No arranca bien

Joseluis2022

Forero Activo
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Zeal Red
Buenos dias,
Tengo un CX5, 2.2td del año 2017 y lo que os quiero contar es que cuando el coche esta parado dos o tres dias, tarda en arrancar, necesita que le de al boton de arranque entre tres y cuatro veces, como sabeis o al menos el mio funciona asi, cuando pulsas el boton esta el motor de arranque durante tres o cuatro segundos y se desconecta, tienes que volver a pulsar el boton de arranque y esperar a que se vuelva a desconectar o arranque el motor.
Da la impresion como que la tuberia del combustible, se queda descebado,,,no se.
¿Se os ocurre algo?.
Saludos.
Jose Luis

Buenos días, en Mazda diésel no sé, pero mis anteriores coches, todos diésel, cuando se comportaban así, o batería ya en las últimas, calentadores, o relé de calentadores. En un Fíat punto, en un manguito tenía un poro que no perdía, pero cogía aire, y en la primera arrancada, tenía que intentar tres o cuatros veces, hasta que arrancaba, y le sustituí el manguito.

Lo más corriente en los diesels es tener un poro o fuga en el circuito de admisión de combustible o en el de retorno.
Revísalo y nos cuentas.
Un saludo.
:thumbsup:

Buenos dias,
Tengo un CX5, 2.2td del año 2017 y lo que os quiero contar es que cuando el coche esta parado dos o tres dias, tarda en arrancar, necesita que le de al boton de arranque entre tres y cuatro veces, como sabeis o al menos el mio funciona asi, cuando pulsas el boton esta el motor de arranque durante tres o cuatro segundos y se desconecta, tienes que volver a pulsar el boton de arranque y esperar a que se vuelva a desconectar o arranque el motor.
Da la impresion como que la tuberia del combustible, se queda descebado,,,no se.
¿Se os ocurre algo?.
Saludos.
Jose Luis

Prueba a dejar el tapón del depósito de gasoil un poco flojo cuando dejes el coche unos días parado.
Si deja de fallar es la válvula del tapón

Tendre en cuenta todos vuestros consejos, empezare por el tapon, es lo mas sencillo.....
Saludos.
Jose Luis

Buenos dias,
El coche lo he tenido parado una semana y me acorde del tema del tapon y ha arrancado sin problemas....,seguire comprobando.
Que curioso si es el tema del tapon.
Por cierto,¿se puede reparar?.
Saludos

Volver