Neumáticos CX-5

Buenas noches, yo estaría interesado en incrementar la medida de los neumáticos a 235/55 r19 incluso 245/50 r19 ya que el consumo no es importante para mi porque hago pocos kilómetros (aparte de agarre también lo haría por estética) Lo que me preocupa es la medida de la garganta de la llanta, al parecer no debería superar 225. Aunque sólo sea una recomendación, ¿no pensáis que es más seguro mantener la misma medida original con un neumático de calidad?
 
Yo creo que si.
Según las especificaciones técnicas de la llanta, el neumático más ancho que tolera es de 225. Es una pena, porque en 235 hay buenas ofertas en neumáticos equivalentes. De todos modos, hay gente del foro que usa las 235 y les va bien. Yo en seguridad soy muy conservador y prefiero no arriesgarme.
 
Hay coches, con la misma llanta, que montan de serie 235. Ya se explicó en este hilo. No hay ningún problema.
 
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Entonces pensáis que podría meter una 245/50 r19 teniendo en cuenta únicamente las equivalencias y olvidándome de la garganta tan pequeña que tiene esta llanta?
 
En mi opinión no, pero hay gente que opina lo contrario y
, como dije antes, les ha ido bien con otras medidas.
En todo caso, el posible problema sería que el neumático salga de la garganta en un esfuerzo torsional.
Teniendo en cuenta que las llantas del 19 pulgadas del cx5 son 7J, a continuación un ejemplo de neumáticos-online.es:

Tamaño de la llanta
El etiquetado de la llanta indica también la anchura en primer lugar. En un 7J x 17 H2 ET38, 5x112 LK la anchura es de 7 pulgadas. Ahora debe saber que una llanta de esta anchura encaja con un neumático de una anchura desde 195 hasta 225 mm. Concretamente desde 205 hasta 215 mm sería lo ideal. A continuación aparece la "J" indicando el tipo flanco de la llanta y tras la ''x'', el diámetro de 17 pulgadas seguido de ET38 que indica la distancia en mm desde el plano que corta longitudinalmente a la llanta por la mitad hasta el lugar donde ésta se atornilla al buje. La llanta por tanto no sirve para un neumático 195/65 R15 91H.

Además de los requerimientos técnicos, hay especificaciones del fabricante del vehículo. En los documentos del coche usted encontrará la parte referida a neumáticos y tamaños de llantas. A petición, existe también el documento COC con otros tamaños disponibles
.

fuente: Información sobre el tamaño del neumático, número DOT y estructura en neumaticos-online.es
 
Aquí tienes otra tabla al respecto. La llanta de serie del modelo 2017 es una 7j, 19, ET45.
Para mejorar la estética te recomendaría unas llantas 8j. Aparte de los neumáticos, el efecto que la garganta más ancha se nota mucho, incluso con un neumático del mismo tamaño.
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Entonces pensáis que podría meter una 245/50 r19 teniendo en cuenta únicamente las equivalencias y olvidándome de la garganta tan pequeña que tiene esta llanta?
Esa media es equivalente, aunque yo no sé la pondría máximo 235 si no cambias la llantas.
 
Si quieres cambiar las llantas (anchura y ET) y las medidas de los neumáticos esta herramienta las compara con las medidas originales y verías como queda tanto en el saliente de la carrocería como en el puntal de la suspensión, además de otras mediciones que marca. Está posteado hace tiempo pero es muy práctico para hacerte una idea del resultado final. A mí me valió muchísimo.
https://www.willtheyfit.com/wheels/
 
A mi las japonesas que montaba el coche me duraron poquisimo, ni 25.000 kms. Las cambié con unas Michelin que tienen ya 45.000 kms y todavía les queda...
Hola! Y qué Michelin les montaste? La última vez que se las cambié (por las Yokohama) me dijeron que al tener la “V” en vez de “H” el abanico se reduce considerablemente, de hecho sólo había tres modelos para montar...
En general el coche circula por ciudad y a baja velocidad, lo lleva mi mujer para ir al trabajo y llevar a mi hijo al colegio. Es decir, no pasa de 70km/h ni de coña.
 
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¿Hiciste el paralelo cuando cambiaste las ruedas?
Si, si te refieres a alinear la dirección. Me la ajustaron y me dijeron que estaba un poco desajustada, pero igualmente se ha comido las ruedas en menos de 30000 km. Para que os hagáis una idea subo las fotos de las ruedas delanteras, ya que las traseras están perfectas.
 
Ver el archivo adjunto 28444 Ver el archivo adjunto 28443
Si, si te refieres a alinear la dirección. Me la ajustaron y me dijeron que estaba un poco desajustada, pero igualmente se ha comido las ruedas en menos de 30000 km. Para que os hagáis una idea subo las fotos de las ruedas delanteras, ya que las traseras están perfectas.
Esos neumáticos no se han desgastado ni por problema de presiones ni por problema de alienación, es un desgaste uniforme, es un desgaste correspondiente a unos neumáticos que duran poco.

El índice de velocidad no se puede modificar a menor, aunque no corras, siempre hay que poner el índice que aparece en la ficha técnica o superior.
 
Esos neumáticos no se han desgastado ni por problema de presiones ni por problema de alienación, es un desgaste uniforme, es un desgaste correspondiente a unos neumáticos que duran poco.

El índice de velocidad no se puede modificar a menor, aunque no corras, siempre hay que poner el índice que aparece en la ficha técnica o superior.
Entonces, es normal que duren 25000-30000 km, no? Había leído que eran blandos, pero se las come demasiado rápido. De hecho el coche no llega a los 60000 km y ya se las voy a tener que cambiar otra vez, es más, voy ya liso.
Entonces, cuál recomendáis? Gracias!
 
Cambie las ruedas delanteras el pasado verano y me acabo de dar cuenta de que las que me pusieron tienen el código de velocidad H en lugar de V..... Estoy un poco preocupado, creéis que afecta a la seguridad? ¿No tengo ITV hasta el año próximo, creéis que tendré problemas en pasarla?
Son PIRELLI SCORPION 225/65 R17 102 H.... E
 
No afecta a la seguridad si circulas a velocidades legales, el código H es hasta 210 km/h.... Pero si en la ficha técnica del coche pone código V, no pasa la ITV. Y te tocará cambiarlos.
 
No afecta a la seguridad si circulas a velocidades legales, el código H es hasta 210 km/h.... Pero si en la ficha técnica del coche pone código V, no pasa la ITV. Y te tocará cambiarlos.
Los scorpion no son los de invierno? Porque con los de invierno te permiten bajar un código.
 
E imagino que si ocurre algo el seguro se va a lavar las manos también
 
E imagino que si ocurre algo el seguro se va a lavar las manos también
¿Has visto qué pone en la Ficha Técnica del coche? Ahí debe poner los que lleva y los alternativos. Si tu coche es restyling, la medida creo que es 225/65 R17 99H y la alternativa es 225/55 R19 99V. Míralo bien

Perdón, motorgarage, era otro forero, Pet, el afectado.

"Cambie las ruedas delanteras el pasado verano y me acabo de dar cuenta de que las que me pusieron tienen el código de velocidad H en lugar de V..... Estoy un poco preocupado, creéis que afecta a la seguridad? ¿No tengo ITV hasta el año próximo, creéis que tendré problemas en pasarla?
Son PIRELLI SCORPION 225/65 R17 102 H.... E"
 
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Está claro que la ITV no la van a pasar con un código de velocidad inferior al que especifica la ficha técnica (salvo neumáticos de invierno... no sé si sigue siendo necesario llevar la pegatina correspondiente en un lugar visible), y también está claro que es muy poco probable que alcance esa velocidad máxima teórica que permite (con lo cual, en un uso "normal" podríamos descartar problemas de seguridad), por lo que que una posibilidad sería usarlas hasta que llegue el momento, pero hay un tercer actor que creo que no se ha mencionado y que podría afectarte.

¿Y si te para un agente de la autoridad (tráfico o quien sea competente) y se le ocurre mirarlo?
No sé si es habitual que lo hagan pero, con la ley en la mano podrían sancionarte... yo intentaría aclararlo con el taller...

Un saludo.
 
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