Izam
Forero Experto
- Motor
- 2.2d 150 CV
- Versión
- 2WD Zenith
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- Sould Red Crystal
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En qué momento os enseñé la R.A.E.....me veo el mini-diccionario de la R.A.E. en el foro
Si se cambia el ancho, y se conserva el perfil, se cambia el desarrollo final.una cosa, por cambiar el ancho no se cambia el desarrollo final.
Se puede "debatir" si cambiar el ancho, que en teoria mejora la adherencia dependiendo del compuesto, hace que mejore el dinamismo del coche, o es mejor una llanta mas grande y un perfil del neumatico mas bajo...
ala, a pensar![]()
Uhmmm seguro?Si se cambia el ancho, y se conserva el perfil, se cambia el desarrollo final.
A veces es muy poco y puede ser a favor, como ocurre de 225 a 235, que hace el velocímetro más preciso.
Estáis seguros?????????Si se cambia el ancho, y se conserva el perfil, se cambia el desarrollo final.
A veces es muy poco y puede ser a favor, como ocurre de 225 a 235, que hace el velocímetro más preciso.
Seguro, si se cambia el ancho, con el mismo perfil y la misma llanta, se cambia el desarrollo.Uhmmm seguro?
Pensaba k era al revés...
Willo, totalmente de acuerdo en casi todo salvo por una pequeña puntualización. Si miras con las que viene de serie 225, hay una diferencia entre el velocímetro y la velocidad real (que aparece en el navegador y en mi caso coincide con la que me marca el avisador de radares). Al pasar a 235, esa diferencia disminuye (por ese 1,48% que indicas). Con lo que no estoy de acuerdo es con las dos lineas que van a continuación si esas lecturas son las del velocímetro. Si vas a 60 reales, el velocímetro marca 62 aprox con 225 y 61 con 235.
En mi caso al cambiar a 235 (19"), me coincide el velocímetro con la velocidad que marca e GPS, por lo que se ha anulado la diferencia que tenía el velocímetro de un 5% aproximadamente.Willo, totalmente de acuerdo en casi todo salvo por una pequeña puntualización. Si miras con las que viene de serie 225, hay una diferencia entre el velocímetro y la velocidad real (que aparece en el navegador y en mi caso coincide con la que me marca el avisador de radares). Al pasar a 235, esa diferencia disminuye (por ese 1,48% que indicas). Con lo que no estoy de acuerdo es con las dos lineas que van a continuación si esas lecturas son las del velocímetro. Si vas a 60 reales, el velocímetro marca 62 aprox con 225 y 61 con 235.
Los GPS tienen distintos niveles de exactitud.Pues por terminar de liar el asunto, creo que recordar que el gps tampoco puede ser exacto POR LEY parece ser que tienen que ser inexactos para que no se puedan usar con fines militares u otras maldades. lo ley en un foro cuando compre el primer garmin y lo contesto alguien de la empresa a un australiano que parece ser que lo había detectado
Error, lo siento.Los GPS tienen distintos niveles de exactitud.
De echo el que llevan los coches es de los peores.
Es mas fiable el de un tractor que el de los coches.
De echo USA puede controlar a voluntad la precisión de los satélites e incluso bloquear el GPS solo para uso militar.
De echo cuando están zumbando en las guerras los GPS van bastante peor.
Por eso se creó Galileo, para aumentar la precisión de los GPS "domésticos"
Aunque pocos por no decir ningún coche lo usa.
Usan mas el ruso glonass que el galileo.
Mira:Error, lo siento.
Las diferencias entre precisión "militar" y "civil" del GPS se eliminaron a finales de los años 90 (no recuerdo cuándo exactamente), precisamente porque los usuarios civiles de gran nivel (mitad flota mercante mundial) empezaron a quejarse de que pagaban un pastizal por un servicio que prometía mucho y realmente no entregaba la precisión requerida. Actualmente el GPS da a cualquier usuario su mejor precisión, con diferencia de que los USA estén en guerras o no.
¿Cuál es la diferencia? Lo que vosotros conocéis por GPS, en muchos casos no es más que un DGPS. Un receptor de señales satélite que "compara" la situación dada por el satélite con una estación de base en tierra cuya posición se ha fijado con una exactitud innegable (si hay algún topógrafo puede indicar cómo, yo no lo sé) y "corrige" la señal del satélite por la cuantía que sale de la diferencia entre la señal del satélite y la posición fija (de ahí su nombre DGPS -> GPS Diferencial).
Galileo todavía no está activo, le falta una parte muy considerable de la constelación de satélites por lo que la "prometida exactitud" es mera falacia, te puede decir (y con suerte) en qué continente estás y poco más. GLONASS se está convirtiendo en un mejor sistema, una vez resolvieron los problemas de financiación que casi lo convierten en la constelación de basura espacial más cara de la historia de la humanidad. ¿Cuál es su mayor virtud y porqué apenas se usa en la vida civil? Su mayor virtud es la cobertura que da en latitudes polares (por encima de los 60º), donde el GPS se enfrenta a serias dificultades, el ruso campa a sus anchas, con una precisión maravillosa. Sin embargo a medida que descendemos de latitud su precisión va decayendo. ¿Porqué el GPS se ha impuesto? Ofrece una mejor precisión en cualquier latitud, asumiendo los errores, que el GLONASS, sencillamente por la arquitectura orbital de uno y otro.
Ambos sistemas orbitan en planos diferentes.
@Francisco SC , por favor, amplía xD
Un breve resumen muy simplificado de lo que recuerdo, aquí: https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-62#post-194641@Francisco SC , por favor, amplía xD
Exacto, lo que dice es que el error intencionado está eliminado, desde el 2000 si mal no recuerdo. en cualquier momento pueden decidir introducirlo de nuevo, pero a día de hoy no hay diferencia entre la precisión que obtiene un receptor GPS civil de buen nivel con uno militar.Mira:
Sistema de posicionamiento global - Wikipedia, la enciclopedia libre
Busca hacia abajo donde pone fiabilidad de los datos.