Neumáticos CX-5

En consumo, si que se nota algo más, pero es que en cuanto mantienes o pasas de los 120, no hay forma de bajar de 9 l/100. Una curiosidad, me dio por controlar la distancia de una ruta que hago habitualmente y con los 225 marcaba 30,7 kms. Y con los 235 me dá siempre menos de 30, no lo entiendo, ya que lo único que ha cambiado es 1 cm. de ancho.
Eso es por que has aumentado el radio de las ruedas, el 55 es un % que al aumentar de 225 a 235 sube un pelin el perfil.

En consumo, si que se nota algo más, pero es que en cuanto mantienes o pasas de los 120, no hay forma de bajar de 9 l/100. Una curiosidad, me dio por controlar la distancia de una ruta que hago habitualmente y con los 225 marcaba 30,7 kms. Y con los 235 me dá siempre menos de 30, no lo entiendo, ya que lo único que ha cambiado es 1 cm. de ancho.
Para ser mas exactos, la 225/55/19 tiene un Ø de 730 mm y la 235/55/19 de 741 mm. Como te indica el compañero al aumentar el ancho aumentas tambien la altura de la goma que es el 55% del ancho.

Mil gracias, Gman y Áure, no tenía ni idea, creía que todo eran cms. o pulgadas, este foro es la leche, lo que sabéis todos. Saludos

Por cierto, mis Cross climate tienen 45000 km y les quedan 0,3 y 0,5. Las voy a pulir porque en mojado, no agarran nada, están peligrosillas. Han durado pero al final algo pasa que no van bien.

Por cierto, mis Cross climate tienen 45000 km y les quedan 0,3 y 0,5. Las voy a pulir porque en mojado, no agarran nada, están peligrosillas. Han durado pero al final algo pasa que no van bien.
Creo que tan han dado un buen rendimiento, 45000 kilómetros en un SUV de 200 cv y 1500 kilos..

Suficientes kilómetros para un neumático.

Me sorprende que hayan durado tanto. En el 2.0 con 14000 tenía ya las delanteras para pocos trotes. Me da que mucho tiene que ver la gestión del cambio, es muy suave en las arrancadas.

Parece que el compuesto "milagroso" no ocupa todo el volumen de la rueda, si te has dado cuenta, además, al gastarse de repente aumenta la rumorosidad, además parte del truco de la adherencia con nieve se debe a las micro hendiduras de cada taco. Yo lo tengo claro, en mi caso, repito las "Cross".

Buenas tardes,

Me gustaría hacer una pequeña consulta. Con casi 45000 km (restiling 2015) ya le toca cambio a mis Yokohama (225 65 R17) que no lo han hecho mal del todo pero en mojado no terminan de convencerme. La cuestión es que me gustaría ponerle unas GOODYEAR VECTOR 4SEASONS G2, ya que me gustan mucho y me parecen perfectas en mi caso (y más económicas que las CC). Me muevo bastante entre el centro y el norte del país. Sin embargo veo que en la medida 225 65 R17 el código de carga y velocidad es 102H y el que figura en mi ficha técnica es 102V. He leído en algún sitio que siendo All Seasons se puede bajar una letra en el código de velocidad pero hay que llevar una pegatina o algo así (que te dan en el taller??). Alguien ha estado en algún caso similar? Algún problema en la ITV?. Si no recuerdo mal, en la primera generación del CX5 el código era 102H, pero en el restiling lo cambiaron (siendo prácticamente el mismo coche)

La otra opción es subir a 235 65 R17 104V.....

Qué opináis? Alguien ha montado estos neumáticos de Good Year? Alguna recomendación?

Mil gracias!

Un saludo.

Buenas tardes, alguna opinión sobre este tema?

Muchas gracias!.:)

Si subes tienes que hacerlo a 235 55 17 que creo q es la que entra dentro de la tolerancia (confirmalo en la itv antes) y si, en la itv te lo van a echar para atrás si llevas un índice de carga inferior. A mi me pasó con una furgoneta.

Si subes tienes que hacerlo a 235 55 17 que creo q es la que entra dentro de la tolerancia (confirmalo en la itv antes) y si, en la itv te lo van a echar para atrás si llevas un índice de carga inferior. A mi me pasó con una furgoneta.
Muchas gracias por tu respuesta Gman.

De subir subiría a 235 65 17, pero preferiría mantener la 225.

He leído en varios sitios que "Los neumáticos All Season, al igual que los de invierno, permiten elegir códigos de velocidad inferiores a los reflejados en la tarjeta técnica del vehículo, para optar así a un abanico de precios más ajustados. Siempre se colocará, eso sí, una pegatina en el parabrisas indicando el código de velocidad elegido. El taller profesional que monte dichas cubiertas entregará dicha pegatina."

Mi pregunta sería si alguien ha llevado esa pegatina y si le han puesto alguna pega en la ITV (en teoría sería legal)?.

Un saludo.

Última edición:
Pues no los has tratado muy bien, creo que duran bastante más. Los primeros que tenía los quité con casi 80.000 kms, los que tengo ahora montados tienen más de 60.000, y todavía con buen uso.

Pues no los has tratado muy bien, creo que duran bastante más. Los primeros que tenía los quité con casi 80.000 kms, los que tengo ahora montados tienen más de 60.000, y todavía con buen uso.
Me suelen durar poco por dos razones:

- en carretera de curvas voy ágil, y por el norte hay muchas.
- hago trayectos por carreteras con asfalto antideslizante, que las quema que da gusto.

Si soy suave a nivel de no dar acelerones, ni pisotones o incorporaciones a tope, ni salidas tu fas tu furius.

He leído en varios sitios que "Los neumáticos All Season, al igual que los de invierno, permiten elegir códigos de velocidad inferiores a los reflejados en la tarjeta técnica del vehículo, para optar así a un abanico de precios más ajustados. Siempre se colocará, eso sí, una pegatina en el parabrisas indicando el código de velocidad elegido. El taller profesional que monte dichas cubiertas entregará dicha pegatina."

Mi pregunta sería si alguien ha llevado esa pegatina y si le han puesto alguna pega en la ITV (en teoría sería legal)?.

Un saludo.
A ver....a mí me ha pasado con el Audi. Me dieron la pegatina, que creo que donde debe ir si no recuerdo mal es en el salpicadero. Por supuesto no la puse, porque las ruedas iban con un código inferior pero era un código hasta 240. El de la itv me dijo que tenía que llevarla, pero era falta leve y la pase igual, y le dije que no iba a poner una pegatina así porque no la preciso, soy respetuoso con las normas y nunca paso de 120....

Última edición por un moderador:
Hola! Yo he puesto falken azenis 510 por 125€ en 235 /6 0/ 17. Cómodas, silenciosas, más estabilidad y agarre. Y 1/2 litro más de cosumo. Ya tienen 15 mil kms.

Buenas tardes,

Me gustaría hacer una pequeña consulta. Con casi 45000 km (restiling 2015) ya le toca cambio a mis Yokohama (225 65 R17) que no lo han hecho mal del todo pero en mojado no terminan de convencerme. La cuestión es que me gustaría ponerle unas GOODYEAR VECTOR 4SEASONS G2, ya que me gustan mucho y me parecen perfectas en mi caso (y más económicas que las CC). Me muevo bastante entre el centro y el norte del país. Sin embargo veo que en la medida 225 65 R17 el código de carga y velocidad es 102H y el que figura en mi ficha técnica es 102V. He leído en algún sitio que siendo All Seasons se puede bajar una letra en el código de velocidad pero hay que llevar una pegatina o algo así (que te dan en el taller??). Alguien ha estado en algún caso similar? Algún problema en la ITV?. Si no recuerdo mal, en la primera generación del CX5 el código era 102H, pero en el restiling lo cambiaron (siendo prácticamente el mismo coche)

La otra opción es subir a 235 65 R17 104V.....

Qué opináis? Alguna recomendación?

Mil gracias!

Un saludo.

Yo ahora mismo llevo 235/60 17 y la diferencia de consumo no la noto, será que llevo Michelin?, no lo se, el caso es que yo a 225 no vuelvo, y aun por encima el coche visto desde atrás parece más GORDO, me gustan mucho como les queda, solo me queda bajarlo con Bilstein, será una gozada, pero aun me queda un poco para eso, que ganas tengo.

Un saludo.
Por poner una pega el consumo. Pero protege la llanta una barbaridad.

Última edición:
Al final voy a ponerle para invierno unos continental allseason contact. Veremos a ver que tal.

Buenas, alguien ha montado neumatico de 235/50/R19?

Si, yo puse los 235 50 19 y se nota.

También cambia el diámetro de la rueda

Última edición por un moderador:
Si, yo puse los 235 50 19 y se nota.
Yo cambie a 235/60/17 y tengo que decir que parece que anda más, tu rueda y la mia son 1cm y pico más pequeña que la de origen, por tanto acelerarán un poquito mejor.

Volver