Neumáticos CX-5

Un breve resumen muy simplificado de lo que recuerdo, aquí: https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-62#post-194641

Exacto, lo que dice es que el error intencionado está eliminado, desde el 2000 si mal no recuerdo. en cualquier momento pueden decidir introducirlo de nuevo, pero a día de hoy no hay diferencia entre la precisión que obtiene un receptor GPS civil de buen nivel con uno militar.
Eso es lo que decía yo.

Buenas chic@s!. Menudo lío tengo armado con el tema de los neumáticos. Ahora me toca cambiarlos, a los 45 mil.

El caso es que según el del taller (mazda) le quedaba un poco, como unos 2000km, pero con el tema de las lluvias (otoño-invierno) he decidido cambiar.

Resulta que tengo más gastados los de atrás que los de delante. Con el modelo 4x4 no tengo claro a que se debe, quizás la velocidad y tipo de conducción, imagino.

Al grano. Me he decantado por Michelin (no obstante admito sugerencias por vuestra experiencia). Según las especificaciones del vehiculo han de ser 225/65 R17, 102 H (michelin), pero el del taller (no mazda, por careros) me ha comentado si pudiera montar 102V (misma carga y más velocidad, hasta 240km/h), pues por lo visto las de 102H solo tendría de segunda marca de Michelin.

La verdad es que os he leído el tema de poner las 235, pero no se si es mejor o peor (si se nota la adherencia o más la pérdida de velocidad y consumo). Imagino que el flanco (65) y el radio (R17) es invariable, por el tema de la llanta que ya venía con el coche, ahora bien. ¿Que me recomendáis?.

Resumo:

- Marca.
- Dimensiones neumático: 225 ó 235.
- Velocidad.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Buenas chic@s!. Menudo lío tengo armado con el tema de los neumáticos. Ahora me toca cambiarlos, a los 45 mil.

El caso es que según el del taller (mazda) le quedaba un poco, como unos 2000km, pero con el tema de las lluvias (otoño-invierno) he decidido cambiar.

Resulta que tengo más gastados los de atrás que los de delante. Con el modelo 4x4 no tengo claro a que se debe, quizás la velocidad y tipo de conducción, imagino.

Al grano. Me he decantado por Michelin (no obstante admito sugerencias por vuestra experiencia). Según las especificaciones del vehiculo han de ser 225/65 R17, 102 H (michelin), pero el del taller (no mazda, por careros) me ha comentado si pudiera montar 102V (misma carga y más velocidad, hasta 240km/h), pues por lo visto las de 102H solo tendría de segunda marca de Michelin.

La verdad es que os he leído el tema de poner las 235, pero no se si es mejor o peor (si se nota la adherencia o más la pérdida de velocidad y consumo). Imagino que el flanco (65) y el radio (R17) es invariable, por el tema de la llanta que ya venía con el coche, ahora bien. ¿Que me recomendáis?.

Resumo:

- Marca.
- Dimensiones neumático: 225 ó 235.
- Velocidad.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Con 4wd se gastan algo mas las de detrás, pero no mas que las de delante, ya que delante esta el motor (mas peso) y además este coche mientras no actúen las traseras, siempre tira primero de las delanteras... mas tracción. Es rarísimo lo que comentas de tener las traseras mas comidas o_O :confused: :eek:

Puedes montar V sin problema, mayor velocidad se puede, menor NO. Pero si no eres de andar rápido, casi mejor las H que al ser mas duras te durarán mas. Las V llevan goma mas blanda para agarrar mas.

Con 235 no vas a notar diferencia alguna en prestaciones ni consumos (inapreciable), solo es si quieres proteger las llantas de raspones un poco mejor, o si te salen mejor de precio (antes había mas marcas y modelos para elegir, en 235). Y en cuanto a ITV no tienes ningún problema... son equivalentes.

.

Propuesta para cambiar neumáticos delanteros a los 28.000km en Lisboa.

225/65R17 MICHELIN LATITUDE SPORT 3 102V 141.00 2.60 143.60€/cada

225/65R17 Barum Bravuris 4x4 102H 99.00 2.60 101.60€/cada
225/65R17 Uniroyal RainExpert SUV 102H 118.00 2.60 120.60€/cada
225/65R17 Firestone DESTINATION HP 102H 121.00 2.60 123.60€/cada
225/65R17 YOKOHAMA GEOLANDAR SUV 102H 134.00 2.60 136.60€/cada

Dos Michelin por 287,20€.

Pues gracias a los 3. Creo que pondré las de 235 y me iré a 102V.
Me gusta darle caña al bicho este, con control y respeto a los demás, eso si.

Un saludo.

He ido a las equivalencias. Parece que se puede reducir el flanco.
¿No quedaría mejor radio 60 en lugar de 65?. Hablando del 235 claro.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Creo que sería un poco más incómodo. Pero todo depende de su uso.

Es así, pero con 60 tampoco es que pueda ser incomodo, tiene perfil de sobra... por debajo de 50 es cuando se nota de verdad.

En cuanto a ventaja, poca diferencia vas a notar, un poco menos balancín ya que el neumático flanea menos en curvas.

Yo con llanta de 7" que lleva este coche, para poner un 235 pondría mejor un 65, por que con 235 estas en el límite de lo admisible en esa anchura (el limite indicado normalmente es 225)... siempre que lleves un buen perfil.

Pues gracias. Creo que me iré a los 65 entonces. Además, eso de perder 5 mm de alto, con lo bien que se va a esa altura...
Sirve realmente para algo?, lo del balancín se notaria mas verdad?. Casi solo le veo la ventaja de que salvas las llantadas.

Un saludo.

Pues gracias. Creo que me iré a los 65 entonces. Además, eso de perder 5 mm de alto, con lo bien que se va a esa altura...
Sirve realmente para algo?, lo del balancín se notaria mas verdad?. Casi solo le veo la ventaja de que salvas las llantadas.

Un saludo.
Lo que ocurre es que con 235/65 se aumenta el perfil en 6,5 mm con respecto a 225/65.

Pero este de momento creo que no lo hay para nuestras medidas...

De todos modos, yo estos que no son plenos de invierno, solo los pondría en los 4x4.
Efectivamente, de momento no hay en nuestras medidas, aunque se fabrican hasta 17", por lo que no sé si habrá en 225.

Este neumático está pensado para países como el nuestro, donde el invierno no es tan duro para tener que llevar obligatoriamente neumáticos de invierno, pero que en ocasiones te puede sacar de un apuro, de hecho están homologados para invierno, y además valen para verano por su composición.

Hola. He encontrado esta página de neumáticos a muy buen precio. Neumáticos menos caros Neumático Todo terreno Neumático verano 225/65 R17

Los envían al taller que se elija de entre los asociados. En el precio no indican la ecotasa (unos 3 euros por rueda de SUV, que supongo que se paga en el taller donde monten los neumáticos) ni el montaje, que varía según el taller elegido (en Madrid desde 10 a 20 euros por rueda)

Tengo que cambiar las dos delanteras y no sé si poner Michelin Latitude Tour HP u otras opciones como las que añado a continuación. ¿Qué opináis?
falken.png
605982.jpg

ZIEX ZE-914 Ecorun
225/65 R17 102V

Neumático verano Turismo
Disponibilidad
Entrega en 5-8 días*
95,10
hankook.png
606327.jpg

Dynapro HP2 RA33
225/65 R17 102H

Neumático verano Todo terreno
Disponibilidad
Entrega en 5-8 días*
95,50
michelin.png
2328.jpg

LATITUDE TOUR HP
225/65 R17 102H

18.gif

Entrega en 5-8 días*
116,80
pirelli.png
215975.jpg

Scorpion VERDE
225/65 R17 102H

18.gif

Entrega en 5-8 días*
110,90

Francisco yo llevo las Falken, y me salieron a 107 la unidad, puesta y equilibrada, en un taller de ruedas.

Hola. He visto las llantas que lleva el CX-3 versión Luxury y me parecen una pasada. Son 7-18". No tengo ni idea de llantas ni neumáticos, así que os pregunto. Poniendo los neumáticos adecuados, ¿esas llantas se podrían poner en el Style+ que estoy esperando? ¿Pasarían ITV?

Volver