Neumáticos CX-5

Si no es molestia podrías poner ref de discos y pastillas, :)
Para ir viendo opciones para cuando toque, el precio puedes indicar sin el descuento de amiguete, :thumbsup::thumbsup::thumbsup::D:D:D:D, porque ese descuento no tendremos.
Ok. La marca seguro que es delphi. Os digo algo la semana que viene

Al final con 82.000km cambio por primera vez los dos delanteros, los traseros aun están bien. Me he decidido por unos Nankang SP7 225/55 R19 99V, comprados en neumaticoslider.es a 93,99 cada uno. En Bilbao me los montan por 9 € cada uno. Al quitar la ruedas delanteras el otro día para cambiar pastillas de freno vi que la rueda delantera del piloto estaba mas comida por la parte interior por lo que me toca alinear, 35 €.

Ya os contare que tal van.

Ya te digo...
Yo he rotado las ruedas solo para que me lleguen a Septiembre porque si no imposible..., y llevo 15000 kms.

Las Toyo de 19 con 15000 aún están prácticamente nuevas y agarran bastante bien, ningún susto de momento y que dure.

62000 km con las Toyo originales y les quedan otros 10000. Soy yo el que no entiende que les hacéis a las ruedas para que duren 30000. Ni con 20 años me duraban tan poco.

Me da la impresion que el ser automatico tiene mucho que ver. Por lo que leo los 175 cv duran mas aunque son otra marca de ruedas.

Los que os coméis las ruedas. Si me pasara a mi, pensaría que están mal alineadas.

O que hacemos mucho el bruto, yo el desgaste de ruedas es bastante igual por toda la banda de rodadura.
Yo he ido rotando cada 10000 km, ahora tengo 38000km y creo que otros 10000km no aguantan ni de coña.
El desgaste es muy variable, depende de las condiciones de los viales que usemos, nuestra forma de conducir, el tipo de goma, etc, etc.
Aquí, sin ser ningún bestia al volante, entre 40 y 50 mil es más que suficiente para un juego de neumáticos.
De hecho mi récord son 55 mil en un ibiza y porque esa temporada hacía mucha autovía.
No es lo mismo recorrer 20 mil kms sobre un firme regular en buen estado y línea recta, que hacerlo en ciudad o por carretera de montaña, por ejemplo. Seguro que en el segundo caso el desgaste será mucho mayor.
Desde luego las Yokohama que trae en 17" no son nada buenas, no hay más que leer el lateral y veremos que no tienen las máximas puntuaciones de la DOT.
Por lo que habláis las Toyo dan buen resultado.
También hay que fijarse en la semana de fabricación del neumático, ya que cuanto más reciente más blando estará el caucho, de lo contrario, si encima no se ha almacenado en buenas condiciones, podrá haber endurecido y durar "hasta el infinito" [emoji16]. Eso sí, el agarre será penoso ...

O que hacemos mucho el bruto, yo el desgaste de ruedas es bastante igual por toda la banda de rodadura.
Yo he ido rotando cada 10000 km, ahora tengo 38000km y creo que otros 10000km no aguantan ni de coña.
Casi 40000 kms me parecen bastantes kms para unos neumáticos.
Mi comentario venía por la queja de uno de los foreros sobre sus neumáticos que con 10000 kms ya los tenía casi agotados.

Yo llevo los 40000 con las yokohama y pinta que tienen aún para rato... y sin rotarlas

De hecho yo casi siempre he puesto Michelín y me estoy planteando las yokohama para cuando toque.

Yo cambié con unos 55000 kilómetros, habiéndolas rotado cada 10000. Entre rotación y rotación, casi todo el desgaste se producía en las que estaban situadas delante, y mucho más pronunciado en verano que en invierno. La alineación la comprobé en la primera rotación, cuando ví que desgastaba delante demasiado rápido; pero no: la alineación estaba perfecta.

Como dice Maqui, depende de las condiciones, por ejemplo la del firme entre otras cosas... aquí parece que hemos pasado la tercera y cuarta guerra mundial seguidas. Ah... y el inventor de las rotondas debe tener casa por aquí... :thumbsdown::mad:

Yo cambié con unos 55000 kilómetros, habiéndolas rotado cada 10000. Entre rotación y rotación, casi todo el desgaste se producía en las que estaban situadas delante, y mucho más pronunciado en verano que en invierno. La alineación la comprobé en la primera rotación, cuando ví que desgastaba delante demasiado rápido; pero no: la alineación estaba perfecta.

Como dice Maqui, depende de las condiciones, por ejemplo la del firme entre otras cosas... aquí parece que hemos pasado la tercera y cuarta guerra mundial seguidas. Ah... y el inventor de las rotondas debe tener casa por aquí... :thumbsdown::mad:
Que no estan bien por ahi las carreteras, francisco?

Volver