No sé cual elegir!

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Lía, 14 May 2018.

  1. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Muchas gracias por las respuestas (siento el follón que se ha liado). La verdad es que conduzco todos los días 66 km y los fines de semana 410 km. El coche procede de vehículo de dirección de empresa,después de leeros he llamado al chico del concesionario y me ha dicho que iba a mandarme toda la información de las reparaciones que ha podido tener el coche y que en caso de que hubiera sido afectado, ya lo habría solventado la empresa en cuestión en aquel momento. ( Mi duda ahora es si una vez reparado tiene la misma fiabilidad que cuando no le ha pasado nada)
    Me había decidido por este modelo porque aparte de que lo veo muy seguro, sinceramente me encanta y me ilusiona, pero he de reconocer que ahora mismo estoy bloqueada, mucha gente me ha hablado maravillas de Mazda y ahora leo gente muy quemada con la marca.

    Muchas gracias por cada respuesta y consejo que me habéis dado.
     
    A TONO_73 y bichu27 les gusta esto.
  2. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, yo no diría quemada con la marca, mas bien con una motorización diesel.
     
    A lupenzgz y Lía les gusta esto.
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de las reparaciones oportunas en su día, no ha vuelto a sufrir ningún problema, pero es mucho más fiable el motor de gasolina, ahora bien, tu debes sopesar el gasto de los a dos combustibles.
     
    A Lía le gusta esto.
  4. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    @Lía hola, mi coche es diesel de 150cv de diciembre 2013, 110000 kms ni un problema :).......con los coches de segunda mano no se sabe lo que puede pasar, pero si tu haces muchos kms el diesel es la mejor opcion:);)
     
    A Lía le gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El coche en sí, me encanta y estoy muy contento con él. Es cierto que mi motor es el gasolina y no he sufrido los problemas ya comentados (con mayor o menor fortuna). Yo personalmente, analizaba mis necesidades y decidía. Pero probaba las dos versiones si ahora estás tan dubitativa.

    Y con ésos kilómetros, si no han cascado los motores, muy negra la tienes que tener para que casquen ahora. Pregunta si se le han aplicado todos los TSB, y además, la empresa de compra venta te tiene que dar garantía por el coche, y éste es un vicio oculto, por ejemplo.

    Pero bueno, ahora abro paraguas para recibir la que me va a caer.....en fin.

    Edito: más o menos te haces unos 3000km al mes.....si a ti no te compensa un diésel.....que me den la respuesta a quién le compensa....k
     
    Última edición: 14 May 2018
    A Lía le gusta esto.
  6. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Gracias!!
     
    A Marko le gusta esto.
  7. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Por los km que haces está claro que te interesa diésel Lia.
    El de 2013 lo descartaría directamente pese a que esté reparado. Puedes darte una vuelta en el hilo que habla de ese problema y verás que hay de todo: reparaciones que quedaron bien (mayoría) y reparaciones que han seguido dando un problema detrás de otro (minoría) hasta que el propietario ha quedado arto.
    El de 2014 debería salir ya con las modificaciones que hizo Mazda y en principio no ha habido nadie en el foro del CX5 (en el de mazda 6 sí, pero me extraña) diciendo que ha cascado el árbol de levas. Con lo cual, no debería de dar ni la mitad de problemas que los de 2012/2013. Ahora bien, un coche de 2014 con 200.000 me parece una pasada, salen más de 50.000 km al año. Como dices que te gusta mucho el coche no te voy a decir que mires otra marca. Así que si puedes gastarte un poco más dinero, miraría otro diésel de 2014 en adelante con menos km.
    No era mi intención quitarle la ilusión a nadie que está a punto de comprar el coche, y creo que es mejor llevarse la sorpresa ahora, que dos meses después de comprarlo como le ha pasado a alguno en el foro.
    Suerte con la elección!
     
    A Lía le gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo también, si te gusta el coche y lo quieres diésel, estiraría presupuesto e iría a por el modelo 2015. Es más caro, pero es más bonito por dentro, mejor insonorizado, y de momento no ha dado problemas.
     
    A lupenzgz y Lía les gusta esto.
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Por cierto, estos coches no llevan correa sino que van con cadena y en principio pueden durar toda la vida del coche, de hecho en el libro de mantenimiento no hay prevista su sustitución en ningún kilometraje.
     
    Lía, lupenzgz, OTO y 2 otros les gusta esto.
  10. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Desconozco tu presupuesto pero no buscaría un coche de segunda mano rondando los 200.000km.
    Creo que es más interesante moverse en el rango de 100.000km y más en este diésel.
    Incluso miraría el restyling... 2015-2017 (hasta mayo)
     
    A Lía y lupenzgz les gusta esto.
  11. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo te puedo decir que vengo de un Mazda 6 diesel y antes de un Xedox 6 gasolina. En ninguno de los dos he tenido ningún problema importante y la prueba es que he repetido con Un CX-5 diesel 150CV que tengo desde julio 2017. Ningún problema y contentisimo de como anda el coche y este diesel.
     
    A Lía le gusta esto.
  12. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola de nuevo!
    Acaban de pasarme el informe de las reparaciones del posible coche, lo subo para saber vuestra opinión, que seguramente tendréis más idea que yo.
    Ayer leí aquí » Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 Diesel que las fechas con coches en mal estado eran desde el 26 enero 2012 al 19 de enero 2013... La fabricación de este coche es del 24 de enero del 2013 :oops: ( voy a ver de nuevo el listado que tenéis en el otro hilo) reparacion mazda sin.jpg
     
    Última edición: 15 May 2018
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Lía, mejor que retires la matrícula en la parte superior. Por si acaso. En cuanto sea capaz de aumentar la imagen le doy un vistazo.
     
    A Lía le gusta esto.
  14. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Gracias Marko !
     
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Parece que sí se lo han hecho, pero no he logrado agrandar el archivo xD
     
  16. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    a ver así repa parte 1.jpg
     
  17. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Y segunda parte del folio repa parte 2.jpg
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Parece que no, no te la han hecho, al menos no hacen referencia al número de TSB, a ver si alguno de los compañeros que lo han pasado te pueden echar un cable.
     
  19. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    No he visto ningún boletín referente a la avería que comentamos...si no me equivoco lo que aparecen ahí son revisiones ordinarias (aceite, filtros...) y cambio de neumáticos. Mazda sacó tres boletines que hacen referencia a la avería de los turbos y árbol de levas y no veo ninguno de los tres en ese listado.
    Los afectados llegaban hasta los fabricados en septiembre de 2013.