Neumáticos CX-5

Esto... yo ya tengo 10.700 km y no he rotado nada :eek:. Nunca he rotado las ruedas de ningún coche. ¿¿Creéis que es necesario??

Es que la verdad, en todos estos km el coche ha ido como la seda (toco madera) y no he entrado a ningún concesionario Mazda desde que lo saqué. Con todo lo que contáis me da pánico meterlo, que seguro que tocan algo y me lo joden. Además, que imagino que me sacarán un ojo por ello, ¿no? ¿qué coste tiene?

Un saludo.
Yo nunca he rotado ruedas. Cuando las cambio, las 4 y punto. Nunca he tenidonproblemas con eso.
Pienso igual que tu , Izam

Esto... yo ya tengo 10.700 km y no he rotado nada :eek:. Nunca he rotado las ruedas de ningún coche. ¿¿Creéis que es necesario??

Es que la verdad, en todos estos km el coche ha ido como la seda (toco madera) y no he entrado a ningún concesionario Mazda desde que lo saqué. Con todo lo que contáis me da pánico meterlo, que seguro que tocan algo y me lo joden. Además, que imagino que me sacarán un ojo por ello, ¿no? ¿qué coste tiene?

Un saludo.
Es gratuito Izam.

Yo que he decidido ya no cambiar el aceite a los 15 y esperar al menos a los 20,000 (no se si por pereza o por tacañería) estaba pensando en hacer coincidir la revisión con la rotación de las ruedas. Así en la revisión siguiente (50,000) le cambio las 4 ruedas.. Aunque no se sí aguantarán tanto...
Y si esto sigue así probablemente repito modelo de ruedas y todo porque van muy bien (good year )

Yo cuando lleve el coche la semana que viene para lo de la bajada del asiento, rotación al canto. Con 22.000 km ya se nota la diferencia de desgaste.

Gracias chicos!

Interesante reflexión Alex y Peris. Voy a hacer lo mismo. Ante la duda de su gratuidad y ante la posible chapuza que puedan hacerme, me reservo para la revisión de los 20.000, que a este paso llegará más bien pronto que tarde :(.

Por no llevar, no lo he llevado ni para los espejos ni para lo del asiento. Lo primero porque en realidad creo que me da igual. Vibran, sí, pero hablando mal y pronto "me la suda". No me es molesto.

Lo segundo sí me molesta un poco más, peor bueno, nada que no solucione un par de "palancazos".

Gracias!

Última edición:
Hasta el momento nunca me he preocupado de hacerlo (no he llegado a gastarlas) pero creo que estas vacaciones las rotaré.....a ver cómo va :D

Yo la hice a los 10000 y ya notaba la diferencia de desgaste (el ritmo de conducción en Vigo pasa factura). Pero le hice yo la rotación en casita, apretando con llave dinamométrica, no con la pistola neumática como hacen en los talleres, dándole y dándole hasta que se duplica o más el par de apriete especificado. :mad:

Claro, que para eso hay que tener dos gatos, o un caballete, o una rueda de más.

Claro, que para eso hay que tener dos gatos, o un caballete, o una rueda de más.

O disponer de unos bloques de hormigón o en su defecto unos cuantos ladrillos, como hacen los amigos de lo ajeno ......

Toyota_Corolla_sin_ruedas.jpg

Yo la hice a los 10000 y ya notaba la diferencia de desgaste (el ritmo de conducción en Vigo pasa factura). Pero le hice yo la rotación en casita, apretando con llave dinamométrica, no con la pistola neumática como hacen en los talleres, dándole y dándole hasta que se duplica o más el par de apriete especificado. :mad:

Franciso, hicistes el cruce de ruedas o las intercambiastes de delante atras? y ya que estamos que apriete llevan?

Eso eso, Francisco que par de apriete, que la última vez casi paso la rosca a la rueda del otro lado.:roflmao:

Creo que te cobran ,javi. Te recomiendan rotar , lo mismo que la revision del año.
Jordi, me has recordado que en un conce me iban a cobrar, busqué otro, y aquí me lo hicieron gratis.

Lo comenté en el hilo apropiado.

Yo que ahora tengo 40000 km aprox las he ido rotando cada 10000 km de delante a atrás, no cruzadas como dice el manual... Cosas de mi conce y tampoco me metí.
No se sí llegare a los 50000 km con ellas, a lo mejor a medio camino tengo que cambiar las 4 :cry::cry::cry:

Lo que sí me dijeron en el conce por lo que llevan visto hasta ahora es que este coche hace un desgaste muy regular de las ruedas, no como en el cx7 que al parecer se comía las ruedas por el exterior...o era por el interior... No me acuerdo..como no da del cx5 la verdad es que no preste mucha atención

Bueno lo dicho: otras dos Michelin Latitude Sport 235/55 R19 101W AO para el eje trasero. A las Toyo les quedaba para otros 15.000km (versión taller) y me las he guardado porque si cuando pase el tiempo de las 235 ya han salido de buen precio y calidad en 225, volveré a poner esas Toyo para terminar de desgastarlas.
Gracias por los consejos y en especial a FranciscoSC por sus cariñosas advertencias.
Las Continental que ví me las ofrecían más caras.
El del taller me decía que Michelin tienen fama de ser las que más duran. Eso sí, cada 12.500 km. les pienso hacer la rotación que indica el manual a ver si duran hasta 50.000km. La verdad es que el del taller me decía que no le convencía eso del cambio cruzado del manual porque decía que las fibras al rodar en un sentido se iban como asentando de una manera. Al hacer ese cambio cruzado, la rueda gira en sentido contrario y era como si se volviesen a descomprimir y que el no lo veía claro.
No obstante, doctores habrá en Mazda y en esos diversos hilos que se han mencionado en este foro, y .......con todos los respetos creo que son de gente que habrá estudiado teórica y prácticamente ese tema (fabricantes de neumáticos que recomiendan ese cambio semicruzado) más que el señor del taller.
Una duda que tengo, que no se sí se ha comentado ya. En la tarjeta de ITV pone claramente que puede llevar 225, en 17 o 19. Si le pones 235, ¿te pueden tumbar en la ITV? ¿Habrá que pasarla?

Saludos.

Bueno lo dicho: otras dos Michelin Latitude Sport 235/55 R19 101W AO para el eje trasero. A las Toyo les quedaba para otros 15.000km (versión taller) y me las he guardado porque si cuando pase el tiempo de las 235 ya han salido de buen precio y calidad en 225, volveré a poner esas Toyo para terminar de desgastarlas.
Gracias por los consejos y en especial a FranciscoSC por sus cariñosas advertencias.
Las Continental que ví me las ofrecían más caras.
El del taller me decía que Michelin tienen fama de ser las que más duran. Eso sí, cada 12.500 km. les pienso hacer la rotación que indica el manual a ver si duran hasta 50.000km. La verdad es que el del taller me decía que no le convencía eso del cambio cruzado del manual porque decía que las fibras al rodar en un sentido se iban como asentando de una manera. Al hacer ese cambio cruzado, la rueda gira en sentido contrario y era como si se volviesen a descomprimir y que el no lo veía claro.
No obstante, doctores habrá en Mazda y en esos diversos hilos que se han mencionado en este foro, y .......con todos los respetos creo que son de gente que habrá estudiado teórica y prácticamente ese tema (fabricantes de neumáticos que recomiendan ese cambio semicruzado) más que el señor del taller.
lo del cambio cruzado me acuerdo en el manual del montero en el cual el cruce incluia hasta la de recambio, si lo encuentro lo pongo.

Lo de la ITV ya lo pregunté y me dijeron que Ok.

Lo de la rueda de recambio lo dudo toda vez que no lleva y la mayoría hemos puesto de galleta.

Me queda la duda de que ALOS que también tenía 4WD cambió dos ruedas, a él no le dijisteis nada y no sé que tal le ha ido. Por otro lado vimos que la diferencia de rodadura es de um 1% aprox. y no sé hasta que punto entre un 10% que lleva sistemáticamente o un 11% que llevaría con una diferencia de ruedas hubiese tenido relevancia. De todos modos estoy más tranquilo con la decisión adoptada.

Lo de la ITV ya lo pregunté y me dijeron que Ok.

Lo de la rueda de recambio lo dudo toda vez que no lleva y la mayoría hemos puesto de galleta.

Me queda la duda de que ALOS que también tenía 4WD cambió dos ruedas, a él no le dijisteis nada y no sé que tal le ha ido. Por otro lado vimos que la diferencia de rodadura es de um 1% aprox. y no sé hasta que punto entre un 10% que lleva sistemáticamente o un 11% que llevaría con una diferencia de ruedas hubiese tenido relevancia. De todos modos estoy más tranquilo con la decisión adoptada.
No..por aquí lo podrás encontrar pero desde Mazda no me lo recomendaron lo de cambiar dos ruedas a distinto tamaño...sobretodo por el 4*4... Y al final no me arriesgué...eso si sólo cambie las delanteras que me duraron 50.000 km sin rotar y las traseras todavía aguantan con 65.000 km...

Me hubiera encantado cambiar el tamaño y lo tenía decidido pero...aunque no lo descarto porque las Toyo son caras...y muy difíciles de encontrar...

Volver