Neumáticos CX-5

Has mirado los Pirelli SCORPION VERDE All-Season 235/55 R19 105V M*S??? Hablan muy bien de ellos.
Pero este neumático es de invierno o solo es M+S?

Es para todas las estaciones y tiene indicativo M*S y por lo tanto según especifican se pueden usar en nieve sin cadenas.
Si tu lo dices te creo, pero no por llevar M+S es un neumático de invierno para usar sin cadenas, yo llevo M+S y no son propios de invierno, por supuesto que son para todas las estaciones, pero no podría circular sin cadenas si son obligatorias.

Si tu lo dices te creo, pero no por llevar M+S es un neumático de invierno para usar sin cadenas, yo llevo M+S y no son propios de invierno, por supuesto que son para todas las estaciones, pero no podría circular sin cadenas si son obligatorias.
Porrua, así es.
Los Pirelli scorpion verde all season M+S no son un neumático de invierno, para poder circular sin cadenas. Simplemente son un neumático que ofrecen mejores prestaciones en nieve y barro que un neumático de verano.
Actualmente monto este neumático en el Mazda y estoy muy contento con ellos.
Los neumáticos de invierno que permiten circular sin cadenas, van marcados con un copo de nieve dentro de la silueta de unas montañas.

No se que decir,a ver si viene un comercial que los lleva en el bmw y se lo pregunto.

Última edición:
Ya ha tocado cambio de neumáticos delanteros. Tenía las Yokohama y han llegado a 28.000 km bastante peladas ya.
Esta mañana he puesto dos Falken Ziex ZE914 Ecorun con nitrógeno (gentileza del taller).
Ya os contaré que tal van en un par de semanas.
Me sorprende ver fichas técnicas con código de velocidad mínima H. La mía indica V y, la verdad, me ha limitado muchísimo a la hora de poder elegir.

¡Carlos, cuánto tiempo! Me alegro de volver a leerte.

Esta es la ficha que viene en el manual del propietario, como verás, hay H y V

upload_2014-10-28_19-29-33.png

A ver los entendidos, ¿pesáis 75 kg?

¿Y dónde está la diferencia? ¿Quién decide poner en la ficha H ó V?
El peso ahí le ando, así que ya tengo clara la presión exacta de las ruedas si añado a la esposa y las niñas.

Tenía entendido que el código H o V es de la velocidad :thumbsdown:

El H seria para velocidades de hasta 210, el V hasta 240, el Z + de 240, el W + 270…

Última edición:
Indica la velocidad máxima a la que puede ir un neumático durante un tiempo determinado. Creo recordar que era 30 minutos.
El código H es para 210 km/h y el V para 240 km/h.

Indica la velocidad máxima a la que puede ir un neumático durante un tiempo determinado. Creo recordar que era 30 minutos.
El código H es para 210 km/h y el V para 240 km/h.
Y en mismas condiciones el H será mas duro, osea, aguantará mejor el desgaste...??

Pues en mi caso, no me gusta nada el comportamiento de las gomas TOYO que lleva mi coche.... En mojado ya se me ha ido un par de veces en alguna curva.
También he notado que en los suelos mojados de los parking de centros comerciales se ve muchísimo al hacer giros y tengo que ir con mucho cuidado ??!!

En cuanto se me gasten estos, mirare de montar otro neumático diferente.
Alguno de los que habéis montado Michelin podéis comentar que tal ?

Saludos.

Volver