Neumáticos CX-5

Si los he mirado y me gustan pero tengo una duda, he leido algunos comentarios de gente descontenta porque según ellos si pisas algo de tierra se degradan fácilmente.... Es asi o no?
Pues de esto último difiero un poco. Tengo una casa en Asturias a la que antes acedía por un camino de tierra, ahora ya está hormigonado, y de vez en cuando me meto por algún camino para disfrutar un poco.

Nunca he tenido problemas, pero ten en cuenta que no son 4x4 puros, son neumáticos de asfalto válidos para caminos.

Todo se reduce a presupuesto, si andas mucho en invierno, no solo con nieve, sino con asfaltos fríos. Y el presupuesto lo permite, dos juegos de neumáticos. Otea opción mas económica un solo juego de neumáticos all season(por seguridad en invierno llevaría cadenas com esta opción, aunque no me obliguen a ponerlas). Otra opción es la que te comentan neumático verano con denominación m*s. La diferencia entre allseaon y de verano, que el compuesto de goma all season esta entre medias de uno de verano y uno de invierno.
Porque recordar que lps neumáticos de invierno no son solo para nieve, sino que están diseñados para un agarre optimo con asfaltos fríos.
Por presupuesto no es y más hablando de seguridad.
Pero si nos paramos a pensar que en el 90 % del invierno aquí donde vivo estoy a unos 20 grados y que después de subir muchas veces a esquiar sólo me he quedado tirado dos veces, una por culpa de los listos que se van a una estación de esqui sin cadenas y otra que ni con un neumático de invierno lo hubiera superado.
Por tu foto de perfil veo que has pisado nieve, no se si vives en zona norte o no, que si fuera así entiendo los dos juegos de neumáticos, pero yo por ejemplo siempre he llevado cadenas y en mi anterior coche ni llegué a usarlas y eso que llevaba unas pilot sport de verano, así que con el Mazda compré las de tela y las he usado una vez y me han sacado del apuro.
Pero claro si después pienso en un neumático de verano y contando que de mis 40000 km 30000 son en carreteras frías, degradadas y con curvas creo que unos de verano no me convienen de ahí a que voy a tirar por un allseason.
Por cierto el Rav4 ahora monta M+S

Yo tambien llevo un tiempo mirando ruedas en 225, haber si os lio un poco más (jajajaja).

Para el compañero que pensaba en unas Allseasons, y además le gustaba las Good Year:
Good Year Vector 4Seasons Gen-2 SUV
Vector 4Seasons SUV Gen-2
EL NEUMÁTICO VECTOR 4SEASONS DE GOODYEAR ES ELOGIADO POR LA REVISTA ALEMANA GUTEFAHRT
Tengo leido que en nieve-hielo mejor que las Crossclimate pero peor en seco

Para los que quieren algo mejor en frío-nieve:
Nokian Weatherproof Suv 225/65/17 106H XL
All-Weather tyres / SUV / 4x4 / Nokian Tyres
Deben ser la antitesis de las Crossclimate, es decir de invierno adaptadas a verano, según alguna página trabajan de -7 a +35 grados.
Marcadas M+S y las tres montañas.

Ahora voy con las Michelín. Puesto en contacto con un asesor a día de hoy obtengo esta información:

LATITUDE TOUR HP
El neumático Michelin Latitude Tour HP está diseñado especialmente para 4x4/SUV en un 90% para carretera y un 10% todo terreno.
Es el neumático 4x4 que le ofrece mayor confort y mayor seguridad en mojado así como una larga duración
Este neumático le proveerá:
Una mayor precisión de conducción gracias a su componente autoblocante que permite una rigidez superior
Una estructura con un excelente rendimiento sobre la carretera
Una adherencia optima sobre suelo mojado para disminuir el desgaste del neumático
Además, dispone de una clasificación M+S (Mud + Snow) para todas las estaciones.

CROSSCLIMATE
A partir de Septiembre tendremos el CROSSCLIMATE SUV EXTRALOAD 225 65 R 17 106 V RF
Comprobar disponibilidad en su distribuidor más cercano.
Descubre MICHELIN Crossclimate Suv en www.michelin.es

Un video en el que se ve que las crossclimate no nos sacan de todos los apuros (cosa que algunos creen)

Ahora que cada uno piense lo que le hace falta.
Sin más y esperando que os sirva la información me despido.

Perdón, para los que teneís la otra dimensión de llanta: en septiembre también se lazan al mercado:
235/65 R17 108 W XL.
235/55 R19 105 W XL,
Estas igual son las que comentó Willo en un post anterior

Última edición por un moderador:
Por favor @caris, no pongas mensajes seguidos, cuando puedes EDITAR el primero y añadir la información. Gracias

En cuanto a las ruedas, las Good Year Vector 4Seasons ya hable de ellas, las ponen mejor que las Crossclimate, pero solo las hay en 17" para nuestros coches, no en 19" :(

Las Crossclimate en 19" salen en septiembre y SOLO en W (270 km/h) y como son compuesto de verano se gastaran mas rápido siendo W :(. Hablan muy bien de ellas para seco y se defienden bien en mojado / nieve, pero son de verano.

Michelin lo pone claro:

"Excelente en tracción sobre nieve, siendo el primer neumático de verano que ha obtenido la certificación para utilización en nieve con el marcaje 3PMSF
Utilización off-road ocasional permitida gracias a su arquitectura específica"

.

Willo, perdón por lo de los mensajes seguidos, no lo sabía.

En cuanto al tamaño de la llanta yo llevo de 17" por eso hablo de las good year.( a veces no me doy cuenta de los distintos tamaños)
Y las crossclimate tanto en 17" como en 19" salen en septiembre, hablado esta mañana con un asesor de Michelín y os pongo la página web.

Pues yo sin lugar a dudas, como marca elegiria nokiam o vredestein si haces mucha carretera de invierno. En mi antiguo coche un audi a4 quattro llevava nokian y te puedo decir que jamás me ha dejado tirado y me levanto la mayoría de los días con 20-50 cm nieve y abundantes placas de hielo, y en verano responden bien,Un poco mas de ruido pero soportable.Eso si devido a la sal y al tipo de carretera, no uguantan ni 18000km, pero ni esas ni ningunas.Lo que no se como se comportarian por off road

BF es muy buen neumático (es Michelin), pero si lo que quereis es una rueda dedicada de invierno (no a/t) para carretera Nokian es de lo mejor (aunque tambien de lo mas caro).

He hecho un par de fotos para que me deis una opinión, las fotos son de las delanteras, las traseras están mejor.
Creéis que pueden aguantar cómo mucho unos 1000km?
uploadfromtaptalk1470649074826.jpguploadfromtaptalk1470649084162.jpg

Pues yo sin lugar a dudas, como marca elegiria nokiam o vredestein si haces mucha carretera de invierno. En mi antiguo coche un audi a4 quattro llevava nokian y te puedo decir que jamás me ha dejado tirado y me levanto la mayoría de los días con 20-50 cm nieve y abundantes placas de hielo, y en verano responden bien,Un poco mas de ruido pero soportable.Eso si devido a la sal y al tipo de carretera, no uguantan ni 18000km, pero ni esas ni ningunas.Lo que no se como se comportarian por off road

Como sabeis tengo unos Nokian Line Suv (és un neumático de verano) y como disse Carrasco son muy buenos en lluvia. Temia la utilización con mucho calor pero nada a apontar hasta ahora. Lo único "problema" es el ruído.

He hecho un par de fotos para que me deis una opinión, las fotos son de las delanteras, las traseras están mejor.
Ver el archivo adjunto 19854Ver el archivo adjunto 19855

Teniendo en cuenta que los testigos ya tocan, esta claro que no es legal circular así y desde luego el riesgo de problemas aumenta....

Por otro lado, trabajando en el aeropuerto apurabamos las gomas hasta que literalmente se escapaba el aire entre los alambres...

Valora el uso que les vas a dar y el reisgo al que te quieres exponer, en circustancias normales no deberian darte problemas pero nunca se sabe...

Yo personalmente nunca las llevaría así..

Ver el archivo adjunto 19854Ver el archivo adjunto 19855
Yo creo que si, incluso algo más. Las mias cuando las cambié estaban bastante peor.

Edito: a lo que me refería con mi comentario, lógicamente es para un uso de carretera ahora en verano. No hay ningún problema. Eso sí, yo precisamente las cambié porque me iba al norte y no quería riesgos.

Última edición:
Los neumaticos son la parte mas importante de un vehiculo; de hecho son el unico punto que te une a la carretera. Yo personalmente tampoco los llevaria asi 1000 kms mas.

Si te para la GC son 200 € de multa por cada rueda según las tienes. Por otra parte, a mi con el JUKE una vez que había que poner cadenas les dije a los GC que era 4 x 4 y me dejaron pasar sin mirar ruedas.

A mi me venia el coche con toyo... Pero he estado mirando caracteristicas, de ruido, de capacidad de sacar agua y tema precio y hos aseguro k no las volvere a montar. Ya editare con la web donde lo miro.

A mi me venia el coche con toyo... Pero he estado mirando caracteristicas, de ruido, de capacidad de sacar agua y tema precio y hos aseguro k no las volvere a montar. Ya editare con la web donde lo miro.

lo dices por experiencia o solo por leer/ver paginas web?
mas que nada porque despues de probar muchas marcas de neumaticos (sobre todo en 4x4s), para mi Toyo es de las mejores marcas en cuanto a relacion calidad/precio que he montado.

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

Me parece a mi que como hagamos caso de los comentarios por lo menos yo, dejo el coche aparcado y no me cambio de neumáticos.
Yo de las Toyo no tengo ninguna queja, en agarre me han ido muy bien y a pesar de que en lluvia no son lo mejor nunca he tenido ningún susto.
Decir que al final voy a cambiar los neumáticos, nunca he mirado de ahorrar en esto y no lo voy a hacer ahora.
Ahora bien pocas opciones tengo y al final de mucho mirar las opciones en allseason serían las ls2 de goodyear o las pirelli scorpion verde.
Después estan las Michelin Latitude Tour, que son de verano pero las ponen muy bien en duración y llevan marcaje M+S.
Y en verano tengo las Pirelli Scorpion Verde y las Michelin Latitude Sport.
Todo esto en medida 235 porque en 225 no hay nada.
He pedido información sobre las Crossclimate y aparte de ser clase C en consumo, según me han dicho el índice de velocidad sería W así que lo más seguro bastante blandos, por otra parte he visto pruebas y más pruebas y en ninguna los he visto comparados con neumáticos de verano en verano.
Casi siempre he montado Michelin, hasta que descubrí Goodyear y por la experiencia vivida con el Cx5 los Toyo me han gustado y mucho 40000km andando por carreteras heladas, caminos, apurando curvas y demás.
Los últimos Michelin que monté fueron unos Pilot Sport 3 y aquellos eran más blandos que las gomas de borrar,así que descarto los latitude sport y la cosa al final se va a quedar entre los latitude tour y los eagle ls2.

Volver