Neumáticos CX-5

Os subo unas fotos de como están mis ruedas. Creo que están ya para cambiar, pero queremos esperarnos después de verano. Cálculo que le haremos mínimo 2.000 km. El coche tiene ahora 35.868. ¿Qué opináis?

Trasera derecha
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Delantera derecha
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Delantera izquierda
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Trasera izquierda
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Creo que al final me pondré los Pirelli Scorpion Verde. Los Nankang son demasiado baratos y he leído malas experiencias por ahí. Los Pirelli están por 195€ aunque creo que los vi más baratos en una web que leí en el foro y que ahora no encuentro.


+3.. ¡¡¡
 
Por cierto, ¿alguno habéis puesto Michelin en 19"?

Gracias.
 
Es que lo he hecho con el tapalalk. Ahí van
Trasera derecha
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Delantera derecha
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Delantera izquierda
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Trasera izquierda
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Bueno, pa mí se pueden apurar mas. Si llueve vas mas tranki y listo. Para el invierno...
 
Las mías con tu mismo kilometraje están más o menos igual....., casi para cambiar ya.....
 
Es que lo he hecho con el tapalalk. Ahí van
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Delantera derecha
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Delantera izquierda
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Trasera izquierda
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Yo soy de los que las cambiarían ya (aunque en mi CX-5, quien decide cuándo cambiarlas es la cutre-empresa de renting). Por desgaste, y por lo agrietada que está la goma (ver especialmente la última foto). Aunque mientras conduzcas con piso seco, no deberías tener mucho problema. Pero, como dice Marko, en cuanto pisen un charco... El coche se puede convertir en un hovercraft :confused:

Vaya aquí un vídeo de cosas que hacer en caso de aquaplanning:
http://bcove.me/9imcckja
 
Última edición:
Por cierto, he encontrado este estudio sobre la influencia de la profundidad del dibujo, la presión del neumático y el firme en el aquaplaning. Enorme influencia de todos esos factores en la velocidad a la que puede suceder el aquaplaning. En inglés.

http://docs.trb.org/prp/10-1086.pdf

Más chocante es éste:
http://www.easts.info/publications/journal_proceedings/journal2010/100282.pdf
Como se puede ver, para neumáticos con dibujo longitudinal, la velocidad a la que se produce aquaplaning se reduce dramáticamente. Y el tipo de dibujo que tienen nuestros neumáticos es tal que, una vez desgastados, desaparece casi todo el dibujo transversa, quedando sólo el longitudinal. :confused:
 
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