No sé cual elegir!

  • Autor de tema Autor de tema Lía
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por las respuestas (siento el follón que se ha liado). La verdad es que conduzco todos los días 66 km y los fines de semana 410 km. El coche procede de vehículo de dirección de empresa,después de leeros he llamado al chico del concesionario y me ha dicho que iba a mandarme toda la información de las reparaciones que ha podido tener el coche y que en caso de que hubiera sido afectado, ya lo habría solventado la empresa en cuestión en aquel momento. ( Mi duda ahora es si una vez reparado tiene la misma fiabilidad que cuando no le ha pasado nada)
Me había decidido por este modelo porque aparte de que lo veo muy seguro, sinceramente me encanta y me ilusiona, pero he de reconocer que ahora mismo estoy bloqueada, mucha gente me ha hablado maravillas de Mazda y ahora leo gente muy quemada con la marca.

Muchas gracias por cada respuesta y consejo que me habéis dado.
 
Muchas gracias por las respuestas (siento el follón que se ha liado). La verdad es que conduzco todos los días 66 km y los fines de semana 410 km. El coche procede de vehículo de dirección de empresa,después de leeros he llamado al chico del concesionario y me ha dicho que iba a mandarme toda la información de las reparaciones que ha podido tener el coche y que en caso de que hubiera sido afectado, ya lo habría solventado la empresa en cuestión en aquel momento. ( Mi duda ahora es si una vez reparado tiene la misma fiabilidad que cuando no le ha pasado nada)
Me había decidido por este modelo porque aparte de que lo veo muy seguro, sinceramente me encanta y me ilusiona, pero he de reconocer que ahora mismo estoy bloqueada, mucha gente me ha hablado maravillas de Mazda y ahora leo gente muy quemada con la marca.

Muchas gracias por cada respuesta y consejo que me habéis dado.
Bueno, yo no diría quemada con la marca, mas bien con una motorización diesel.
 
Después de las reparaciones oportunas en su día, no ha vuelto a sufrir ningún problema, pero es mucho más fiable el motor de gasolina, ahora bien, tu debes sopesar el gasto de los a dos combustibles.
 
@Lía hola, mi coche es diesel de 150cv de diciembre 2013, 110000 kms ni un problema :).......con los coches de segunda mano no se sabe lo que puede pasar, pero si tu haces muchos kms el diesel es la mejor opcion:);)
 
Muchas gracias por las respuestas (siento el follón que se ha liado). La verdad es que conduzco todos los días 66 km y los fines de semana 410 km. El coche procede de vehículo de dirección de empresa,después de leeros he llamado al chico del concesionario y me ha dicho que iba a mandarme toda la información de las reparaciones que ha podido tener el coche y que en caso de que hubiera sido afectado, ya lo habría solventado la empresa en cuestión en aquel momento. ( Mi duda ahora es si una vez reparado tiene la misma fiabilidad que cuando no le ha pasado nada)
Me había decidido por este modelo porque aparte de que lo veo muy seguro, sinceramente me encanta y me ilusiona, pero he de reconocer que ahora mismo estoy bloqueada, mucha gente me ha hablado maravillas de Mazda y ahora leo gente muy quemada con la marca.

Muchas gracias por cada respuesta y consejo que me habéis dado.

El coche en sí, me encanta y estoy muy contento con él. Es cierto que mi motor es el gasolina y no he sufrido los problemas ya comentados (con mayor o menor fortuna). Yo personalmente, analizaba mis necesidades y decidía. Pero probaba las dos versiones si ahora estás tan dubitativa.

Y con ésos kilómetros, si no han cascado los motores, muy negra la tienes que tener para que casquen ahora. Pregunta si se le han aplicado todos los TSB, y además, la empresa de compra venta te tiene que dar garantía por el coche, y éste es un vicio oculto, por ejemplo.

Pero bueno, ahora abro paraguas para recibir la que me va a caer.....en fin.

Edito: más o menos te haces unos 3000km al mes.....si a ti no te compensa un diésel.....que me den la respuesta a quién le compensa....k
 
Última edición:
Por los km que haces está claro que te interesa diésel Lia.
El de 2013 lo descartaría directamente pese a que esté reparado. Puedes darte una vuelta en el hilo que habla de ese problema y verás que hay de todo: reparaciones que quedaron bien (mayoría) y reparaciones que han seguido dando un problema detrás de otro (minoría) hasta que el propietario ha quedado arto.
El de 2014 debería salir ya con las modificaciones que hizo Mazda y en principio no ha habido nadie en el foro del CX5 (en el de mazda 6 sí, pero me extraña) diciendo que ha cascado el árbol de levas. Con lo cual, no debería de dar ni la mitad de problemas que los de 2012/2013. Ahora bien, un coche de 2014 con 200.000 me parece una pasada, salen más de 50.000 km al año. Como dices que te gusta mucho el coche no te voy a decir que mires otra marca. Así que si puedes gastarte un poco más dinero, miraría otro diésel de 2014 en adelante con menos km.
No era mi intención quitarle la ilusión a nadie que está a punto de comprar el coche, y creo que es mejor llevarse la sorpresa ahora, que dos meses después de comprarlo como le ha pasado a alguno en el foro.
Suerte con la elección!
 
Yo también, si te gusta el coche y lo quieres diésel, estiraría presupuesto e iría a por el modelo 2015. Es más caro, pero es más bonito por dentro, mejor insonorizado, y de momento no ha dado problemas.
 
Por cierto, estos coches no llevan correa sino que van con cadena y en principio pueden durar toda la vida del coche, de hecho en el libro de mantenimiento no hay prevista su sustitución en ningún kilometraje.
 
Desconozco tu presupuesto pero no buscaría un coche de segunda mano rondando los 200.000km.
Creo que es más interesante moverse en el rango de 100.000km y más en este diésel.
Incluso miraría el restyling... 2015-2017 (hasta mayo)
 
Muchas gracias por las respuestas (siento el follón que se ha liado). La verdad es que conduzco todos los días 66 km y los fines de semana 410 km. El coche procede de vehículo de dirección de empresa,después de leeros he llamado al chico del concesionario y me ha dicho que iba a mandarme toda la información de las reparaciones que ha podido tener el coche y que en caso de que hubiera sido afectado, ya lo habría solventado la empresa en cuestión en aquel momento. ( Mi duda ahora es si una vez reparado tiene la misma fiabilidad que cuando no le ha pasado nada)
Me había decidido por este modelo porque aparte de que lo veo muy seguro, sinceramente me encanta y me ilusiona, pero he de reconocer que ahora mismo estoy bloqueada, mucha gente me ha hablado maravillas de Mazda y ahora leo gente muy quemada con la marca.

Muchas gracias por cada respuesta y consejo que me habéis dado.
Yo te puedo decir que vengo de un Mazda 6 diesel y antes de un Xedox 6 gasolina. En ninguno de los dos he tenido ningún problema importante y la prueba es que he repetido con Un CX-5 diesel 150CV que tengo desde julio 2017. Ningún problema y contentisimo de como anda el coche y este diesel.
 
Hola de nuevo!
Acaban de pasarme el informe de las reparaciones del posible coche, lo subo para saber vuestra opinión, que seguramente tendréis más idea que yo.
Ayer leí aquí » Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 Diesel que las fechas con coches en mal estado eran desde el 26 enero 2012 al 19 de enero 2013... La fabricación de este coche es del 24 de enero del 2013 :oops: ( voy a ver de nuevo el listado que tenéis en el otro hilo)reparacion mazda sin.jpg
 
Última edición:
Lía, mejor que retires la matrícula en la parte superior. Por si acaso. En cuanto sea capaz de aumentar la imagen le doy un vistazo.
 
Parece que sí se lo han hecho, pero no he logrado agrandar el archivo xD
 
Parece que no, no te la han hecho, al menos no hacen referencia al número de TSB, a ver si alguno de los compañeros que lo han pasado te pueden echar un cable.
 
No he visto ningún boletín referente a la avería que comentamos...si no me equivoco lo que aparecen ahí son revisiones ordinarias (aceite, filtros...) y cambio de neumáticos. Mazda sacó tres boletines que hacen referencia a la avería de los turbos y árbol de levas y no veo ninguno de los tres en ese listado.
Los afectados llegaban hasta los fabricados en septiembre de 2013.
 
Volver
Arriba