NO ES UNA NEVERA ES UNA BESTIAAAA

Supongo que me expliqué mal :D No quería decir que sea perezoso en absoluto. El comportamiento del coche depende de varias variables que puedes controlar con el acelerador (y ahí es dónde hay un tacto fino que marca totalmente el resultado que optienes). Y sí hay que educar el cerebro porque el cerebro en el pasado ha aprendido un tipo de relación entre lo que hacías con el pedal y una respuesta más lineal del coche, que ahora es distinto. Obviamente puedes conducir igual que un manual sin electrónica, pero estarás desaprovechando gran parte del potencial del coche y será mucho menos divertido.

Resumiendo: si quieres salir de parado como una bestia parda en D puedes y si quieres salir suavemente también puedes. Ahora, si quieres salir como un coche de 1000kg y 300cv no puedes ;):roflmao:

Dios mio la que he armado si lo llego a saber me callo. Yo pensaba como a comentado xavsandel que podía ser porque el motor comience el funcionamiento con los dos cilindros y que luego pasaría a trabajar normalmente:en cuanto a las rotondas como dice sheepo en Vitoria son bastante pequeñas y los espacios son mas que reducidos o entras a toda leche o te quedas allí un buen rato, gracias por el piropo al coche sheepo se lo diré de tu parte,de todos modos cada uno conducimos de una manera y ni es mejor ni peor es simplemente distinta.Que con el tiempo arrancare mejor pues vale estoy dispuesto aprender de todo.De todos modos os voy a poner un enlace de DANI que habla de la bestia igual asi sacáis alguna conclusión, mirar en el minuto 12.40 para las salidas igual ayuda.
RECORDAR QUE SI HEMOS COMPRADO ESTE COCHE ES PORQUE NOS HA GUSTADO, Y HEMOS VISTO MAS PROS QUE CONTRA. UN SALUDO A TODOS.
Al final este hilo acabará en pique.
Vamos a ver no hay que dar lecciones a nadie sobre como conducir, porque aquí en el foro creo yo que novato no hay nadie ya somos bastante "señores" todos.
Al final todo coche es acostumbrarse, todo depende de donde vengas y lo que llevas.
No puedo creer que un coche con 194cv le cueste salir desde parado pero a lo mejor por la gestión del cambio se note más perezoso que nuestro anterior coche, pero como todo es acostumbrarse, tampoco he llevado ese motor ni ese cambio.
Yo voy a poner mi opinión sobre el automático, pero creo que al final todo son sensaciones.
Yo soy de los que suelo poner el cambio en modo S, porque no me gusta la gestión que hace el cambio en modo D (hablo de un DSG), este cambio en modo D está siempre en modo ahorro y si es muy suave, pero sino es que viaje por autopista pues me gusta más llevarlo en S, ahora bien en modo D lo llevo el 90% del tiempo y saliendo desde cero en D si pisas sale disparado, de sobras para meterte en una rotonda y con cuidado de no darle al que está delante. Yo vengo del Cx5 diésel y para nada lo hecho de menos, solo cuando está mojado que aquel era AWD y este no, pero comparando el manual diésel con el automático gasolina que llevo ahora pues me quedo con el que tengo, así que me extraña que un 2.5 de 194Cv le cueste salir desde cero a no ser que vaya en 2 cilindros y al cambiar pueda haber un pequeño lag pero eso lo desconozco, como digo todo es acostumbrarse pero en casa hay un gasolina de 90cv y si lo sabes llevar entras y sales de las rotondas como si nada.
P.D. Haber si ahora necesitamos 300cv AWD, circulación fluida y viento a favor para entrar en rotondas.
Dios mio la que he armado si lo llego a saber me callo. Yo pensaba como a comentado xavsandel que podía ser porque el motor comience el funcionamiento con los dos cilindros y que luego pasaría a trabajar normalmente:en cuanto a las rotondas como dice sheepo en Vitoria son bastante pequeñas y los espacios son mas que reducidos o entras a toda leche o te quedas allí un buen rato, gracias por el piropo al coche sheepo se lo diré de tu parte,de todos modos cada uno conducimos de una manera y ni es mejor ni peor es simplemente distinta.Que con el tiempo arrancare mejor pues vale estoy dispuesto aprender de todo.De todos modos os voy a poner un enlace de DANI que habla de la bestia igual asi sacáis alguna conclusión, mirar en el minuto 12.40 para las salidas igual ayuda.
RECORDAR QUE SI HEMOS COMPRADO ESTE COCHE ES PORQUE NOS HA GUSTADO, Y HEMOS VISTO MAS PROS QUE CONTRA. UN SALUDO A TODOS.

Una puntualización. En cuanto a lo que dice en el minuto 12:40, he de decir que he sentido vergüenza ajena. A día de hoy cualquiera hace un canal de vídeos de coches...y no sé quien es el que lo comenta, si es el del canal o se lo dice otro, pero sea como sea, ni debería decirlo, ni, si no es el del canal el que lo dice, colgarlo. En serio, vergüenza es la palabra que me sale. Ahora te explico el por qué.

El kick down, que es a lo que se refieren, no es que sea precisamente una novedad, hace años, pero muchos, que lo llevan los coches automáticos. Desde que empecé a leer revistas de automoción, allá por finales de los 80, ya comentaban lo del kick down, y a saber de cuando viene. Pues bien, pese a tener más años que la mirinda, todavía tienen la poca vergüenza de explicarlo mal. Si en un adelantamiento calculas mal, no tienes que hacer kick down para bajar una marcha, en nuestro coche, y en casi todos, basta con pisar a fondo sin activar el kick down. Incluso solo con pisar más y rápido, ya puede bajar marcha, y eso lo podrás comprobar cuando termines el rodaje. Es decir, te puede bajar de marcha pisando más , y si vas en modo sport lo va a hacer a la mínima.

El kick down si que viene bien para adelantamientos en los que calculas mal y te pones en una situación comprometida, pero lo que hace no es bajarte una marcha, como dice al final este hombre, lo que hace es engranarte la marcha más corta que pueda, que puede ser una menos, o pueden ser 4 menos. Ejemplo, si vas en sexta a 80 e inicias un adelantamiento relajado y te aparece un coche, te va a meter segunda. De hecho, si vas en manual en cuarta o quinta a 80 y activas el kick down, pese a que vas en manual, te va a meter segunda.

Por lo tanto, el kick down no es para bajar una marcha, es para maniobras de emergencia donde quieres la máxima aceleración que te ofrece el coche. Ya verás que susto como alguien le haga caso a este memo y para bajar una marcha active el kick down...Por supuesto, no se te ocurra activarlo al llegar a una glorieta porque te va a meter casi seguro primera e igual te comes a otro.

En serio, hay que ser más riguroso y preciso con estas cosas.

Pd: No te preocupes que no has armado nada, los debates siempre acaban siendo positivos.

Última edición:
Volver