Neumáticos CX-5

Mi ficha pone ambas cosas.

Me sorprende que la carga sea menor en las 19", 98 frente a 102

Me sorprende que la carga sea menor en las 19", 98 frente a 102

Lo dije hace muy poco, no sé muy bien en que hilo. En este país homologan según los neumáticos que montan (los que salen mejor de precio a las marcas, imagino). Lo que demuestra la subnormalidad profunda en temas de homologaciones en este país.... como pasa con muchas otras cosas :thumbsdown:.

Pero vamos que, como explicaba, yo entiendo que si unos ingenieros homologan 99H, es imposible que un año después esas homolgaciones ya no sean válidas... y con ello miles de coches circulando ilegalmente. Ya que ahora es 102 y además V o_O

Luego entiendo que desde 99H, se puede montar todo lo que sea superior... inferior no, lógicamente.

Última edición:
Bueno pues ya estamos preparados para el invierno:
3a1047aa60b0ede2690e9a8e1d1ba852.jpg
415fe7f8bd9ba14fd1247c00d3f8d542.jpg

A ver qué tal resultado dan.

Bueno pues ya estamos preparados para el invierno:
3a1047aa60b0ede2690e9a8e1d1ba852.jpg
415fe7f8bd9ba14fd1247c00d3f8d542.jpg

A ver qué tal resultado dan.
Los mismos que los míos...tengo una gana tremenda de probarlos en nieve, pero como este invierno siga así...eso si, te va a subir un poco el consumo, a mi entre 0,3 y 0,5.

Los mismos que los míos...tengo una gana tremenda de probarlos en nieve, pero como este invierno siga así...eso si, te va a subir un poco el consumo, a mi entre 0,3 y 0,5.
Algo me me ha subido no sé cuánto por qué me ha pillado una regeneracion pero si le noto un pelo más alto.

Edito:
Por cierto @DX5 que presión llevas en las ruedas?

Última edición:
Con ruedas de invierno es recomendable llevar mas altas las presiones sin miedo, q nó estayan. Son algo mas " bailonas". Yo llevo 2.8 y 3.0.
0.2 por encima del tope cargado.

Con ruedas de invierno es recomendable llevar mas altas las presiones sin miedo, q nó estayan. Son algo mas " bailonas". Yo llevo 2.8 y 3.0.
Yo prefiero ir en la línea de lo recomendado. Este coche no va sobrado en confort, por lo que salvo que lleve carga, voy con la presión mínima recomendada. Así filtra mejor y es menos rebotón.

Depende un poco, bueno un poco bastante :D del tipo de vía por donde nos solemos desplazar. Si hay curvas y nos gusta ir ligeritos, no se puede ir a mínimos de presión :confused:.

Depende un poco, bueno un poco bastante :D del tipo de vía por donde nos solemos desplazar. Si hay curvas y nos gusta ir ligeritos, no se puede ir a mínimos de presión :confused:.
Claro, en ese caso si es mejor subir algo la presión. Yo me muevo más por autopista con el firme algo ondulado, bajando presión noto menos rebote, pero si vas a forzar entre el perfil alto y la presión más baja perderás precisión.

Hola familia,
En su día pregunté por la disponibilidad futura del Michelin Crosclimate en 19" en este tema.
Una medida de llanta a veces complicada para el neumático que buscamos.
Ya falta menos. :thumbsup:

Un consejo, no te pases de presión. Yo lo llevaría adecuado al nivel de carga habitual del coche.
No caigas en intentar rectificar el comportamiento de la suspensión, balanceo a base de presión porque no lo conseguirás y te puedes llevar un buen susto.

Un consejo, no te pases de presión. Yo lo llevaría adecuado al nivel de carga habitual del coche.
No caigas en intentar rectificar el comportamiento de la suspensión, balanceo a base de presión porque no lo conseguirás y te puedes llevar un buen susto.

:eek:
CIERTO!!!! Una cosa Es llevarlas al Maximo (2.5) si haces mucha autopista, Pero 2.8 - 3.0??? :eek::eek::eek: Pass vas a salir volando :D:D:p

• Me Gusta
Reacciones: OTO
el problema de una sobre presion, aparte del desgaste, es la seguridad, por un lado porque van a una presion que no es la indicada y porque ls posibilidades de pinchar con un tornillo suben muchisimo

Volver