No sé cual elegir!

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Lía

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Artic White
Hola! os agradecería mucho vuestra opinión, voy a comprar un Mazda Cx5 de segunda mano y tengo que elegir entre estas dos opciones:

Año 2013, 2,2 style pack confort, 150 cv, 4wd con 189.000 kms y correa cambiada a los 140.000
Año 2014,2,2 style ,150 cv 4wd con 209.000 kms.

Tengo una diferencia de 500 euros entre uno y otro ( el del 2013 es más caro).
La cosa es que no sé si el pack confort merece la pena por esos 500 euros,si la diferencia en km es muy relevante,si en el del 2014 tendré que cambiar la correa pronto y también he leído algo de que los coches del 2013 dieron muchos problemas.

En fin como veréis estoy hecha un buen lío.

Si algún alma caritativa pudiera orientarme un poco...millones de gracias.
 
No se cual es tu presupuesto,aunque el uso que levas a dar sería bueno saberlo para que te podamos orientar entre todos, de todas maneras, y sin saber el uso que le vas a dar, yo miraría mas coches y gasolina, si buscas en el foro sobre los problemas de motor graves que ha tenido ese motor en esos años como arboles de levas, turbos etc, creo que se te quitarán de la cabeza, no es por desilusionarte pero sabiendo de que pecan y siendo problemas graves y muy muy caros, yo lo descartaría si o si y me iría al gasolina directamente si es que quieres éste modelo, si no, si lo necesitas diesel, miraría otra marca.
 
No se cual es tu presupuesto,aunque el uso que levas a dar sería bueno saberlo para que te podamos orientar entre todos, de todas maneras, y sin saber el uso que le vas a dar, yo miraría mas coches y gasolina, si buscas en el foro sobre los problemas de motor graves que ha tenido ese motor en esos años como arboles de levas, turbos etc, creo que se te quitarán de la cabeza, no es por desilusionarte pero sabiendo de que pecan y siendo problemas graves y muy muy caros, yo lo descartaría si o si y me iría al gasolina directamente si es que quieres éste modelo, si no, si lo necesitas diesel, miraría otra marca.

Te lo ha dicho bichu27 clarísmo, ni se te ocurra comprar un CX5 diésel de esas fechas y con esos km si quieres fiabilidad y tranquilidad. Mira uno gasolina que han salido muchíiiiiisimo mejor que los diésel.
 
Vamos a ver.....¿queréis dejar de soltar esos mensajes alarmistas que nada aportan?¿No se os ha ocurrido pensar que quizás por sus circunstancias personales (las cuales no conocéis) hacen aconsejable que compre un Diésel? Es increíble la alegría irresponsable con la que se emiten juicios de valor y consejos a la primera de cambio.

@Lía, en principio entiendo que necesitas un diésel. Yo dispongo del Pack Safety y del Pack Comfort, el pack comfort sí que viene bien aunque no tanto como el safety. Con los escasos datos que das y sin ver los coches, yo elegiría el del año 2013 ¿porqué? Menor número de Km (20,000km menos), correa cambiada hace poco tiempo y más equipamiento. Con ésos kilómetros entiendo que, o bien se les ha aplicado el TSB del árbol de levas, o no ha dado problemas, ergo, esas unidades entiendo que están correctas y no tienen porqué dar mayores problemas.

Mi opinión personal e intransferible.
 
Vamos a ver.....¿queréis dejar de soltar esos mensajes alarmistas que nada aportan?¿No se os ha ocurrido pensar que quizás por sus circunstancias personales (las cuales no conocéis) hacen aconsejable que compre un Diésel? Es increíble la alegría irresponsable con la que se emiten juicios de valor y consejos a la primera de cambio.

@Lía, en principio entiendo que necesitas un diésel. Yo dispongo del Pack Safety y del Pack Comfort, el pack comfort sí que viene bien aunque no tanto como el safety. Con los escasos datos que das y sin ver los coches, yo elegiría el del año 2013 ¿porqué? Menor número de Km (20,000km menos), correa cambiada hace poco tiempo y más equipamiento. Con ésos kilómetros entiendo que, o bien se les ha aplicado el TSB del árbol de levas, o no ha dado problemas, ergo, esas unidades entiendo que están correctas y no tienen porqué dar mayores problemas.

Mi opinión personal e intransferible.
¿Alarmista? Es decir, hay dos motores de esas fechas, con una diferencia de consumo de un litro, uno no ha dado ninguna avería conocida y el otro es un rosario de problemas, y dices que alarmista?

Si por los km que hace necesita un diesel, que mire otra marca, por ejemplo honda, porque comprarse para meterle km un cx5 2.2 y en concreto de esa época es jugar a la ruleta rusa.
 
Maiko con el debido respeto , realista no es igual a alarmista, evidentemente no conocemos sus circunstancias personales para elegir un diésel como dices, al igual que para elegir un gasolina , y hasta que no se pronuncie ella misma ... Te has planteado que al igual ni se ha planteado un gasolina ? , y si quiere diésel, no es mejor llamar a las cosas por su nombre y que conozca los fallos de ese motor y que decida lo que quiera?
 
Habéis dado vuestra opinión, yo la mía. Si no os gusta, no es mi problema.

Un saludo.
 
Habéis dado vuestra opinión, yo la mía. Si no os gusta, no es mi problema.

Un saludo.
Lo mismo digo, cada uno ha dicho su opinión respetable como cualquiera, si no te gusta...
 
Tranquilo bichu27, que lo de alarmistas creo que Marko lo dice sobre todo por mí :D. Que llevo unos meses, que sólo suelo escribir para NO recomendar y criticar el motor diésel del modelo 2012/2013 que ha salido un desastre.
Desde luego Marko, tienes razón en decir que no sabemos por qué quiere diésel, quizá le interese o quizá siga la moda "es que gasta menos"...no lo sabemos. Ella pide opinión, y desde aquí se le da. ¿Y yo qué puedo decir después de haber salido escaldado con Mazda? Que no lo compre diésel. Si le gusta mucho el modelo, que lo compre gasolina, si tiene que ser diésel obligatoriamente, recomiendo que mire otra marca con un motor completamente desarrollado.
 
Habéis dado vuestra opinión, yo la mía. Si no os gusta, no es mi problema.

Un saludo.
Sinceramente, yo no sé si tienes algún problema personal, o si vas mal al baño y te desahogas aquí, pero se te va la peonza mucho, pero mucho, últimamente, y faltas al respeto bastante.

Tú tendrás una opinión, y otros tendrán otra opinión, pero aquí creo que eres tú el que ha tildado a los mensajes de los demás de "alamistas", irresponsables y de que no aportan nada. Háztelo mirar....

Ah, y por cierto, el decir que los demás emiten juicios de valor con alegría, es decir, sin pensar o sin reflexionar, choca con la norma del foro que prohíbe expresamente descalificar opiniones por falta de criterio. Habiendo sido moderador, tendrías que tenerlo en cuenta.
 
Sinceramente, yo no sé si tienes algún problema personal, o si vas mal al baño y te desahogas aquí, pero se te va la peonza mucho, pero mucho, últimamente, y faltas al respeto bastante.

Tú tendrás una opinión, y otros tendrán otra opinión, pero aquí creo que eres tú el que ha tildado a los mensajes de los demás de "alamistas", irresponsables y de que no aportan nada. Háztelo mirar....
Más alto si, pero más claro imposible
 
Que jaleos montáis por una simple opinión cuando esta es como el culo, cada uno tiene el suyo no?
@Lía, personalmente me quedaría con el gasolina. Los primeros modelos diésel dieron bastantes problemas como podrás comprobar en el foro.

Puedes pedir el libro de mantenimiento digital, que te lo enseñen para ver todas las actuaciones que han tenido ambos coches, pero COMPLETAS que no te muestren solo lo que quieran.
 
Tranquilo bichu27, que lo de alarmistas creo que Marko lo dice sobre todo por mí :D. Que llevo unos meses, que sólo suelo escribir para NO recomendar y criticar el motor diésel del modelo 2012/2013 que ha salido un desastre.
Desde luego Marko, tienes razón en decir que no sabemos por qué quiere diésel, quizá le interese o quizá siga la moda "es que gasta menos"...no lo sabemos. Ella pide opinión, y desde aquí se le da. ¿Y yo qué puedo decir después de haber salido escaldado con Mazda? Que no lo compre diésel. Si le gusta mucho el modelo, que lo compre gasolina, si tiene que ser diésel obligatoriamente, recomiendo que mire otra marca con un motor completamente desarrollado.

Algunos motores de ésa época han salido malos, desde luego, de pruebas está lleno el foro. También otros han salido buenos y hay gente incluso que está hasta contenta con el motor (¿estarán enfermos?), que a vosotros os haya salido malos, me parece perfecto y entiendo vuestra opinión. Pero de ahí, a directamente largarla que este coche es un desastre hay un rato.

Como todo depende de qué unidades son, qué intervenciones se les han hecho y cómo han sido cuidados. Y ninguno de nosotros sabemos, porque no los hemos visto, ni nos los han ofrecido.

Y por mi parte, paso, no hay más sordo que aquel que no quiere oír.
 
Algunos motores de ésa época han salido malos, desde luego, de pruebas está lleno el foro. También otros han salido buenos y hay gente incluso que está hasta contenta con el motor (¿estarán enfermos?), que a vosotros os haya salido malos, me parece perfecto y entiendo vuestra opinión. Pero de ahí, a directamente largarla que este coche es un desastre hay un rato.

Como todo depende de qué unidades son, qué intervenciones se les han hecho y cómo han sido cuidados. Y ninguno de nosotros sabemos, porque no los hemos visto, ni nos los han ofrecido.

Y por mi parte, paso, no hay más sordo que aquel que no quiere oír.

Fíjate si cuidaba bien el coche, que cuando el aceite llegaba a mitad de camino entre el máximo y la X, en lugar de esperar hasta la X, lo cambiaba de mi bolsillo. Con esto creo que es suficiente para hacerse una idea de cómo cuidaba mi CX5.

Y lo de desastre lo digo, por que un coche al que le tienen que:
- Cambiar el sensor de escape porque se rompe (a mí no me toco),
- Le sube el aceite/lubricante (sí me tocó), por que se diluye con GASOIL/disolvente = motor funcionando cada km con menos lubricación.
- Iba mejor mi mp3 de los chinos que el sistema multimedia USB,
- Lo del capó era de traca ¡si daba miedo cuando subía cuatro dedos!,
- El ruido en la dirección al girar con sólo 3000 km (boletín bridas).
- Un asiento del conductor que pasabas cuatro días sin usar el coche y te lo encontrabas abajo del todo.
- Tirones con el motor en caliente a la hora de acelerar en 5ª y 6ª, seis visitas al taller.
- Bomba de vacío con 30.000 km.
- 1ª pérdida de potencia con 40.000 y pocos mil km.
- Árbol de levas y turbos con 60.000 km.
- Segundo juego de turbos con 80.000 km.
- Vibraciones en la palanca del cambio de marchas con 65.000 km, aplican boletín y no había quién metiera 5ª de lo duro que iba.
Hasta aquí, yo. Y por lo que veo por el foro, con motores de la misma época han seguido con los siguientes problemas: bomba de aceite rota, las arandelas de la inyección, culatas, balancines, algún cigüeñal...
Si el motor diésel de 2012/2013 cuando funciona va muy bien, acelera que da gusto y gasta poco, pero es que...el resto del tiempo es una :poop:.

Ah, y me dejo el cachondeo de los espejos retrovisores, que los primeros vibraban tanto como los de un Terrano de 20 años...Si los primeros diésel no son un desastre , ya no se me ocurre qué puede serlo!
 
Enhorabuena. Has ganado, que lo disfrutes. Hala, ya te mando las cervezas donde me digas.
 
Y si andas mucho por ciudad también,estos diésel son muy fríos y en ciudad apenas se calientan.
Estos coches son para hacerles todos los días 200-300 km.
Sino mejor gasolina.

Y te lo dice otro que tiene diésel.
 
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