Neumáticos CX-5

Me gustaría plantear una pregunta genérica, la pongo aquí a ver si sabéis la respuesta. La calificación de sonoridad, es decir, los db que te marcan desde la propia casa, se corresponden con lo que se oye dentro del coche? Me suena que es ruido desde el exterior, pero claro, es proporcional a lo que oyes dentro, o puede ser que la rodadura suene menos en uno que teóricamente sonaría más, y viceversa?

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Buenas. Creo que es la medida del exterior, entre otras cosas el fabricante no puede saber el nivel de insonorización de cada vehículo, así que, para que sea un valor genérico tiene que ser el medido en el exterior, que aún así puede variar dependiendo del peso del vehiculo entre otras cosas. Saludos.

Última edición:
Buenas. Creo que es la medida del exterior, entre otras cosas el fabricante no puede saber el nivel de insonorización de cada vehiculo. Saludos.
¿A qué estás respondiendo? Porque no veo ningún mensaje con preguntas sobre medidas o mediciones.

Segundo, el fabricante no sabe la insonorización de cada vehículo, es cierto. Pero sí sabe, y perfectamente, la sonoridad de rodadura de sus neumáticos según la norma. Y éso es lo que mide la etiqueta, el consumo, comportamiento de frenada en lluvia y sonoridad.

Hay un montón de páginas donde explica perfectamente cómo leer ése etiquetado.

¿A qué estás respondiendo? Porque no veo ningún mensaje con preguntas sobre medidas o mediciones.

Segundo, el fabricante no sabe la insonorización de cada vehículo, es cierto. Pero sí sabe, y perfectamente, la sonoridad de rodadura de sus neumáticos según la norma. Y éso es lo que mide la etiqueta, el consumo, comportamiento de frenada en lluvia y sonoridad.

Hay un montón de páginas donde explica perfectamente cómo leer ése etiquetado.
Hola. Perdona Marko pero no entiendo tu post. He respondido a la pregunta que ha planteado DX5. La sonoridad del neumático, es un valor estimativo (en banco de prueba y por lo tanto, medida exterior) y claro está, no serán los db que darán una vez montado en tu coche; que según lo que yo he entendido es la duda que tenia el compañero. Saludos.

Hola. Perdona Marko pero no entiendo tu post. He respondido a la pregunta que ha planteado DX5. La sonoridad del neumático, es un valor estimativo (en banco de prueba y por lo tanto, medida exterior) y claro está, no serán los db que darán una vez montado en tu coche; que según lo que yo he entendido es la duda que tenia el compañero. Saludos.
Concreto más, no es exactamente si esos son los decibelios que se oyen dentro. La duda es si se corresponderá esa medida exterior, comparando uno con otro, con lo que se oye dentro. Si, por ejemplo, tengo dos neumáticos con 70db, un pirelli y un michelin por ejemplo, dentro la rodadura sonará igual en los dos? y si me dejan un Conti que fuera hace 68db, va a sonar dentro menos que los de 70db? O, por el contrario, la sonoridad exterior de la etiqueta no se va a corresponder con lo que transmitan al interior?

Buenas. No sabría responderte a ciencia cierta, pero viendo lo que pasa con la homologación de consumo de combustible y el consumo real, así como lo que últimamente está ocurriendo con las emisiones, cualquier cosa podría pasar.
Este artículo, no se aclarará exactamente tu duda, en cualquier caso me parece interesante. Saludos.

https://www.cea-online.es/prensa/doc/2014/informe-etiquetado-neumatico.pdf

Última edición:
Hola a todos, en breve me tocará cambiar los neumáticos Toyo que traia de serie. Tengo previsto montar los Michelin Latitude Sport 3, que ya los utilicé en un Honda CRV y me gustaron mucho. Y otra cosa, le aumentaré el tamaño a 235/55, que entra dentro de la tolerancia del +/-3%. El ancho de la llanta es de 7" y algunas webs dicen que el neumático no debe superar los 225 de ancho; otras webs dicen que se puede montar sin problema hasta 245...
En el taller donde montaba las del honda, que tenía el mismo ancho de llanta, me dijeron que no había ningún problema y en 200.000 kms no lo tuve, la verdad.
Alguien me puede aconsejar en este tema?
Gracias anticipadas!

Hola a todos, en breve me tocará cambiar los neumáticos Toyo que traia de serie. Tengo previsto montar los Michelin Latitude Sport 3, que ya los utilicé en un Honda CRV y me gustaron mucho. Y otra cosa, le aumentaré el tamaño a 235/55, que entra dentro de la tolerancia del +/-3%. El ancho de la llanta es de 7" y algunas webs dicen que el neumático no debe superar los 225 de ancho; otras webs dicen que se puede montar sin problema hasta 245...
En el taller donde montaba las del honda, que tenía el mismo ancho de llanta, me dijeron que no había ningún problema y en 200.000 kms no lo tuve, la verdad.
Gracias anticipadas!
Yo antes tenia un cx5 de 175 cv y monte las michelin. Excelentes en todos los sentidos. El coche mucho más agarre. En mojado perfectas, mejor estabilidad , pero un pelo más de consumo. Las recomiendo totalmente. Yo tb las cambiaré

Gracias anticipadas!
Y para que quieres meter más ancho?

Hola!
Cambio de neumáticos: El coche es un 2. 165 cv gasolina trac. del. manual. Las yokohama (225/ 65 /17)han durado 44.700Km con cambios cada 10mil delante-detrás. Se han gastado por igual, un poquito más por el exterior en las 4. En seco no han estado mal y al final sin dibujo y sin lluvia bastante bien.
Por 500 eur he puesto, después de estudiar el foro, unas FALKEN AZENIS FK 510 de verano C, A, 69 dB en medida 235/ 6 0 / 17. El cambio de tamaño es por probar si bajaba un poco el coche y por no cambiar el desarrollo según los expertos. Y por si no se iba tanto en la curvas y giros.
Tienen 200 km: Las impresiones son buenas, mejor agarre, ruido rodadura igual o mejor y una sensación, no se si real, de ir en una "berlina".
Como no llueve de momento no tengo opinión. Ya veremos como van con el paso de los kms y cuanto duran. Os pongo unas fotos." Ver el archivo adjunto 2" se me ha colado.
rueda2.jpg [ATTAvo aCH=full]25845[/ATTACH] rueda4.jpg rueda1.jpg rueda.jpg Ver el archivo adjunto 2

Adjuntos

• rueda 3.jpg
    rueda 3.jpg
    54,4 KB · Visitas: 74
Última edición:
Hola a todos

Voy a cambiar los neumáticos TOYO Proxes de origen.

Los delanteros me han durado 40.000 Km. y les he dado mucha cera.
Los de atrás tienen todavía para 20.000 Km.

Viendo la oferta observo que algunos que se identifican como "para SUV" incluso dentro del mismo modelo. Hay normales y "para SUV".

En algún otro foro he visto que alguien descartaba neumáticos porque no son específicos "para SUV"

Y yo me pregunto:
Para un SUV que circula el 70% en Madrid, el 29'5% En carretera/autopista y el 0,5% por caminos...

¿Hay que poner neumáticos "para SUV"?
¿Que tiene un neumáticos "para SUV" que no tenga un neumático normal?
¿No será esto puro márketing?

Última edición:
¿Que tiene un neumáticos "para SUV" que no tenga un neumático normal?
Hasta donde yo se,la diferencia estaria en el dibujo de la rueda,que seria mas mixto. Y creo que alguno esta algo mas reforzado con doble pared y tal,pero vamos,el dibujo basicamente.

Hola!
Cambio de neumáticos: El coche es un 2. 165 cv gasolina trac. del. manual. Las yokohama (225/ 65 /17)han durado 44.700Km con cambios cada 10mil delante-detrás. Se han gastado por igual, un poquito más por el exterior en las 4. En seco no han estado mal y al final sin dibujo y sin lluvia bastante bien.
Por 500 eur he puesto, después de estudiar el foro, unas FALKEN AZENIS FK 510 de verano C, A, 69 dB en medida 235/ 6 0 / 17. El cambio de tamaño es por probar si bajaba un poco el coche y por no cambiar el desarrollo según los expertos. Y por si no se iba tanto en la curvas y giros.
Tienen 200 km: Las impresiones son buenas, mejor agarre, ruido rodadura igual o mejor y una sensación, no se si real, de ir en una "berlina".
Como no llueve de momento no tengo opinión. Ya veremos como van con el paso de los kms y cuanto duran. Os pongo unas fotos." Ver el archivo adjunto 2" se me ha colado.
Ver el archivo adjunto 25844 [ATTAvo aCH=full]25845[/ATTACH] Ver el archivo adjunto 25846 Ver el archivo adjunto 25847 Ver el archivo adjunto 25848 Ver el archivo adjunto 2
Yo también puse falken (medida la que toca para llanta de 174) llevo 4000km y la verdad es que estoy encantado¡¡¡¡ y si es cierto a nivel de rodadura, no me digas porque pero lo noto más suave que con las de origen¡¡¡

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Yo puse las Falken Ziex E914 Ecorun y encantado. Las de atrás tienen 40.000(15000 de ellos delante) y les queda bastante;las de delante tienen 25.000kms y están muy bien. Tienen buen agarre en mojado.

Yo puse las Falken Ziex E914 Ecorun y encantado. Las de atrás tienen 40.000(15000 de ellos delante) y les queda bastante;las de delante tienen 25.000kms y están muy bien. Tienen buen agarre en mojado.
Las que yo puse fue
225/65-17V ZE310EC (102) FP FALKEN
FALKEN

la verdad que muy contento cómo francisco

Hola!
Ver el archivo adjunto 25844 [ATTAvo aCH=full]25845[/ATTACH] Ver el archivo adjunto 25846 Ver el archivo adjunto 25847 Ver el archivo adjunto 25848 Ver el archivo adjunto 2
Bueno, después de unos 4mil kms los neumáticos van muy bien. Como "pega" que el consumo me ha subido 1/5 litro.

Bueno, después de unos 4mil kms los neumáticos van muy bien. Como "pega" que el consumo me ha subido 1/5 litro.
Pues a ver si me baja el mío cuando ponga las 225 que le quite de nuevo para poner las 235 que llevo ahora...nunca viene mal una ayudita...

Cuando toque, veré si vuelvo a 225. Voy a dejar a ver como terminan éstas. Como van en agua y cuanto duran. Ya veremos. :thumbsup:

Cuando toque, veré si vuelvo a 225. Voy a dejar a ver como terminan éstas. Como van en agua y cuanto duran. Ya veremos. :thumbsup:

No te flanea mas en curvas cerradas y rotondas? al ser mas anchas en las mismas llantas suele pasar.

Volver