Neumáticos CX-5

Y dale, ¿de dónde sacas que las CrossCimate son "de verano"? ... si son "All seasons" no son "de verano".
De su información.

Pero a lo que vamos, que no es un neumático específico de invierno, de los que peores resultados da en nieve, y lleva el copito de condiciones severas.
 
De su información.

Pero a lo que vamos, que no es un neumático específico de invierno, de los que peores resultados da en nieve, y lleva el copito de condiciones severas.
Si miras en los post anteriores verás lo que aparece en la web de Michelin.

Respecto de que sean los que peores resultados dan en nieve, he visto opiniones para todos los gustos, pero me quedo con mi experiencia: son perfectos para lugares donde nieva poco y llueve mucho (donde no tiene sentido poner unos específicos de invierno); en varias nevadas con la carretera recién cubierta de nieve no necesité poner cadenas y el coche iba pegado al suelo sin hacer el más mínimo extraño.
 
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Pues si es un reglamento, el reglamento no necesita adaptación, es de aplicación directa. Adaptación es la directiva.

Entonces....yo me pregunto...si el cross climate que es de los peores en nieve obtiene el copo de nieve, que neumáticos son los de nieve sin copo, es decir, que no pasan las pruebas del CC?

Cuanto más se profundiza, más liado está el tema...
España es el país europeo que más normativas incumple. Que lo diga Europa no significa que se haga la transposición a la legislación española. Es decir, que tenemos que agarrarnos a lo que diga la normativa española de momento.
 
Si miras en los post anteriores verás lo que aparece en la web de Michelin.

Respecto de que sean los que peores resultados dan en nieve, he visto opiniones para todos los gustos, pero me quedo con mi experiencia: son perfectos para lugares donde nieva poco y llueve mucho (donde no tiene sentido poner unos específicos de invierno); en varias nevadas con la carretera recién cubierta de nieve no necesité poner cadenas y el coche iba pegado al suelo sin hacer el más mínimo extraño.
En las pruebas que les hacen de frenado y tracción dan los peores resultados, cosa lógica porque también dan los mejores resultados de frenada y agarre fuera de la nieve, en agua y seco. Los milagros no existen, claro. Hay también otros, no sé si eran bridgestone, también especializados en seco y agua, y que pasaba lo mismo.
 
España es el país europeo que más normativas incumple. Que lo diga Europa no significa que se haga la transposición a la legislación española. Es decir, que tenemos que agarrarnos a lo que diga la normativa española de momento.
A ver, creo que no lo has entendido o lo he explicado mal. Los reglamentos son directamente aplicables, es decir, podrías ante cualquier tema judicial invocarlos. No precisan transposición, eso es para las directivas, que precisan de un desarrollo propio. Por ejemplo, la ley del IVA es una transposición de una directiva europea, que es un texto que, para entendernos, deben copiar en cada país con un poco de margen, es decir, permite que no todo sea igual.
 
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A ver, creo que no lo has entendido o lo he explicado mal. Los reglamentos son directamente aplicables, es decir, podrías ante cualquier tema judicial invocarlos. No precisan transposición, eso es para las directivas, que precisan de un desarrollo propio. Por ejemplo, la ley del IVA es una transposición de una directiva europea, que es un texto que, para entendernos, deben copiar en cada país con un poco de margen, es decir, permite que no todo sea igual.
Si EL estado español no hace la transposición y denuncias el juzgado de turno se agarra a la ley española vigente. Y si quieres sacarlo adelante denuncia en el TJUE. Y de ejemplo te pongo los temas sobre cláusulas abusivas de los bancos. Pero vamos, que no soy un jurista experto y no me voy a enrocar en mi posición.
 
Si EL estado español no hace la transposición y denuncias el juzgado de turno se agarra a la ley española vigente. Y si quieres sacarlo adelante denuncia en el TJUE. Y de ejemplo te pongo los temas sobre cláusulas abusivas de los bancos. Pero vamos, que no soy un jurista experto y no me voy a enrocar en mi posición.
A ver, lo voy a repetir por última vez. LOS REGLAMENTOS NO NECESITAN TRANSPOSICIÓN. Estás liándote con las directivas, que si la precisan, los reglamentos son directamente invocables en los tribunales españoles.
 
En las pruebas que les hacen de frenado y tracción dan los peores resultados, cosa lógica porque también dan los mejores resultados de frenada y agarre fuera de la nieve, en agua y seco. Los milagros no existen, claro. Hay también otros, no sé si eran bridgestone, también especializados en seco y agua, y que pasaba lo mismo.

En unas pruebas darán los peores resultados, pero en otras no, como en:

Michelin CrossClimate, prueba de larga duración (parte 2) | Pistonudos

Test neumáticos todas estaciones en invierno AutoExpress: el Michelin CrossClimate + se impone

Michelin CrossClimate, el mejor neumático para todo uso

Prueba comparativa de neumáticos de invierno | Noticias Coches.net

O sea, que todo depende de con cuál de ellas prefieras quedarte.
 
A ver, yo no sé si me estás tomando el pelo o tienes un problema de comprensión lectora.

Lo de pistonudos, es un test, ni lo miro.

El segundo, tampoco lo miro ya que es de neumáticos allseason, y yo no te estoy diciendo que sea mal allseason, SINO QUE VA MEJOR QUE LOS DE INVIERNO EN SECO Y MOJADO Y PEOR EN NIEVE.

El tercero, que parece un publiteportaje contando lo que dice michelin y sus bondades, paso.

Y en el cuarto, un test de verdad, con mediciones de verdad, que no sé si te has leído, viene a decir lo mismo que te he dicho y que te he puesto en mayúsculas: que es un neumático menos especialista y en deslizante tiene carencias a cambio de ir mejor en seco y mojado.

Mira, te lo cito: Muy buenos en asfalto, los Michelin CrossClimate can sólo pueden recomendarse siempre que no vayan a utilizarse sobre nieve o hielo dadas sus pobres prestaciones sobre estas superficies.

Es que en serio, flipo con alguno y con como sin tener ni idea os quedáis en vuestras posiciones hasta el punto de ponerme test que crees que dicen lo contrario de lo que defendéis..
 
Pues yo Michelin toda mi vida, sin duda es el número uno, sobretodo en tecnología y ventas. La calidad tiene un precio, y aunque es el más caro creo que es el mejor, sobretodo cuando se sabe elegir el neumático adecuado al coche y a la forma de conducción.
 
Pues yo Michelin toda mi vida, sin duda es el número uno, sobretodo en tecnología y ventas. La calidad tiene un precio, y aunque es el más caro creo que es el mejor, sobretodo cuando se sabe elegir el neumático adecuado al coche y a la forma de conducción.
Pero a ver...si yo no digo que no sea bueno...no nos tomemos esto como “el mío va bien y lo defiendo como la honra de mi hermana...”

Yo llevo los Cross Climate y estoy muy contento, y antes llevaba los latitude alpin, además de llevar los ps3 y pilot alpin en el coche...no soy anti michelin, simplente pongo de manifiesto los resultados de las pruebas. El cross climate es claramente inferior en nieve a los clásicos de invierno, y superior en seco y agua, no hay más...pero no porque haya puesto unos cross climate tengo que decir que son lo mejor en todo. Lo que pasa es que a mí me conviene ese balance que tienen, y si viviese en una zona de nieve, pues pondría los alpin, cada uno tiene sus ventajas.
 
A ver, yo no sé si me estás tomando el pelo o tienes un problema de comprensión lectora.

Lo de pistonudos, es un test, ni lo miro.

El segundo, tampoco lo miro ya que es de neumáticos allseason, y yo no te estoy diciendo que sea mal allseason, SINO QUE VA MEJOR QUE LOS DE INVIERNO EN SECO Y MOJADO Y PEOR EN NIEVE.

El tercero, que parece un publiteportaje contando lo que dice michelin y sus bondades, paso.

Y en el cuarto, un test de verdad, con mediciones de verdad, que no sé si te has leído, viene a decir lo mismo que te he dicho y que te he puesto en mayúsculas: que es un neumático menos especialista y en deslizante tiene carencias a cambio de ir mejor en seco y mojado.

Mira, te lo cito: Muy buenos en asfalto, los Michelin CrossClimate can sólo pueden recomendarse siempre que no vayan a utilizarse sobre nieve o hielo dadas sus pobres prestaciones sobre estas superficies.

Es que en serio, flipo con alguno y con como sin tener ni idea os quedáis en vuestras posiciones hasta el punto de ponerme test que crees que dicen lo contrario de lo que defendéis..

Ya, por lo que veo estás tú cómo para presumir de comprensión lectora ... ¿que no estamos hablando aquí de los "all season"?, ¿y de qué estamos hablando entonces? ... ¡¡comprensión lectora, dice!!; precisamente he puesto webs donde habla de los dos tipos de neumáticos y sus diferencias, sus defectos y sus virtudes; te dije en un post anterior, que depende de lo que leas, y tú te quedas sólamente con la parte que más te gusta ... porque te has leído sólo las que te han salido del orto, ¡y encima te permites la chulería de decirlo!.

Es difícil hablar con alguien que piensa que discrepar de su opinión es tomarle el pelo. Aquí el único que se está "quedando en su posición" defendiendo lo indefendible eres tú, porque los demás, sin mayor o menor idea, ESTAMOS OPINANDO. Y digo lo indefendible porque tu problema es que te empeñas en comparar neumáticos específicos de invierno con neumáticos "todo tiempo" y no se pueden comparar (porque llevamos enecientos post hablando de los "todo tiempo”, a pesar de que con tu comprension lectora NO te hayas enterado), y como no se pueden comparar, no se puede decir que sean ni mejores ni peores, porque sería como compararlos con el mejor neumático de una bicicleta de montaña y decir que son peores.

... y tómate un Tranquimazin.
 
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Pero a ver...si yo no digo que no sea bueno...no nos tomemos esto como “el mío va bien y lo defiendo como la honra de mi hermana...”

Yo llevo los Cross Climate y estoy muy contento, y antes llevaba los latitude alpin, además de llevar los ps3 y pilot alpin en el coche...no soy anti michelin, simplente pongo de manifiesto los resultados de las pruebas. El cross climate es claramente inferior en nieve a los clásicos de invierno, y superior en seco y agua, no hay más...pero no porque haya puesto unos cross climate tengo que decir que son lo mejor en todo. Lo que pasa es que a mí me conviene ese balance que tienen, y si viviese en una zona de nieve, pues pondría los alpin, cada uno tiene sus ventajas.

Y ahora resulta que todos estamos muy contentos con los CrossCimate, con los peores.
 
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Ya, por lo que veo estás tú cómo para presumir de comprensión lectora; precisamente he puesto distintas opiniones, unas donde dicen que son buenos y donde dicen que no son tan buenos, como ya te dije en un post anterior, que depende de lo que leas, y tú te has leído sólamente la parte que más te interesa (porque si te lo lees todo verás que son de los "todo tiempo" recomendados).

Es difícil hablar con alguien que piensa que discrepar de su opinión es tomarle el pelo. Aquí el único que se está "quedando en su posición" defendiendo lo indefendible eres tú, porque los demás, sin mayor o menor idea, ESTAMOS OPINANDO. Y digo lo indefendible porque tu problema es que te empeñas en comparar neumáticos específicos de invierno con neumáticos "todo tiempo" y no se pueden comparar, por lo que no se puede decir que sean ni mejores ni peores, es como compararlos con el mejor neumático de una bicicleta de montaña y decir que son peores.

Sigue tú mismo con tu mecanismo, deja que los demás opinen diferente a ti ... y tómate un Tranquimazin.
No, no has dicho que no sean buenos, has dicho que son los peores ... en fin.


No voy a discutir contigo porque hay cosas que son opiniones y otras hechos, y que el cross climate no es bueno en nieve, es un hecho. No sólo no es bueno en relación a los de invierno, algo evidente, sino que tampoco es bueno frente a los allseason de la competencia, y si te paras a mirar pruebas, que no publireportajes, con mediciones, lo podrás ver. Es un neumático balanceado hacia el comportamiento en seco y mojado, mientras otros allseason están más dirigidos a peores condiciones. Pero ya digo, tampoco voy a insistir porque veo que eres de los que "lo que me he comprado es lo mejor". Que los hechos no te roben la ilusión. Feliz Navidad.
 
No voy a discutir contigo porque hay cosas que son opiniones y otras hechos, y que el cross climate no es bueno en nieve, es un hecho. No sólo no es bueno en relación a los de invierno, algo evidente, sino que tampoco es bueno frente a los allseason de la competencia, y si te paras a mirar pruebas, que no publireportajes, con mediciones, lo podrás ver. Es un neumático balanceado hacia el comportamiento en seco y mojado, mientras otros allseason están más dirigidos a peores condiciones. Pero ya digo, tampoco voy a insistir porque veo que eres de los que "lo que me he comprado es lo mejor". Que los hechos no te roben la ilusión. Feliz Navidad.
¡Anda!, ¿ahora ya estamos hablando de "all seasons"?, me alegro de que después de tantos post te hayas enterado.

No insistas, no, porque veo que tú eres de los de "me he comprado lo peor, estoy muy contento".

Te voy a ignorar directamente, porque hablar contigo no conduce absolutamente a nada.
 
¡Anda!, ¿ahora ya estamos hablando de "all seasons"?, me alegro de que después de tantos post te hayas enterado.

No insistas, no, porque veo que tú eres de los de "me he comprado lo peor, estoy muy contento".

Te voy a ignorar directamente, porque hablar contigo no conduce absolutamente a nada.
Voy a ponertelo por puntos, porque veo que lo de comprender los párrafos y comprender lo que te dicen los demás, te cuesta, y la verdad resulta muy cansino molestarse en explicar las cosas, en poner tú opinión, en dar datos, y que te contesten con lo primero que pasa por la cabeza sin leerte ni comprenderte:

- Estamos hablando de allseason y de invierno, por la simple razón de que mi comentario sobre el rendimiento de los CC venía relacionado con el logo del copo de nieve, y ese lo llevan allseason y winter...Y si, el rendimiento en nieve de los CC es flojo en relación a los allseason y malo en relación a los de invierno. Del mismo modo, barre a los de invierno y en seco y mojado y es de los mejores allseason. Pero hablábamos de que el copo de nieve viene en neumáticos preparados para condiciones severas, y el CC, no es un neumático de condiciones severas.

- No me he comprado lo peor. Ya lo he dicho dos o tres veces, pero como también he dicho, tienes problemas de comprensión lectora. Los CC son unos muy buenos neumáticos, pero dentro de los neumáticos habilitados para sustituir a las cadenas (inverno y allseason), es de los peores en nieve, y de los mejores en seco y mojado. Y como ando en nieve ocasional, además llevo 4wd, y ando mucho más en seco y mojado, pues los pongo. Es como la quinta vez que lo digo, pero seguramente volverás a decir que yo he dicho que el CC es malo, cuando es un neumático que recomendará a todo aquel que no haga uso en nieve por zonas complicadas.

En fin, si tu pudieras debatir, que sinceramente no lo creo, pondrías un listado con las pruebas de neumáticos que encuentres (pruebas comparativas de unos contra otros con mediciones, no artículos remitidos por michelín a las publicaciones), y entonces podrías poner de manifiesto que estoy equivocado, porque a lo mejor ha coincidido que he visto por casualidad las peores pruebas y realmente estoy equivocado. Eso sería debatir y aportar, y si estoy equivocado o me faltan pruebas, sería muy interesante para que todos lo leyeran. Yo unas páginas atrás ya puse las últimas que encontré de 2018. Pero como no puedes, volverás a soltar alguna chorrada como que estoy contento de comprarme lo peor, o que has puesto pruebas en las que los ponen muy bien (sin entender la diferencia entre una prueba y una comparativa con mediciones) , y seguirá el bucle infinito.
 
Chicos, os habéis dado cuenta de que este hilo en vez de informar,desinforma?. Al menos yo no me aclaro.
Entre las normativas, o las propias marcas diciendo unas veces uno y otras otro, ya hasta es normal.

Con el tema del marcaje, estoy pensando en mandar un mail a la dgt a ver si se moja
 
Chicos, os habéis dado cuenta de que este hilo en vez de informar,desinforma?. Al menos yo no me aclaro.
Yo lo tengo muy claro, consultando las páginas de los fabricantes y las opiniones de los usarios cada cual puede sacar sus propias conclusiones ... suponiendo que, si tenemos edad para conducir un CX5, la tendremos también para poder sacar nuestras propias conclusiones sin catedráticos de la vida de por medio.

Por cierto, la opción de "ignorar" ¡es una maravilla!, la recomiendo para foreros cansinos.
 
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