Neumáticos CX-5

Hola yo estoy mirando entre las Crossclimate la Latitude Alpin de Michelin en 225/65 17 vivo en el norte de España. Estoy con la duda entre estos dos modelos, salen mas o menos 175 euros unidad. Ambos modelos los utilizaría en verano e invierno.Tiene alguno las Latitude Alpin?

Hablas de dos neumáticos muy distintos... el CrossClimate es de verano, con especificaciones para invierno (incluido dibujito de invierno). Es decir, unas ruedas para verano que se pueden comportar en agua y nieve, pero no son ruedas de invierno específicas, como si lo son las Alpin, que se destrozaran y consumirán mucho mas en condiciones de "verano".

Hay que tener muy claro para que se van a usar y en que condiciones vamos a rodar mas habitualmente.

.

Por si le sirve a alguien, yo llevo las Tour HP en H y no he tenido ningún problema con ellas. Al contrario, las he utilizado en nieve y barro, en algún que otro camino bastante roto y por supuesto en asfalto. Y como digo, ningún problema.
Las delanteras tienen ya 50000km y aunque podría ser presuntuoso, estoy casi seguro que haré otros 30000km más.

Edito: y por supuesto son M+S

Por si le sirve a alguien, yo llevo las Tour HP en H y no he tenido ningún problema con ellas. Al contrario, las he utilizado en nieve y barro, en algún que otro camino bastante roto y por supuesto en asfalto. Y como digo, ningún problema.
Las delanteras tienen ya 50000km y aunque podría ser presuntuoso, estoy casi seguro que haré otros 30000km más.

Edito: y por supuesto son M+S

Pues si que llevas kilometros, no?

Actualmente casi 78000km. Haciendo memoria de los km que tenia cuando cambie las delanteras, me he equivocado en el post anterior. Puse 50000 cuando en realidad son 42000km. Un pequeño error de cálculo. :p
Tranquilo que te durarán, las que llevo montadas tienen algo más de 65.000 km.

El uso es madrid y algun viajecito pero nada de montaña. El problema es que las mias actualmente estan asi.

foto 1 y 2 son las de delante.
Yo cambie las mias con las 4 casi como tus delanteras. Habian rodado 62000 kms aprox.

Para mi llevar casi sin dibujo (no me refiero a los surcos) me parece un poco arriesgado. El coche tiene buena estabilidad pero ya me dio algun que otro susto cuando caian las primeras gotas, las más peligrosas, y fue en una rotonda a eso de 20-30 kms/h.

Las he cambiado por sport 3 y agarran muy bien.

Estoy hecho un lio, los yoko tienen 50000 km y ya están para cambiar sobre todo los delanteros, hice rotación sobre los 25000km.
De todas formas gracias por las repuestas. En el auto anterior (Accord) tuve neumáticos de invierno durante 2 años y 30000 sin cambiar en verano y los deje casi nuevos y no se si volver a repetir . Lo que mas me rechaza de poner neumáticos de invierno es el consumo y ruido pero a cambio creo que me da mas seguridad en esta zona sobre todo en invierno. Los crossclimate todavía no están en los talleres si en internet y eso me hecha un poco para atrás. No se si tienen la misma garantía si vienen de otro país ya que en España no están comercializados de momento.

Hoy he hecho un viaje a alicante y me vibra el suelo del coche. Tambien he notado que me ha aumentado el consumo. Ruedas equilibradas ayer

Tranquilo que te durarán, las que llevo montadas tienen algo más de 65.000 km.
Pues yo llevo 35.000 Km. y me acaban de decir en el taller que tengo las delanteras para cambiar, no las he rotado.

Las miraré yo con cariño a ver pero si que es verdad que con este clima que se avecina, pues tendré que decidir pronto.
A ver si encuentro las crossclimate nuevas para nuestra medida, no la de serie sino la readaptada.

Un saludo.

Pues telita!!!!

Los he visto en neumáticos on line, por 245 + la tasa......

Michelin CrossClimate 235/55 R19 105W XL SUV

¿alguno sabe donde se pueden encontrar más baratos?

De momento voy a comprar solo para el eje delantero......
Chao.

Pues yo llevo 35.000 Km. y me acaban de decir en el taller que tengo las delanteras para cambiar, no las he rotado.

Las miraré yo con cariño a ver pero si que es verdad que con este clima que se avecina, pues tendré que decidir pronto.
A ver si encuentro las crossclimate nuevas para nuestra medida, no la de serie sino la readaptada.

Un saludo.

Pues telita!!!!

Los he visto en neumáticos on line, por 245 + la tasa......

Michelin CrossClimate 235/55 R19 105W XL SUV

¿alguno sabe donde se pueden encontrar más baratos?

De momento voy a comprar solo para el eje delantero......
Chao.

También les he puesto un correo a neumáticos lider - que están en alemania - para que me confirmen el precio completo, incluyendo montaje y demás.
en la web hablan de 205,35 €....
Entiendo que me cobrarán por el montaje...
A ver que me dicen.

Os mantendré informados.

Hola de nuevo:

Los de neumáticos líder los envían al taller que uno quiera - dentro de una lista - o al domicilio.

en mi caso los enviaría a un taller cerca de casa que me cobrarían 19 € por neumático incluyendo todo, montaje, válvula, equilibrado, tasa e IVA.
Es decir me saldría cada rueda crossclimate 235/55 R19 105 V por 224,35 €.
Por supuesto si conocéis alguna opción mejor, me decís.

Chao.

Última edición:
Mazmazda Estas seguro de que son M+S???

Según la pagina web de Michelin son de verano. Ese solecito naranja significa verano

upload_2016-9-19_12-10-41.png

Lo estoy revisando ahora, dice que el las ha llevado en M+S...

"Te vuelvo a repetir, los Tour HP de Michelin (M+S), los he llevado en mis tres últimos coches, todos 4x4, y en invierno con nieve blanda no he tenido nunca problemas para circular, otra cosa es el hielo".

Pero según la pagina web de Michelin y la de Norauto son de verano:cautious::cautious::thumbsdown::thumbsdown:

Son neumáticos mayoritariamente de verano, pero con el plus de contar con la homologación M+S.

Edito: vale más una imagen que mil palabras.
0c9c5b67bc8af9efcad2f2d23f2758d9.jpg

Yo llevo las latitude tour en 235 y son M+S, de momento en lluvia van genial, a la espera de que llegue el invierno y caigan cuatro copos.
Porque según he podido leer es un neumático que se defiende bastante bien en nieve, para ser un neumático de verano claro.
Yo de momento muy contento.

Volver