Neumáticos CX-5

Este fin de semana nosotros hemos estrenado los Pirelli Scorpion Verde All Seasons en 235 , yo ya los llevaba en el Qashqai con un resultado muy satisfactorio .

Ver el archivo adjunto 27452

Hemos notado que hacen algo más de ruido que los Toyo que el coche llevaba de origen , aprovechando la nevadita que ha caído nos hemos metido en un parquing de la estación de esquí en el que habían unos 5cm de nieve para ver que tal iban los neumáticos y el coche , la conclusión ha sido muy buena , hemos subido la rampa de entrada al parquing sin problemas , he dado unos cuantos acelerones fuertes sin notar que el coche patinase , me ha costado mucho hacer que se activase el ABS y haciendo giros cerrados solo he notado que el coche se iba un poco cuando he forzado mucho el giro .
Cuanto te duraron los toyo?
 
He estado mirando hoy y me han recomendado "All Season" en vez de invierno. Estoy dudando entre las Vredestein Quatrac 3 o los Nokian Weatherproof SUV.
 
No tengo experiencia en cuanto comportamiento en nieve de neumáticos de invierno ni de AllSeasons pero me parece muy bueno el comportamiento que explicas más aún careciendo, creo, de la certificación 3PMSF ( three-peak-mountain with snowflake), el logo con la montaña de 3 picos y el copo de nieve dentro, que es superior para la nieve a los M+S.

A disfrutarlos.

Yo esquío y tengo otro coche 4x4. La conclusión que saque es que un 4x4 necesita un pelin de ayuda para subir, pues con los neumáticos de verano ya se sube aceptablemente, pero si tienes que parar y volver a arrancar se pone chunga la cosa, y toda la ayuda posible para frenar, que es donde los neumáticos de invierno te ayudan una barbaridad. Puedes llevar 4x4 que cuando frenas parece que vas patinando sobre hielo. Por ello, si unos allseason te ayudan en la frenada, poco más precisas.

Los delantera con neumáticos de invierno van también estupendamente, hay que vigilar el desgaste, y los trasera lleve lo que lleve me incomodan porque da la sensación de que la parte trasera del coche no pesa nada y va suelta.

Por lo tanto, llevando 4x4, creo que los allseason pueden ser lo más acertado si consiguen detener el coche aceptablemente.
 
Estas son de invierno, tengo la mismas y yo me encuentro muy bien
Si, al ser mi cx5 un 2wd voy directamente a por las de invierno, el otro coche que tengo es el que es 4x4. Estas también me gustan, no he notado gran cosa el tema de la rumorosidad o el consumo, por no decir nada.
 
Si, al ser mi cx5 un 2wd voy directamente a por las de invierno, el otro coche que tengo es el que es 4x4. Estas también me gustan, no he notado gran cosa el tema de la rumorosidad o el consumo, por no decir nada.
Yo voy consumando con estos pneumaticos 0,8-1L/100 mas que con las ruedas de verano:( pero la vida es una sola...:);)
 
Yo voy consumando con estos pneumaticos 0,8-1L/100 mas que con las ruedas de verano:( pero la vida es una sola...:);)
La leche...! Pues yo voy más o menos igual, pintando mal, 0,5 como mucho..., pero tengo que comprobarlo. Más allá de la nieve, vienen genial también para las zonas de autopista con grandes charcos de esos en los que flotan las ruedas.
 
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He comprado 4 Nokian Weatherproof SUV neumáticos en www.neumaticoslider.es y me imagino que me llegarán para finales de esta semana. Al final me he decantado por las Nokian por sus buenos resultados en pruebas y después de haberme leído un montón de "reviews".
 
Casualmente yo también compré ayer unas Nokian.... Pero las WR SUV 3, que son unas All-Season, según si se comercializan en América o unas puras de invierno en Europa.

A ver qué tal van. En las comparativas que colgué siempre aparecían como las primeras o muy arriba. Son para tener 2 juegos. Las Toyo de origen en verano y las Nokian en invierno.

Acabo de mirarme las que has escogifo @pperez y tienen buena pinta. Me sorprende que en su web aparecen estas condiciones:
Nokian Tyres Satisfaction
They offer the best performance even in the most extreme conditions. If the customer, for any reason, is not satisfied with the new set of Nokian tyres he/she is entitled to exchange it for a new set of tyres.

No había visto ninguna marca que ofreciese esta garantía.
 
Yo he puesto las michelin porque me gustaba cómo van las alpin del coche y en general michelin nunca hace ruedas malas, pero visto lo de las nokian, si lo sé las pongo, pero no había leído este post.
 
@pperez @DX5 @CX-5_Man
Si os parece bien podríais poner que han costado los neumáticos.
Además de si son de pag web, como se llama.
Nokian WR Suv 3 ---
(precio, y sitio compra)
Nokian watherproof Suv--
neumáticoslíder.es (precio)
Michelin
(modelo,precio. Sitio compra)

:thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling::whistling::x3::x3:
 
Yo he puesto las michelin porque me gustaba cómo van las alpin del coche y en general michelin nunca hace ruedas malas, pero visto lo de las nokian, si lo sé las pongo, pero no había leído este post.

No se si lo sabrás, pero Nokian fue el inventor del neumático de invierno.... ;)
 
@vulcan, creo que te olvidas algo importante para poder comparar... la medida. La diferencia de precio entre entre el neumático para la llanta 225/55/R19 (la llanta que utilizaré de verano) y la 225/65/r17 (llantas que compré para invierno) es muy grande.

Medida: 225/65/r17
Nokian WR Suv 3 ---
(precio, y sitio compra)
Compradas en página WEB. después de comparar todos los posible comparadores habidos y por haber, las compré en www.giga-neumaticos.es, que son de Delti, los de neumaticos-online, pero más económicos.
122€ con tasa eco incluida

Y hasta pongo la WEB del fabricante por si alguien quiere leer entre otros, la clasificación en comparativas con otras marcas:
Nokian WR SUV 3 - A non-studded tyre for SUVs that is used in the demanding and varying European conditions. Offers excellent handling on all driving surfaces. / Nokian Tyres


Nokian watherproof Suv--
neumáticoslíder.es (precio)
Michelin
(modelo,precio. Sitio compra)
 
Última edición:
No se si lo sabrás, pero Nokian fue el inventor del neumático de invierno.... ;)
No lo sabía, pero lo de no pensar en ella deriva de que en los test de ruedas de turismo de invierno, nunca la he visto en los primeros lugares. Parece que las de suv les salen más redondas.
 
Este fin de semana nosotros hemos estrenado los Pirelli Scorpion Verde All Seasons en 235 , yo ya los llevaba en el Qashqai con un resultado muy satisfactorio .

Ver el archivo adjunto 27452

Hemos notado que hacen algo más de ruido que los Toyo que el coche llevaba de origen , aprovechando la nevadita que ha caído nos hemos metido en un parquing de la estación de esquí en el que habían unos 5cm de nieve para ver que tal iban los neumáticos y el coche , la conclusión ha sido muy buena , hemos subido la rampa de entrada al parquing sin problemas , he dado unos cuantos acelerones fuertes sin notar que el coche patinase , me ha costado mucho hacer que se activase el ABS y haciendo giros cerrados solo he notado que el coche se iba un poco cuando he forzado mucho el giro .
Bigxavi, yo monté este mismo neumático en sustitución de las Toyo. Llevo 40.000km con ellos y estoy muy contento con el comportamiento.
El agarre en seco es menor que en las Toyo y los consumos aumentan un poco, pero en cuanto las condiciones de la carretera ya no son en seco o te sales del asfalto la diferencia es brutal.
Para el uso que yo le doy al coche, encuentro que este neumático es mucho mas completo.
 
Un tema a tener en cuenta con las de invierno...no sé si lo he comentado ya, pero yo las he gastado en el coche, me gusta zurrarle (cuando voy a Alemania, por supuesto), y si bien para charcos en la carretera y por supuesto en nieve me parece que van genial, tengo claro que de agarre lateral van peor, y eso se nota en mojado, y también estoy casi seguro de que alargan las distancias de frenado.
 
No lo sabía, pero lo de no pensar en ella deriva de que en los test de ruedas de turismo de invierno, nunca la he visto en los primeros lugares. Parece que las de suv les salen más redondas.
Para turismos hay las WR D3 y la más nueva WR D4. No parece que sean malas tampoco:

205/55 R16 - Neumáticos de invierno
ACE automovilística alemana Lenkrand prueba para los neumáticos de invierno la temporada de invierno 2014-15 de tamaño 205/55 R16 91H. Vehículo de prueba fue una nueva séptima generación VW Golf. Ganador de la prueba fue el finlandés Nokian WR D3 con un bastante grande rebote punto frente a Continental WinterContact TS850 y el nuevo Goodyear noveno Ultra Grip Me sorprendió mucho Semperit Speed-Grip 2 que aunque el segmento cae prácticamente una clase inferior a otros neumáticos en la frente, y todavía Conserva excelentes propiedades y se puede ver que él era de los neumáticos muy atemporal. También me complace que Goodyear volvió entre la punta y no me decepcionó Bridgestone, que es de nuevo casi en la cola. La gran atracción, sin embargo, es que la evaluación se recomendó que llegó a todos los neumáticos probados. Es interesante que la ECA también se centró en las propiedades de frenado en tierra firme, con los neumáticos de invierno antes tenían grandes problemas. La diferencia entre la distancia de frenado en seco con neumáticos de verano e invierno son todavía unos 2 m en favor de neumáticos de verano. Por otro lado, y esto es un gran progreso. Aquí se puede ver que en la equitación de invierno en verano es un negocio muy complicado. La puntuación se monta de la siguiente manera: las pruebas de invierno máximo de 80 puntos, 80 puntos húmedos y secos de 60 puntos, el medio ambiente (es decir, resistencia a la rodadura, el consumo de combustible, ruido) 40 puntos..
Resultados de las pruebas generales:
  1. Nokian WR D3 (219b) - pruebas de invierno (72 b), húmedo (64b) y seco (50 b) viven. medio ambiente (33)
  2. Continental WinterContact TS850 (205 b) - ensayos de invierno 62b, 68b húmedos y secos 45 vidas. Entorno 30b
  3. Goodyear Ultra Grip 9 (204b) - invierno de pruebas 62b, 64b 45b húmedo y seco con vida. Entorno 33b
  4. Dunlop SP Winter Sport 4D (202b) - invierno de pruebas 58b, 62b húmedos y secos 49 vidas. Medio Ambiente 33
  5. Semperit Speed-Grip 2 (199b) - invierno de pruebas 65b, 58b 43b húmedo y seco con vida. Medio Ambiente 33
  6. Hankook W442 (196b) - invierno de pruebas 56b, 61b húmedos y secos 47 vidas. Entorno 32b
  7. Pirelli Snowcontrol 3 (196b) - invierno de pruebas 60b, 58b húmedos y secos 48 vidas. Entorno 30b
  8. Vredestein Snowtrac 5 (193B) - invierno de pruebas 69b, 52b húmeda, seca 46b, 26b živ.prostředí
  9. Bridgestone Blizzak LM-32 (192B) - invierno de pruebas 57b, 62b 45b húmedo, seco, 28 živ.prostředí
  10. Kumho KW23 (188b) - invierno de pruebas 54b, 59b húmeda seca 43 živ.prostředí 32b,


185/65 R15 - Neumáticos de invierno de pasajeros
Revista automovilística alemana AutoZeitung prueba para los neumáticos de invierno 2015/16 de la temporada en el tamaño 185/65 R15. Se probó el nuevo modelo Opel Corsa 1.0 Turbo. Ganador de la prueba se convirtió en el neumático Continental WinterContact TS850, antes de Nokian WR D4. Con un intervalo más largo es seguido por Goodyear Ultra Grip 9. Prueba participaron en nuestro Rally Barum y terminó en séptimo lugar relativamente respetable que debe ser probado en la nieve y fue quinto en la general, este lugar fue compartido con Goodyear, y fue superado e incluso Michelin Alpin A4 en esta prueba.
Los resultados globales de la prueba (450 puntos fue el máximo):
  1. Continental WinterContact TS850 (415b)
  2. Nokian WR D4 (399b)
  3. Goodyear Ultra Grip 9 (384b)
  4. Dunlop SP Winter Respuesta 2 (382B)
  5. Michelin Alpin A4 (367B)
  6. Vredestein Snowtrac 5 (362b)
  7. Barum Polaris 3 (346 b)
  8. Kumho WP51 (338b)
  9. Firestone Winterhawk 3 (338b)
  10. Fulda Kristall Montero 3 (318b)
  11. Toyo Snowprox S943 (314b)
  12. Maxxis WP-05 (310b)
  13. SA2 Cooper (299b)
  14. Westlake SW608 (294B)
 
Bigxavi, yo monté este mismo neumático en sustitución de las Toyo. Llevo 40.000km con ellos y estoy muy contento con el comportamiento.
El agarre en seco es menor que en las Toyo y los consumos aumentan un poco, pero en cuanto las condiciones de la carretera ya no son en seco o te sales del asfalto la diferencia es brutal.
Para el uso que yo le doy al coche, encuentro que este neumático es mucho mas completo.

Yo hace un año que los llevo en el Qashqai y tengo las mismas impresiones que tu , además me sorprendieron mucho en nieve , no esperaba que se comportasen tan bien.
 
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