Neumáticos CX-5

Vaaaaaaaamos que ya mismo lo tienes

Calla nuevocx5, calla que pensaba que estos días iban a ser más llevaderos y me ha aumentado la crisis de ansiedad.

Estoy con las pastillas que me mandó el dr. Javman (soplanukis y muerdelalmohada) y voy a tener que dejar de tomarlas porque mi mujer dice que me ve raro... Solo pienso en: CX-5, por el c..o te la hi..o. Y eso no puede ser, no puedo seguir así. Prefiero comerme las uñas, los dedos, los muñones...:D.

Yo nunca he tenido la necesidad de coger el coche ya que voy en moto al trabajo (ya sabes como andamos en BCN de circulación), pero esta bestia aunque como dicen algunos que vamos vendiendo helados, tengo que conducirla si o si. Ya veras, aunque vengas de un vehículo como el X5 disfrutaras como un niño.....;)

Yo nunca he tenido la necesidad de coger el coche ya que voy en moto al trabajo (ya sabes como andamos en BCN de circulación), pero esta bestia aunque como dicen algunos que vamos vendiendo helados, tengo que conducirla si o si. Ya veras, aunque vengas de un vehículo como el X5 disfrutaras como un niño.....;)
Sobre todo el que has elegido

Calla nuevocx5, calla que pensaba que estos días iban a ser más llevaderos y me ha aumentado la crisis de ansiedad.

Estoy con las pastillas que me mandó el dr. Javman (soplanukis y muerdelalmohada) y voy a tener que dejar de tomarlas porque mi mujer dice que me ve raro... Solo pienso en: CX-5, por el c..o te la hi..o. Y eso no puede ser, no puedo seguir así. Prefiero comerme las uñas, los dedos, los muñones...:D.
Receta para dolores fuertes:
Tómese una cucharada sopera de accesorios para tu CX5, preferiblemente antes de acostarse. No es incompatible con la conducción.
Ejercicio: dese largos paseos por el concesionario para ir a visitar a La Bestia. Se recomienda llevar consigo una lima (por los dientes largos...).
Si los dolores no remiten, acuda nuevamente a mi consulta.
Puede continuar con los siguientes ejercicios:

- Una vez se encuentre tumbado en el sofá y con las 2 piernas estiradas, realice suaves movimientos con el pie derecho adelantando la puntera y haciéndola retroceder, a modo de pisar el acelerador a tope. De esta forma cogerá soltura cuando tenga que exprimirlo hasta 5.500 rpm.
- Repita 10 veces mentalmente la siguiente frase: "sé mucho, mucho, pero que mucho más que cualquier vendedor de concesionario".
- Reenvíe este tratamiento a al menos 5 pacientes más, y el plazo de entrega de la bestia se acortará 3 días. Ah no, que esto sólo sirve para las cadenas de e-mails...ja, ja, ja.

Dr. Javman.

Ok, Javman. En lo del pie derecho te haré caso. Se me ha desmusculado de no practicar la aceleración cotidiana.

Ojoooooooo!! Son neumaticos DEMO.

Yo tambien lo vi en su día. Ahora si vale la pena o no, ya no lo se porque para eso hay que verlos.

Edito: Si ya tienes factura es porque los has cambiado no? Y que tal?

Pues ya he colocado las ruedas el pasado viernes. A pesar de ser demo, en mi taller me dijeron que estaban completamente nuevas, o sea que estoy relativamente contento con la compra (a pesar de mi "rebote" por tener que haberlas cambiado tan rápido. No me fiaré más del sensor de presión en la vida).

Además les he hecho 200km el fin de semana y perfectas, cero vibraciones. Al final me han cobrado 10€ por rueda por colocar y equilibrar, así que se me quedó cada una en 195€, más 40€ por alinear las 4 porque se había comido el interior de la rueda delantera derecha. Creo que es un buen precio para las Toyo.

Pues Tines te ha salido la jugada cojonuda. No llegar a 200 euros por ruedas es un precio muy bueno.

Es una opción que hay que barajar para un posible pinchazo sin reparación posible. Porque a mi el cambio me piya todavía muy lejos.

Iré rotando para cambiar los 4 a la vez y pasar a 235, pues estos Toyo Demo no creo que estén para siempre.

Tines, cambiaste dos neumaticos? Te vibravan mucho? Te hicieron algo antes de cambiarlos? Me refiero si el conce hizo algo? Cuantos km llevabas?

Hola Jordi,

Pues tuve que cambiar las 4 a la vez con sólo 25.000km. Porque estuve todo este tiempo con las ruedas con 1kg menos de presión de lo que debería, y se las comió. También es cierto que me gusta darle algo de zapatilla, pero aun así siempre me habían durado entre 40 y 50 mil km en coches anteriores.

Mira que siempre he comprobado las presiones dos o tres veces al año, pero como éste tiene el sensor, pues me relajé. Y como las ruedas son de perfil bajo, pues tampoco se aprecia que estén bajas a simple vista. Yo creo que directamente salieron bajas de concesionario cuando compré el coche, pero claro ahora cómo lo demuestro.

A tus preguntas, las coloqué en un taller normal, el concesionario ni lo pisé. Y no, no vibraban nada, simplemente estaban gastadas. Lo que comentaba de la vibración es porque tenía algo de miedo por comprar ruedas demo y no nuevas, que pudieran tener algún tipo de deformidad o algo. Pero nada, están completamente nuevas.

Pues Tines te ha salido la jugada cojonuda. No llegar a 200 euros por ruedas es un precio muy bueno.

Es una opción que hay que barajar para un posible pinchazo sin reparación posible. Porque a mi el cambio me piya todavía muy lejos.

Iré rotando para cambiar los 4 a la vez y pasar a 235, pues estos Toyo Demo no creo que estén para siempre.

Yo a partir de ahora también los rotaré, por eso que dicen (aunque no sé cómo de cierto será), que no es conveniente llevar desgastes muy dispares por el control de estabilidad, o el de tracción, o algo de electrónica vamos.

Además, así se detectan antes posibles desgastes irregulares.

Así que ya he activado el aviso para dentro de 10 mil km.

Según la siguiente tabla no se recomienda poner una mayor de 225 en llantas de 7" de anchura (las del CX-5 tanto en 17" como en 19"):

Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
5,0 155 185 165-175
5,5 165 195 175-185
6,0 175 205 195
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225
8,0 215 245 225-235
8,5 225 255 235-245
9,0 235 265 245-255
9,5 245 275 255-265
10,0 255 285 265-275
10,5 265 295 275-285
11,0 275 305 285-295
11,5 285 315 295-305
12,0 295 325 305-315
12,5 305 335 315-325
Fuente: www.equivalencias.info

¿Quizá sea por eso por lo que en la ficha técnica no ponga que admite neumáticos más anchos de 225?

Un saludo.

Yo he puesto hace 2000km las PIRELLI SCORPION ALL SEASON VERDE 235/55/19 por 210€ cada una puestas ya
Pregunte dos veces a dos personas diferentes en la ITV de Bendiorm q tiene "mala fama" y me dijeron q si se puede
Por ahora perfecto y barato!

SI las mantengo, les qdaran 10000 km
Las d delante sin permutar me han durado 45000 kon konduccion por autopista rapidito

Hola os cuento mi historia, me tocaba cambiar neumaticos a los 50.ooo km.
Los de atras ya los llevaba muy ajustados.
Por trabajo me he tenido que venir a varsovia, y sin problemas.
Este fin de semana me fui a gdansk y a la vuelta el domingo lloviendo y de noche empiezo a notar una vibracion, paro en un apartadero y llevo las ruedad de atras que se le ven los alambres, donde coño cambio las ruedas en domingo.. Y en polonia.
80 km para llegar a varsoviA y a 40 /50km/h, menos mal que aqui casi no hay autopistas.
Hoy lunes, voy a norauto polonia y stancher tipo norauto y nadie tiene neumatico de invierno, por fin veo un mazda varsovia y no tienen neumaticos de verano, solo de invierno menudo panorama. Solo tienen unos de verano que tardan 2 semanas en traermelos de la marca falken que jamas e oido y por un pico.
Esto no es para quejarme de mis neumaticos que me doy por muy satisfecho con los 47.ooo km que me han durado, sino para recordaros que antes de hacer un viaje reviseis el coche de arriba abajo y no os pase lo mismo que a mi.

?alguien sabe algo de los falken? Gracias
Porcierto aqui los cx5 como churros veo sin exagerar 12 cada dia.

Volver