Hola a todos
Mi primer mensaje en el foro
El tema de las ruedas es el que más me preocupa para decidirme, y en seguida vais a ver el porqué de las ocho llantas: vivo en una zona de Europa donde cada invierno hay que poner ruedas de ídem. En mi caso, tengo cuatro llantas y ocho neumáticos, 4 de verano y 4 de invierno. Y estoy encantado, es peligrosísimo circular bajo cero o con nieve con las de verano y lo digo por experiencia propia.
En cuanto al Mazda y el equipamiento superior, parece que hay una referencia de verano (Kumho? no me acuerdo de la marca que habéis mencionado) para las 19", desde luego no la hay en invierno. En el concesionario se encogen de hombros cuando se supone que deberían saberlo bien.
Solución fácil: comprar ocho llantas y poner las de 17" en invierno. El coste (en espacio) de guardar en casa 4 ruedas es el mismo, con o sin llantas.
Otra solución: comprar el coche en 17", es decir, el acabado intermedio. En mi caso, ni hablar: quiero el techo de cristal (obliga al equipamiento superior, con 19"), y a bastante renuncio ya con un techo no panorámico.
La solución que me gustaría: que fuera una medida de neumáticos estándar. Igual tengo que tirar del 3% manteniendo las 19", pero sigo sin encontrar ruedas de invierno en ninguna medida de ese rango...
Espero haber aclarado alguna duda...