Neumáticos CX-5

La semana pasada, lloviendo, al entrar al garaje, el cual el suelo esta tratado con pintura epoxy con grano antideslizamiento, entrando con la dirección girando, me ha hecho un recto el coche, contra una columna, y se me pusieron de corbata. Cosa que con ningún coche me ha pasado antes. Por cierto, la esquivé no se como. Ojo, tengo las toyo de serie y con 7000km na mas.
Eso si, en seco perfect. Pero este susto ya me reafirma en no volver a poner las toyo.
Ya van unos cuantos casos que leo en el foro como el que cuentas. Yo llevo Nokian, pero en el Mazda 2, que monta Toyo Proxes de fábrica también, me lo ha llegado a hacer un par de ocasiones, en un parking con suelo pulido pero no pintado, con un poquito de humedad en el suelo, a velocidad ridícula, con el consiguiente encogimiento hueveril (en la vida me había pasada tampoco).
Yo lo tengo muy claro, ni Yokohama ni Toyo jamás.
 
Yo estoy buscando por AliExpress alguna secadora industrial para poder acoplar una secadora/barredora para el tren delantero..será por neumáticos !!!
Yo lo que pasa es que las tengo nuevas, al sacar el coche, tenía que viajar con nieve (el temporal del año pasado) y le puse unas cross climate, por lo que las de serie las tengo nuevas. Que vamos, las usaré pero no las compraré ni loco.
 
Yo lo que pasa es que las tengo nuevas, al sacar el coche, tenía que viajar con nieve (el temporal del año pasado) y le puse unas cross climate, por lo que las de serie las tengo nuevas. Que vamos, las usaré pero no las compraré ni loco.
Siempre las puedes vender a buen precio seguro que hay gente interesada,está claro que con agua no son gran cosa pero en seco van bien..
 
Siempre las puedes vender a buen precio seguro que hay gente interesada,está claro que con agua no son gran cosa pero en seco van bien..
Ya, la verdad que si me dan la mitad de lo que cuestan las pulía, igual todavía las pongo en el Wallapop. Soy súper caprichoso con los neumáticos, son lo que te une al suelo.
 
Creo que algunas personas crean histeria en otro usuarios. Yo hice unos 40k con las geolandar en 17" y siendo un neumático normalucho desde mi punto de vista, nunca me dieron un susto ni sentí perdida de control. Con los Toyo en 19" llevo ya 30k y estan al 30-40% y hasta el momento en la misma situación, ningun susto, ninguna sensación extraña y bastante mejor que las geolandar. Personalmente no conduzco despacio nunca, ni cuando llueve, pero también es cierto que manejo el coche sin cargarle todo el trabajo a las ruedas (he de reconocer con mi 3 si que voy a saco pero ahí monto otras gomas que en seco las disfrutas pero en mojado o controlas o te matas). Ninguno de los dos son para mi grandes neumaticos en cuanto a prestaciones o rendimiento, pero de ahí a que las tacheis de peligrosas y practicamente no utilizables o cuanto menos poco seguras.. pues hay un trecho, parece que estuvierais hablando de copias chinas baratas.
Por otro lado, tampoco elijo nunca neumaticos basándome en los comentarios vistos en internet porque cada persona, coche, vía o situación son un mundo y las opiniones son relativas.
En resumen, deberíamos escandalizar y escandalizarnos menos.
 
Totalmente de acuerdo, hay que hacer aportaciones serías y basadas un datos objetivos no en una circunstancia puntual.
Además, sería bueno evitar comentarios sin sentido y no excederse en los mismos,; que luego para encontrar la información te vuelves loco!
Saludis
 
Creo que algunas personas crean histeria en otro usuarios. Yo hice unos 40k con las geolandar en 17" y siendo un neumático normalucho desde mi punto de vista, nunca me dieron un susto ni sentí perdida de control. Con los Toyo en 19" llevo ya 30k y estan al 30-40% y hasta el momento en la misma situación, ningun susto, ninguna sensación extraña y bastante mejor que las geolandar. Personalmente no conduzco despacio nunca, ni cuando llueve, pero también es cierto que manejo el coche sin cargarle todo el trabajo a las ruedas (he de reconocer con mi 3 si que voy a saco pero ahí monto otras gomas que en seco las disfrutas pero en mojado o controlas o te matas). Ninguno de los dos son para mi grandes neumaticos en cuanto a prestaciones o rendimiento, pero de ahí a que las tacheis de peligrosas y practicamente no utilizables o cuanto menos poco seguras.. pues hay un trecho, parece que estuvierais hablando de copias chinas baratas.
Por otro lado, tampoco elijo nunca neumaticos basándome en los comentarios vistos en internet porque cada persona, coche, vía o situación son un mundo y las opiniones son relativas.
En resumen, deberíamos escandalizar y escandalizarnos menos.
Cada uno cuenta sus experiencias no creo que exageren con mala intención ,en el caso de los neumáticos Toyo que montan actualmente nuestros CX-5 pienso que van bien en seco y regular en mojado, yo no he tenido ningún problema con ellos y les he exigido varias veces pero siempre en seco,Mazda con lo que cobra por sus CX-5 debería haber puesto unos neumáticos más "premium" como pretende ser y nos quiere vender la marca, las calificaciones de los Toyo son C en agua y C en consumo,no son malos pero buenos tampoco..
 
Totalmente de acuerdo, hay que hacer aportaciones serías y basadas un datos objetivos no en una circunstancia puntual.
Además, sería bueno evitar comentarios sin sentido y no excederse en los mismos,; que luego para encontrar la información te vuelves loco!
Saludis
Que el coche pierda adherencia en una circunstancia la mar de común es un dato objetivo, nadie se lo inventa, y es que ya van unos cuantos que nos ha sucedido con distintos coches y misma marca y tipo de neumático.
El homologar consumos tan bajos es lo que tiene, que usan neumáticos que no se pegan como deben.
Creo que nadie ha dicho que sean para matarse, con los Yoko he puesto el cx5 a casi 200 y con las toyo a casi 180 el 2, y no me pareció que me fuese salir de la vía, pero el coche no se agarra como con unas Goodyear F1 asymetric, eso es otro mundo. Claro, en seco y carretera muy buena, en mojado con las Yoko me saltó varias veces el control de tracción con algo de lluvia y en ciudad saliendo en primera. Con las Nokian jamás. Otro hecho objetivo.
Así las despaché con 30 y pocos mil. Es lo que te pega al asfalto y mejor no jugársela.
Ahora que claro, como tan bien dicen depende mucho de las circunstancias de cada uno. A mí no me gustan, no me satisfacen, y me parecen unos neumáticos a la altura de unos firestone baratos.
En Andalucía igual van de cine
 
Última edición:
Yo sin queja de los Toyo, en cuatro años que van a cumplir, pero no voy a repetir.
 
Cada uno cuenta sus experiencias no creo que exageren con mala intención ,en el caso de los neumáticos Toyo que montan actualmente nuestros CX-5 pienso que van bien en seco y regular en mojado, yo no he tenido ningún problema con ellos y les he exigido varias veces pero siempre en seco,Mazda con lo que cobra por sus CX-5 debería haber puesto unos neumáticos más "premium" como pretende ser y nos quiere vender la marca, las calificaciones de los Toyo son C en agua y C en consumo,no son malos pero buenos tampoco..
Esta bastante claro, los que tengan .Calificación A siempre serán mejores que los C.
Yo tampoco veo mala intención en nadie, al revés, solo que a unos le gustan más silenciosos, a otros con más agarre etc. Etc. ect. Por eso estan esas clasificaciones y ya sabemos a que atenernos... Luego, para gustos colores
 
Ya, la verdad que si me dan la mitad de lo que cuestan las pulía, igual todavía las pongo en el Wallapop. Soy súper caprichoso con los neumáticos, son lo que te une al suelo.
Vendelas y sigue con los Crossclimate que te van bien..
 
En breve haré 10K kms con el Mazda y las Toyo, a día de hoy nada que criticar de los neumáticos voy a esperar comportamiento con un gran aguacero para expresar mi opinión.
 
Vendelas y sigue con los Crossclimate que te van bien..
Los crossclimate me van bien, pero les quedará hasta junio más o menos. La idea es montar unas de verano de buen agarre en las llantas de 19, y unos allseason en las 17. La duda es si repetir con los crossclimate o probar los good year, que se llevan unas calificaciones muy buenas tambien en las pruebas, superando en algunas a los cross climate.
 
Perdón por la tardanza. Claro que lo puedes acortar, pero subiendo a 235-50/19, no? Porque la 225-50 creo que se pasa del 3%
 
Una cosa que me gustaría....sería ver un test de estos de circuito con varios modelos....con 3 o 4 mm de dibujo. A ver que tal cuando ya no son nuevecitos.
 
Si se basan en las opiniones de los consumidores esta claro que el estudio riguroso no es...
 
Una pequeña aportación. Yo subo bastante a esquiar por lo que me planteé desde el primer momento montar unos neumáticos all season. Monté unos Pirelli scorpion verde 235/55/19. No puedo compara con los originales, porque salí del concesionario ya con las Pirelli.
Tuve la ocasión de probar los neumáticos en Andorra, con una buena nevada. La mayoría de coches con cadenas y mi Mazda CX-5 se portó como un campeón, ni una pérdida de control, ni un amago extraño. Una buena experiencia para ir cogiendo confianza a este coche. Para quién conozca Andorra, decir que la subida al hotel Nordic estaba totalmente nevada y helada, y no tuvimos ningún problema en remontar la subida, con suavidad. Desconecté las ayudas y circulaba con cambio manual.
En mojado también he notado una buena adherencia. No puedo compara con otros neumáticos, pero la experiencia con estos y la tracción 4 ruedas, la experiencia es positiva.
 
Una pequeña aportación. Yo subo bastante a esquiar por lo que me planteé desde el primer momento montar unos neumáticos all season. Monté unos Pirelli scorpion verde 235/55/19. No puedo compara con los originales, porque salí del concesionario ya con las Pirelli.
Tuve la ocasión de probar los neumáticos en Andorra, con una buena nevada. La mayoría de coches con cadenas y mi Mazda CX-5 se portó como un campeón, ni una pérdida de control, ni un amago extraño. Una buena experiencia para ir cogiendo confianza a este coche. Para quién conozca Andorra, decir que la subida al hotel Nordic estaba totalmente nevada y helada, y no tuvimos ningún problema en remontar la subida, con suavidad. Desconecté las ayudas y circulaba con cambio manual.
En mojado también he notado una buena adherencia. No puedo compara con otros neumáticos, pero la experiencia con estos y la tracción 4 ruedas, la experiencia es positiva.
Acuérdate de que puedes bloquear la Segunda, y que si frenas no te mete la Primera, arrancas en Segunda igualmente.
 
¿Bloquear la segunda? No sé... ¿Cómo? Yo pongo el cambio secuencial y pongo la primera y si me conviene la segunda y la tercera... según convenga en cada momento. Supongo que te refieres a esto.
 
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