Buenas chic@s!. Menudo lío tengo armado con el tema de los neumáticos. Ahora me toca cambiarlos, a los 45 mil.
El caso es que según el del taller (mazda) le quedaba un poco, como unos 2000km, pero con el tema de las lluvias (otoño-invierno) he decidido cambiar.
Resulta que tengo más gastados los de atrás que los de delante. Con el modelo 4x4 no tengo claro a que se debe, quizás la velocidad y tipo de conducción, imagino.
Al grano. Me he decantado por Michelin (no obstante admito sugerencias por vuestra experiencia). Según las especificaciones del vehiculo han de ser 225/65 R17, 102 H (michelin), pero el del taller (no mazda, por careros) me ha comentado si pudiera montar 102V (misma carga y más velocidad, hasta 240km/h), pues por lo visto las de 102H solo tendría de segunda marca de Michelin.
La verdad es que os he leído el tema de poner las 235, pero no se si es mejor o peor (si se nota la adherencia o más la pérdida de velocidad y consumo). Imagino que el flanco (65) y el radio (R17) es invariable, por el tema de la llanta que ya venía con el coche, ahora bien. ¿Que me recomendáis?.
Resumo:
- Marca.
- Dimensiones neumático: 225 ó 235.
- Velocidad.
Un saludo y mil gracias de antemano.