Neumáticos CX-5

Llevas toda la razón yo pondría a las Michelín atrás y las Toyo pasar para adelante hasta gastar...
El culo hay que llevarlo bien amarrado

Llevas toda la razón yo pondría a las Michelín atrás y las Toyo pasar para adelante hasta gastar...
El culo hay que llevarlo bien amarrado
Y más aún que vienen lluvias, porque los Toyo en seco no van tan mal y en el 2.0 no son tan "peligrosos" pero cuando caen "cuatro gotas" y el asfalto está sucio y resbaladizo te pueden dar un buen susto..

Y las líneas blancas…los toyo tienen un problema con las líneas mojadas considerable.

Ya se que lo hemos comentado: pero no entiendo que una marca japonesa de aspiraciones premium de un país donde llueve bastante monte unas gomas que van tan mal en asfalto húmedo y mojado.
Y cómo bien dice DX5 cuando pisa las marcas viales no veas como resbala...

Ya se que lo hemos comentado: pero no entiendo que una marca japonesa de aspiraciones premium de un país donde llueve bastante monte unas gomas que van tan mal en asfalto húmedo y mojado.
Y cómo bien dice DX5 cuando pisa las marcas viales no veas como resbala...
Es que me han dejado uno de sustitución y he vuelto a revivir la maravillosa sensación de pasar por marcas viales - mantequilla….

Es que me han dejado uno de sustitución y he vuelto a revivir la maravillosa sensación de pasar por marcas viales - mantequilla….
Qué diferencia has notado con los Bilstein B6 que llevas y el nuevo que dicen que lo han mejorado??..

Qué diferencia has notado con los Bilstein B6 que llevas y el nuevo que dicen que lo han mejorado??..
Pues mira, me ha dejado uno igual que el mío pero en moderno y delantera. La diferencia es que es mucho más suave y que cuando le aprietas balancea mucho más. Yendo suave mejor, en autopista recta mejor, en curvas peor. Los b6 te gustarán o no en función de tus trayectos. Lo curioso es que en lo único en lo que el b6 no es más brusco es en los reductores de velocidad.

Por cierto, al tocarme días con agua, he de decir que el 4wd se nota mucho, pero mucho. De hecho lo noté antes de fijarme que era delantera. En cuanto le aprietas un poco, notas cosas que nunca notas con el 4x4. Prefiero ni imaginar en los de 175cv diésel…por el tema del par. Y ya digo, los toyo….la leche que desastre con las lineas. Es que es volver a algo olvidado con mís continental Allseason.

... Cuando comprobé que "no quería devolverlo" (el coche lo compré en Ocasión Plus, y tenía 15 días o 1.000kms para probarlo) le puse neumáticos nuevos; traía los TOYO que entiendo eran los neumáticos de fábrica.

Ahora llevo 4 Yokohama Geolandar CV058, 225/55r19 99v.

81b7471e1fb7df796105bcd9ef8bd5ef.jpg

Cuidado con las ofertas, fijaros en el año y mes de fabricación, que después se cristalizan si te metes unas con bastante tiempo de fabricación.

Una consulta a ver si alguien ya los ha montado.

En la documentación del vehiculo viene de tipo de neumatico:

225/55R19 99V

Pero en el manual indica que para nieve se puede montar otro tipo:

225/55R19 M
plus01.png
S con los indices de velocidad y carga -> 99Q/99S/99H/99V

¿Alguien ha montado otra referencia y ha pasado la itv? por si luego tienes problemas.

Estaba mirando unas M+S que son:

235/55HR19 105H y no se si en la ITV luego puedo tener problemas

225/55R19 99V

225/55R19 M
plus01.png

¿Alguien ha montado otra referencia y ha pasado la itv? por si luego tienes problemas.

El código de velocidad tiene que ser igual (V en tu caso) o superior ( ZR, W e Y).

225/55R19 99V

225/55R19 M
plus01.png

Para neumáticos M+S, se puede montar un código de velocidad inferior. Cuando los montas, te dan una pegatina, para "supuestamente" pegar en un lugar visible que indica la velocidad máxima de ese neumático.

Pregunta en el lugar donde tengas pensado montarlos, pero creo que no vas a tener problema

"En el caso de los neumáticos de invierno, se puede utilizar un código de velocidad inferior al definido por el fabricante, pero nunca inferior a 160 km/h (código velocidad Q). Los neumáticos de invierno siempre deberán incorporar como mínimo la inscripción M+S, MS o M&S."

Para neumáticos M+S, se puede montar un código de velocidad inferior. Cuando los montas, te dan una pegatina, para "supuestamente" pegar en un lugar visible que indica la velocidad máxima de ese neumático.

Pregunta en el lugar donde tengas pensado montarlos, pero creo que no vas a tener problema

"En el caso de los neumáticos de invierno, se puede utilizar un código de velocidad inferior al definido por el fabricante, pero nunca inferior a 160 km/h (código velocidad Q). Los neumáticos de invierno siempre deberán incorporar como mínimo la inscripción M+S, MS o M&S."
Hola! HAcia mucho que no escribia, ya me toca cambiar los neumaticos!! y tengo una duda, admite la 235 la llanta de 19?? Por cierto, nunca mas TOYO... vaya mierda de neumatico en mojado.... uffff las rotondas humedas parecen pistas de patinaje, da igual tengas 4awd... seguro que con traccion delantera se iria hasta menos, al no traccionar las de atra... que desastre...

pero como daislas rotondas??, tengo todavia las toyo con 50,000km en un 2.5 AWD y viajes a skiar y sin problemas, toco madera

Hola! HAcia mucho que no escribia, ya me toca cambiar los neumaticos!! y tengo una duda, admite la 235 la llanta de 19?? Por cierto, nunca mas TOYO... vaya mierda de neumatico en mojado.... uffff las rotondas humedas parecen pistas de patinaje, da igual tengas 4awd... seguro que con traccion delantera se iria hasta menos, al no traccionar las de atra... que desastre...
La medida 235 es válida el único pero es que la velocidad es más real y también aumenta algo el consumo.
Las toyo de serie son delicadas sobre todo cuando empieza a llover y el asfalto está sucio. Con tracción delantera y bastante más par te aseguro que hay que tener mucho cuidado,si haces una conducción suave y con el par del motor gasolina y en seco no van mal.
Yo le puse tras varios sustos los MICHELIN PILOT SPORT 4 SUV y la verdad muy contento, son otro mundo al lado de los Toyo.Te recomiendo cualquier marca top: Goodyear, Continental, Michelin, etc..
Seguro que aciertas.
Si le pegas un vistazo al foro de los neumáticos está bien explicado y muy hablado..
Un saludo.

Si andas en nieve te puedes plantear unas allseason.

buenas tardes
El mio vino montado con 4 Yokohama. Las delanteras (el mio es tracción delantera) las tuve que cambiar con 20.000 kms. Puse una reclamación en Mazda que como ponian semejante m* de neumáticos y pasaron de mi. Las traseras las tuve que cambiar con 34.700 kms. Las sustitui por unos Michelin Latitude Primacy 3 que llevan ya 85.000 kms (atrás) y unos Michelin Latitude Sport 3 que llevan ya 61.000 kms (delante) y todavía me dicen en el taller (y yo lo veo igual) que me hacen 10.000 kms más fácilmente.
Un saludo

Pues muy despacio!! A ver si antes de cambiar el neumático puedo hacer video... pues no se si seran las mismas TOYO, las que yo llevo no sirven! y como la rotonda este un poco mal peraltada, pue ni te cuento...
Si andas en nieve te puedes plantear unas allseason.
Si, me planteo unas allseason, pero he visto que entre la 225 y 235 hay una diferencia de precio interesante, por eso preguntaba si se podían montar, no lo tenía claro. Subo a la sierras con cierta frecuencia, pero no sé si los que habéis montado allseason habéis tenido mucha diferencia en la durabilidad, o no …

Pues muy despacio!! A ver si antes de cambiar el neumático puedo hacer video... pues no se si seran las mismas TOYO, las que yo llevo no sirven! y como la rotonda este un poco mal peraltada, pue ni te cuento...

Si, me planteo unas allseason, pero he visto que entre la 225 y 235 hay una diferencia de precio interesante, por eso preguntaba si se podían montar, no lo tenía claro. Subo a la sierras con cierta frecuencia, pero no sé si los que habéis montado allseason habéis tenido mucha diferencia en la durabilidad, o no …
De año son esas Toyo? Podrías pasar referencia etc...para ver si son las mismas que montan ahora...
Gracias.

Última edición:
Yo voy x el segundo juego de las continental All season contact y voy a seguir con ellas. Muy Recomendables. La duración se Dan la mano con las de verano. Y yo las rotondas las hago a fuego y ni un solo susto ni en seco ni en mojado.
En 17 pulgadas.
Respecto al código de velocidad se puede bajar pero solo uno por debajo. Lo que no se puede bajar es el índice de carga.

Volver