Neumáticos CX-5

Mis llantas son las de serie. He cambiado de medida a 235 55 r19. A michelin hp y por vendo las mias de origen.

Mis llantas son las de serie. He cambiado de medida a 235 55 r19. A michelin hp y por vendo las mias de origen.
Pues como te comentan en el otro post, tendrás que esperarte a tener un mínimo de 50 mensajes y 1 mes en el foro, para poderlas anunciar en el hilo correspondiente.
Suerte :thumbsup:

@willo he encontrado esto, son las que tu llevas?
8.5x19 5x114.3 ET40
Llanta de aluminio - Negro mate cara pulida 156€
Ver el archivo adjunto 18088

No, esas no son las del Mazda 6. Son parecidas y negras y el ET es algo menor (45 las Mazda), con lo cual sobresalen un poquitín mas. Pero valen si el agujero central tiene la medida necesaria para Mazda o superior, poniendo un centrador... creo que la nuestra es 67,1mm si no recuerdo mal

Al margen, voy a montar 235 55 r19, alguien q las tenga montadas?, aumenta mucho el consumo??. Yo me muevo en 6,5 litros.

Pues muchos, si te lees este hilo verás quienes. Yo por ejemplo y no hay variación de consumo, por lo menos yo no lo he notado ya que hablamos de solo una talla mas... yo ando sobre los 6,2-6,3 y en carretera despacio no voy (velocidades legales) .

Bueno, ya tengo encargado mi CX-5 sould red y el primer cambio que he hecho es sustituir las llantas 17, no me gustan nada y en gasolina no hay posibilidad de que monte las 19", ventajas de haber trabajado en recambios de mazda, jejejejej.

Encima me he decidido por algo intermedio, le voy a poner las 18" del cx3 luxury, así llevo un toque de distinción, me gasto menos dinero.

La duda me surge en la medida equivalente que puedo poner y de todas ellas me decido por dos:
225/60/18, en esta medida están las good year eficientgrip Suv que tan buenas criticas de consumo y sonido tienen.

235/55/18 en esta medida me decantaría por continental que salen bien de precio y también tienen buen resultado aunque por debajo de las good.

DECIR que el coche subirá muchos bordillos ( bajitos) y entrara a lo marrón.

Mírate las Michelín CrossClimate, acaban de salir y dicen que son muy buenas en cualquier condición (agua, seco, etc.) :thumbsup:

En 17 si las hay ya, en 19" dijeron que para final del 2016, y en 18" ni idea
Sabes más que yo entonces,jejeje.
La verdad es que las crossclimate son buena opción si vas a conducir por carretera pero no sé qué tal se desempeñarán en barro...
Al ser una AllWeather ni es invierno ni es verano y al final eso se paga...

Sabes más que yo entonces,jejeje.
La verdad es que las crossclimate son buena opción si vas a conducir por carretera pero no sé qué tal se desempeñarán en barro...
Al ser una AllWeather ni es invierno ni es verano y al final eso se paga...
Pues yo me he metido con las Latitude HP por barro y no he tenido problemas. Lo digo por que las Crossclimate serán M+S como las Latitude.

Bueno, cuando digo que lo meteré por caminos, será eso caminos en muy buenas condiciones, en Alicante el agua es como los meteoritos, dicen que caen pero pocos lo ven.

Y para nuestro cx5 solo están las lattitude 3.

Última edición:
Hoy el CX-5 y los Pirelli han pasado la prueba de fuego y la han superado con nota .

90b8aaa858186f8d93ca3d2012f40f3a.jpg

Cuando nos hemos levantado para ir a esquiar la carretera estaba como se ve en la foto y cuando hemos salido para subir a pistas aun no había pasado el quitanieves con lo que se habían acumulado unos 5cm en casa y a pie de pistas unos 10 , hemos subido con precaución pero sin ningún problema.

Hoy el CX-5 y los Pirelli han pasado la prueba de fuego y la han superado con nota .

90b8aaa858186f8d93ca3d2012f40f3a.jpg

Cuando nos hemos levantado para ir a esquiar la carretera estaba como se ve en la foto y cuando hemos salido para subir a pistas aun no había pasado el quitanieves con lo que se habían acumulado unos 5cm en casa y a pie de pistas unos 10 , hemos subido con precaución pero sin ningún problema.
En mi experiencia, las bondades de un neumático de invierno se notan en los 2wd. Un 4wd con cualquier neumático de invierno va sobradisimo, de hecho, dándole caña en el a3, cuesta hasta que pierda traccion, y lo único que te para es hacer la quitanieves.

Con tracción a un eje, si es más importante lo que lleves.

Por cierto, será psicológico, pero la seguridad de que me daba igual como estuviera la carretera con el a3 Haldex con sus alpin, no la tengo ahora con el cx5 2wd. Menos mal que subo menos a esquiar por temas familiares, que si no hasta casi me arrepiento de no pillarlo 4wd.

Tranquilo, que lleves lo que lleves, con la bestia vas a trepar lo que te pongan.

Volver