que yo.... Yo con las Pirelli Scorpion verde, contentísimo con el agarre hasta el momento en seco y en mojado (mejor que las toyo). Ya comenté que el coche gasta más, pero entiendo que eso es normal tratándose de unas all season...
Me pusieron 225, la misma medida que la original, en Euromaster en Vigo. En LeasePlan me contaron que sólo allí tenían neumáticos en Vigo de esa medida, índice de carga y código de velocidad. Y eso que en la web de Euromaster no aparecen.Hola Francisco, pues estoy bastante decantado por estas y tenía dudas por los comentarios que he leído de que en mojado eran malos,pero me fío más de alguien que tenga el mismo coche que yo.
Supongo que has puesto 235, porque en 225 no la encuentro, así que el aumento de consumo puede ser incluso por subir de medida.
Cuando hablas de subir consumo de cuanto estamos hablando?
Yo gaste unas en un golf y flojas. Se gastan rápido, y en cuanto se gastan un poco pierden muchísimo efectividad en nieve, y de agarre en seco normales tirando a flojas.¿Y las bfgoodrich? Estas son "all seasons", aunque el código de velocidad es H
http://www.neumaticos-online.es/cgi...1429!&ef_id=V53G9gAAABbAXR7M:20160807083800:s
Hola de nuevo después de mirar en tres talleres diferentes esta tarde me han dado la misma respuesta y es que los Pirelli Scorpion Verde en versión All Season no se fabrican en 225 y 19 pulgadas, en 225 se fabrican los 225 normales, vamos los Scorpion Verde, concretamente 225-55-99v, las mismas cifras que los Toyo de origen.Me pusieron 225, la misma medida que la original, en Euromaster en Vigo. En LeasePlan me contaron que sólo allí tenían neumáticos en Vigo de esa medida, índice de carga y código de velocidad. Y eso que en la web de Euromaster no aparecen.
Lo de que en mojado eran malos... pues no sé si será porque los míos están nuevos, a mí me ha parecido lo contrario...
Se me olvidaba añadir, son más ruidosos que los Toyo. Pero a eso no le doy importancia...
En mi opinión es una elección muy adecuada. Teniendo 4x4 un neumático polivalente como este es estupendo, y del michelín se habla muy bien.Bueno pues al final después de darle vueltas y más vueltas he decidido montar las michelin latitude tour hp, me han convencido los comentarios que he visto, ya que la gran mayoría son positivos y los dejan muy bien en nieve a pesar de ser de verano.
También me ha convencido el hecho de que Porrua lleva repitiendo tres veces, pues por algo será.
Diferencias sobre el papel entre Pirelli Scorpion Verde y Michelin Latitude Tour Hp, pues en rodadura las Pirelli son clase C por la clase B de las Michelin, igual pasa con el agarre en mojado clase C para Pirelli y B para las michelin.
Si a esto le añadimos que el Pirelli es allseason y el Michelin de verano pues sobre el papel gana Michelin por goleada, otra cosa será a la práctica que ya contaré por aquí.
En precio una diferencia de 60 euros más caras que las Pirelli , vamos casi nada.
El precio total por si alguien lo quiere saber son 750 euros las cuatro, montaje y equilibrado incluidos.
Me alegro por la elección que has tomado, supongo que serán en 19", por lo que me imagino que tendrán que ser 235, al menos cuando las monté yo no había en 225.Bueno pues al final después de darle vueltas y más vueltas he decidido montar las michelin latitude tour hp, me han convencido los comentarios que he visto, ya que la gran mayoría son positivos y los dejan muy bien en nieve a pesar de ser de verano.
También me ha convencido el hecho de que Porrua lleva repitiendo tres veces, pues por algo será.
Diferencias sobre el papel entre Pirelli Scorpion Verde y Michelin Latitude Tour Hp, pues en rodadura las Pirelli son clase C por la clase B de las Michelin, igual pasa con el agarre en mojado clase C para Pirelli y B para las michelin.
Si a esto le añadimos que el Pirelli es allseason y el Michelin de verano pues sobre el papel gana Michelin por goleada, otra cosa será a la práctica que ya contaré por aquí.
En precio una diferencia de 60 euros más caras que las Pirelli , vamos casi nada.
El precio total por si alguien lo quiere saber son 750 euros las cuatro, montaje y equilibrado incluidos.
Acabo de bajar a ver... joder qué patinazoHola de nuevo después de mirar en tres talleres diferentes esta tarde me han dado la misma respuesta y es que los Pirelli Scorpion Verde en versión All Season no se fabrican en 225 y 19 pulgadas, en 225 se fabrican los 225 normales, vamos los Scorpion Verde, concretamente 225-55-99v, las mismas cifras que los Toyo de origen.
En Scorpion Verde allseason partimos de la medida 235,siempre hablando de llanta 19.
Pues bien leyendo lo que tu me has dicho al llegar a casa he mirado la web de pirelli detenidamente y efectivamente llevan razón los tres talleres.
Supongo que Pirelli ha dejado de fabricar esa medida en allseason.
Gracias por el consejo, si son en 235 y 19 pulgadas, en 225-19 no tenemos casi nada, no se porque Mazda sigue homologando esa medida.Me alegro por la elección que has tomado, supongo que serán en 19", por lo que me imagino que tendrán que ser 235, al menos cuando las monté yo no había en 225.
Un consejo, vigila de vez en cuando la presión, y si son en 235 procura llevar dos décimas por encima, en lugar de 2,5 mete 2,7 delante y hasta 2,9 detrás si va el coche cargado.
Así te durarán entre 60 y 70000 kms. El primer juego me lo dieron en un X3, y dejé el coche con casi 75000 kms y con ese primer juego que venia en el coche. El Koleos que tuve después lo dejé con 93000 kms y con el segundo juego, y en este llevo mas de 60000 kms con el primer juego.
Jaja ya decía yo, lo que me extraña es que notes más consumo si no has subido de medida y siguen siendo neumáticos de verano.Acabo de bajar a ver... joder qué patinazoLos míos no son all season...
Perdón por el equívoco...
![]()
La lógica dice que si tienen sentido de rotación has de desmontar las gomas. Yo en esos casos roto en el mismo lado.Bueno pues viendo que el hecho de rotar las ruedas tiene sus beneficios y más en este coche ya que el desgaste ha sido casi totalmente parejo en los cuatro.
Siempre he rotado neumáticos pero como no lo he hecho yo que me lo han hecho en el taller pues me surgen unas dudas.
Resulta que si lees el manual Mazda recomienda hacerlo en X, por ejemplo delantero izquierdo a trasero derecho y viceversa.
Pues bien si un neumático es unidireccional que hacemos porque lo estaría montando al contrario del sentido de la marcha, que hay que hacer desmontar goma y cruzarlos o por el contrario cruzarlos simplemente en recto, por ejemplo delantero derecho por trasero derecho.
La lógica dice que si tienen sentido de rotación has de desmontar las gomas. Yo en esos casos roto en el mismo lado.
Bailarina????? Te puedo asegurar que yo estoy contentísimo con los Toyo, si los Michelin sobre el papel son mejores pues contento con ello.La lógica dice que si tienen sentido de rotación has de desmontar las gomas. Yo en esos casos roto en el mismo lado.
Con el CX5 lo he hecho en X, ya que las "maravillosas" Yokohama Geolandar no tienen sentido de rotación. Por cierto, cada día más descontento, el coche una bailarina y eso en seco. Y con sólo 24 mil kms ...![]()
Estoy seriamente planteándome el pasarme a 19", creo que valdrá la pena la inversión.
Empezando que en 19 los neumáticos que estoy viendo, comparado con 17, tienen mejores características de agarre, digamos que con perfil más bajo, fabrican neumáticos más deportivos, pensados en general más para carretera. Además creo que el coche sería algo más dinámico. Eso sí, seguramente se notará más las irregularidades del asfalto.Bailarina????? Te puedo asegurar que yo estoy contentísimo con los Toyo, si los Michelin sobre el papel son mejores pues contento con ello.
No se hasta que punto te puede influir el hecho de pasarte a 19 pulgadas