Neumáticos CX-5

En relación al tema de montar diferentes tipos ( medidas ), de neumáticos en diferentes ejes, os dejo lo que pone el manual de procedimiento, que lo podéis ver aquí:

http://www.minetur.gob.es/industria/es-ES/participacion_publica/Documents/manual-itv-febrero2015.pdf

Consultado con la ITV me redirigen a lo que dice el manual y la ficha técnica en cuestión de cada vehículo.

En el caso de mi coche:

Mi ficha técnica dice:

zzzz1.jpg

En el apartado de neumáticos el manual dice:

zzzz2.jpg

zzzz3.jpg

Por lo que me dicen, si mi ficha técnica no pone 4/medida del neumático , sino que pone solo la medida del neumático, ellos no pueden alegar que el coche no pueda llevar diferentes medidas por ejes.

Ahora deberéis mirar cada uno lo que pone en su ficha técnica, desconozco si cambian por modelo, supongo que no.

Si alguien lo mira en otros modelos y cambia que lo comente.

Tener en cuenta que si poneis neumáticos mas anchos que los que indica, el consumo se eleva... A neumático más ancho, se agarra mas (en seco) y el consumo se eleva, y por contra, mas ruido de rodadura, empeora aceleracion y velocidad maxima y mas posibilidad de aquaplaning

Por lo que el ahorro por coger unos 235 en vez de unos 225 puede ser que se te vaya por ahí...
Desconozco cuánto más puede gastar un 235 en vez de un 225 pero algo mas tiene que gastar.

mas ruido de rodadura

En principio el ruido de rodadura no implica necesariamente que sea mayor por el aumento de la medida, sino mas bien por la calidad del neumático.

Aún siendo el mismo neumático y de iguales características ese aumento de medida no creo que sea perceptible en ruido.

Me suena que había algo por ahí ya puesto.....

Hola a todos, como me toca cambiar los neumáticos, me gustaría q me dieseis alguna opinión de los precios y de las marcas q me han dado en un par de talleres q he preguntado. Los Yokohama Geolandar G98 225/65 R17 102V ya han llegado al testigo con 48.000 km y estos mismos me han dado 134,5 € cada rueda con todo incluido. En este mismo taller como trabajan con la marca holandesa Vredestein me han dado en el modelo seco sportrac-5 131,5 € c/u y 127€ c/u en la de 4 estaciones, quatrac-5, q es la q.mas me ha gustado por.su dibujo y por su precio. Luego, en la revista de Mazda he visto la Michelin Latitude sport 3 GRNX, (102V) 303,70 € dos neumáticos. Por último, en otro taller, la Michelin Latitude tour Hp GRNX MI (102H) 157 € c/u.

Hola a todos, como me toca cambiar los neumáticos, me gustaría q me dieseis alguna opinión de los precios y de las marcas q me han dado en un par de talleres q he preguntado. Los Yokohama Geolandar G98 225/65 R17 102V ya han llegado al testigo con 48.000 km y estos mismos me han dado 134,5 € cada rueda con todo incluido. En este mismo taller como trabajan con la marca holandesa Vredestein me han dado en el modelo seco sportrac-5 131,5 € c/u y 127€ c/u en la de 4 estaciones, quatrac-5, q es la q.mas me ha gustado por.su dibujo y por su precio. Luego, en la revista de Mazda he visto la Michelin Latitude sport 3 GRNX, (102V) 303,70 € dos neumáticos. Por último, en otro taller, la Michelin Latitude tour Hp GRNX MI (102H) 157 € c/u.
Yo ahora voy a cambiarlas por la michelin latitude hp con un precio mas barato que el tuyo se mira por esemplo en norauto o en internet lo puede ver:);)

De los que pones por solo 20€ por rueda mas, los Michelin sin pensarmelo. Y mejor los CrossClimate que acaban de salir

Pregunta en SASAM ( SASAM ), tienen muy buenos precios y trabajan muy muy bien. Y si puedes en el de Alcorcón que es la central, que no te pilla muy lejos :thumbsup:

.

Acabo de meterle al huevo los cross climate famosos y que gustazo lo silenciosos que son!!! Os aconsejo mirar el tema de los db porque se agradece un huevo, valga la redundancia :D
660 euros todo incluido, para los más curiosos :P

Acabo de meterle al huevo los cross climate famosos y que gustazo lo silenciosos que son!!! Os aconsejo mirar el tema de los db porque se agradece un huevo, valga la redundancia :D
660 euros todo incluido, para los más curiosos :p
Supongo que en 17", no?

A ver si salen en 19".

Los crossclimalite no estan para la bestia yo estoy mirando para cambiarlas x las Michelin latitude sport 3

Intente subir las imagines sin enlace, en el mail me dijeron:

Estimado Cliente,

En primer lugar le pedimos disculpas pela demora en contestar-lhe.

Debido las especificidades del CrossClimate, la gama dimensional disponible es la que encontrará en anexo (las dimensiones más representativas por llanta).

A corto plazo, no están previstas nuevas dimensiones.

Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

Le agradecemos la confianza depositada en la marca Michelin y reciba un cordial saludo.

Gastão Queiroz

Servicio de Atención al Consumidor

Adjuntos

Pero, según la ficha de producto que ha puesto Hasp, no sale nuestra medida en 17".

Yo no he sido capaz de encontrar la Crossclimate para 225/65/17 ni el la web francesa de Michelin.

Yo ahora voy a cambiarlas por la michelin latitude hp con un precio mas barato que el tuyo se mira por esemplo en norauto o en internet lo puede ver:);)
.
Gracias Oto y Willo, pero no pensáis q la Michelin en más de un producto se paga más d la cuenta?, porque yo las he utilizado en otros coches y más o menos se han desgastado igual q las demás marcas premium: continental, Goodyear,... Por cierto en más de una página web de venta de neumáticos he visto q las Yokohama son Premium. Y a mí me han dado buen resultado, pero al ver las Vredestein de cuatro estaciones q han salido este aňo.....os recomiendo q las veáis porque tienen una pinta muy buena. De todas formas preguntaré en Sasam , Willo. Ah, y las de 4 estaciones de Michelin (cross límite) según me dijeron en Elma, no las han fabricado en la de 17".

Última edición:
Volver