Neumáticos CX-5

Supongo que la dimensión vendrá por dentro de la llanta, porque es cierto que en la ficha técnica no viene.
Por eso me imagino, que si el operario de la ITV, no tiene información de las dimensiones de la llanta, en concreto de la anchura, no podrá decir nada, a no ser, que diera un "cantazo"de la leche.
 
Habéis probado alguno los dunlop grandtek Touring a/s pone xl en medida 225/65/17/106V??
Tienen una promoción estos dias
 
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Cambiar y homologar llantas coche

He encontrado ésta página, sobre llantas y neumáticos, y parece interesante.
Me ha llamado la atención, que sobre la anchura de llanta, para aumentar ancho de neumático, dice que NO hay ley, y que depende un poco ,de lo que vea el operario de la itv.
 
Cambiar y homologar llantas coche

He encontrado ésta página, sobre llantas y neumáticos, y parece interesante.
Me ha llamado la atención, que sobre la anchura de llanta, para aumentar ancho de neumático, dice que NO hay ley, y que depende un poco ,de lo que vea el operario de la itv.

Lo que regula la ley es el ancho de vía que se mide entre los centros de los neumaticos y desde el ultimo cambio de ley creo que no se puede modificar sin homologar. Por normal general puedes poner un neumatico 3 o 4 centimetros más ancho sin modificar el ancho de vía, pero no mucho más porque el interior del neumatico rozaría.
 
Lo que regula la ley es el ancho de vía que se mide entre los centros de los neumaticos y desde el ultimo cambio de ley creo que no se puede modificar sin homologar. Por normal general puedes poner un neumatico 3 o 4 centimetros más ancho sin modificar el ancho de vía, pero no mucho más porque el interior del neumatico rozaría.

Se admitía una diferencia del desarrollo +-3% sobre el neumático y se consideran equivalentes.

Si aumentas el ancho y no disminuyes el perfil varías el desarrollo, hay webs que te hacen el cálculo.
 
No exactamente. Si entras y lees la promoción completa 100 € es el máximo, cambiando 4. Si no fuera así, las cambiaría de 2 en 2 :)
Metedura de pata por mi parte... Eran 2 y 2 como cborgon decía.
En Norauto me dijeron que no soy el primero que se equivoca al leer la promoción ... señal de que muy claro no está. Tengo bastante claro que está hecho así a propósito.
 
Se admitía una diferencia del desarrollo +-3% sobre el neumático y se consideran equivalentes.

Si aumentas el ancho y no disminuyes el perfil varías el desarrollo, hay webs que te hacen el cálculo.
Hablabamos del ancho general del neumático sobre la llanta, que si no modificas el ancho de vía, y obviamente tampoco el desarrollo del neumatico, solo está limitado por el propio espacio en el vehiculo, puesto que las leyes no limitan especificamente la anchura.
También hay que tener en cuenta que los neumaticos no pueden sobresalir de la carrocería.
 
Comienza el invierno y en el norte ya podemos dar las impresiones sobre los neumáticos de serie, en este caso las ruedas Toyo 19 pulgadas.

Durante el verano fueron perfectas pero con las primeras lluvias se vislumbran los primeros defectos: poco agarre en situaciones normales -sin demasiada exigencia-. No las recomiendo y veremos si no hay que cambiarlas al menos durante estos meses...
 
Comienza el invierno y en el norte ya podemos dar las impresiones sobre los neumáticos de serie, en este caso las ruedas Toyo 19 pulgadas.

Durante el verano fueron perfectas pero con las primeras lluvias se vislumbran los primeros defectos: poco agarre en situaciones normales -sin demasiada exigencia-. No las recomiendo y veremos si no hay que cambiarlas al menos durante estos meses...
A mi también me lo parece. En ina vuelta bajo lluvia por ciudad me ha patinado el coche un par de veces en aceleraciones normales y se me ha activado el ABS en una frenada para nada brusca y a velocidad reducida.

Creo que los TOYO no son para el invierno.
 
Comienza el invierno y en el norte ya podemos dar las impresiones sobre los neumáticos de serie, en este caso las ruedas Toyo 19 pulgadas.

Durante el verano fueron perfectas pero con las primeras lluvias se vislumbran los primeros defectos: poco agarre en situaciones normales -sin demasiada exigencia-. No las recomiendo y veremos si no hay que cambiarlas al menos durante estos meses...
Muy mala adherencia, y falta de tracción, en mojado.yo las aguanté 2 años justos, estaban a mitad o más de dibujo, ya que las roté, con 15000 km; pero ahora llevo las crossclimate de Michelín, y además he subido a 235 55 R19 105, y no hay color,encantado con ellas, llevo solo 1000 km; pero ya me han pillado las lluvias, y el cambio es total.
 
En ése perfil también miré yo para ponerlas, en 235;pero al ser la misma llanta de 7", me pareció que irían mejor con perfil de 55.Aunque sigo preocupado por si miran la anchura de llanta, en la ITV ,según las tablas, en 7" lo máximo debe ser 225,; a simple vista la 235 queda bien, pero si me echan para atrás, va a ser una faena gorda.
Si me podéis sacar de dudas, para tranquilidad, os lo agradezco.
Los q3 o glc traen 235 en llanta 7 de serie...
 
Los q3 o glc traen 235 en llanta 7 de serie...
Hoy me he fijado, en un glc, y el efecto que tenía, mirando el flanco del neumático, era similar al efecto que llevo yo, y pensé, mira éste, le ha subido un número.
Ahora me lo has aclarado.:)
 
Hoy me he fijado, en un glc, y el efecto que tenía, mirando el flanco del neumático, era similar al efecto que llevo yo, y pensé, mira éste, le ha subido un número.
Ahora me lo has aclarado.:)
Podemos en nuestros coches aumentar de 225 a 235?
 
Podemos en nuestros coches aumentar de 225 a 235?
Yo he subido, pasé por la itv, con la ficha técnica, y el presupuesto del taller,se fué al ordenador, y al rato salió, y me dijo que era equivalente, y estaba en la tolerancia de +- 3%, lo que no me dino nada, de la llanta;pero por la información, que he racabado , no hay ley taxativa, sobre el ancho de la garganta, hay unas medidas "recomendadas"; además las dimensiones de nuestras llantas,,parece que no figuran en ningún sitio, por lo que no deberían poner pegas en la itv;pero ésto es como todo, depende con quién caigas.
 
Yo he subido, pasé por la itv, con la ficha técnica, y el presupuesto del taller,se fué al ordenador, y al rato salió, y me dijo que era equivalente, y estaba en la tolerancia de +- 3%, lo que no me dino nada, de la llanta;pero por la información, que he racabado , no hay ley taxativa, sobre el ancho de la garganta, hay unas medidas "recomendadas"; además las dimensiones de nuestras llantas,,parece que no figuran en ningún sitio, por lo que no deberían poner pegas en la itv;pero ésto es como todo, depende con quién caigas.
Creo que estéticamente queda mejor 235, ¿alguien puede subir unas fotos para ver como queda?
 
Creo que estéticamente queda mejor 235, ¿alguien puede subir unas fotos para ver como queda?
Además he notado también, que se notan menos los baches, si vas por caminos pedregosos, es como si hubiera mejorado la suspensión, creo que aparte del compuesto de las gomas, al aumentar el ancho, y mantener el perfil, la sensación es más cómoda en baches, aparte que es menos sonoro a la rodadura.
 
Además he notado también, que se notan menos los baches, si vas por caminos pedregosos, es como si hubiera mejorado la suspensión, creo que aparte del compuesto de las gomas, al aumentar el ancho, y mantener el perfil, la sensación es más cómoda en baches, aparte que es menos sonoro a la rodadura.
Realmente llevas más perfil, al ser un poco más ancho el neumático.
 
Realmente llevas más perfil, al ser un poco más ancho el neumático.
El perfil es una cifra que relaciona el perfil real con la anchura del neumático. De ahí que depende de la anchura del neumático, un perfil x puede suponer distintos perfiles reales.
 
Para ser más claros, el perfil es un porcentaje sobre el ancho del neumático, así por ejemplo:
225/55 R 18, el perfil es el 55% de 225
 
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