Nos han engañado.

Estado
No está abierto para más respuestas.

juan francisco

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Ya sabemos que por norma general en la industria del automovil se engaña con el tema de los consumos y emisiones. Recordemos el caso Volkswagen. Nos anuncian a bombo y a platillo sobre consumos infimos, cuando la realidad es totalmente distinta. Aqui os dejo un enlace donde se muestra en prueba real lo que nos engañan los fabricantes. sorprendentemente algunos gastan menos de lo que anuncian ( no es nuestro caso), otros aprueban en el sentido de que se ajustan a lo que dicen y luego estan los que mienten, en los que nuestra marca esta incluida. Ver enlace...¿Qué fabricantes tienen los consumos homologados más certeros?.

Aguantamos espejos que nos vibran, capos, sablazos en mantenimiento... sin ninguna solución y ahora esto. ¿Hasta donde llega la prepotencia de la industria del automovil?

Yo tengo mi bestia desde el 7 e enero, 3000KM y la media es de 7,3l. MEdia real, nada de ordenadores. En ese sentido me siento muy engañado. Muy,muy engañado.Entiendo que 4,1 es en condiciones optimas,,pero como maximo deberian tener un margen de error de digamos el 15%??? El consumo me parece insultante, pero aun asi,, estoy contento de coj.... con el coche.

Pd:Si me hubieran dicho 7 de consumo, tambien lo habria comprado.

A ver, el consumo que ponen las marcas no son reales y mucho menos en un coche de esta envergadura. Cuando lo compre tenia claro que eran dos litros mas y eso ha sido mas o menos.
Que utilitario gasta realmente 4.1?
Por que carreteras conduces?
Si hace viento en contra se multiplica el consumo, por eso las pruebas de consumo de las marcas no existe ningun parameto en contra.
De todas formas, no quiero quitarte la razon, los consumos que indican las marcas, son un engaño, pero te digo que yo iba mentalizado en que el consumo seria mucho mayor y que no es coche para conduccion modo abuelita, para eso esta el prius y no se si conseguira los 4.1.

A ver, el consumo que ponen las marcas no son reales y mucho menos en un coche de esta envergadura. Cuando lo compre tenia claro que eran dos litros mas y eso ha sido mas o menos.
Que utilitario gasta realmente 4.1?
Por que carreteras conduces?
Si hace viento en contra se multiplica el consumo, por eso las pruebas de consumo de las marcas no existe ningun parameto en contra.
De todas formas, no quiero quitarte la razon, los consumos que indican las marcas, son un engaño, pero te digo que yo iba mentalizado en que el consumo seria mucho mayor y que no es coche para conduccion modo abuelita, para eso esta el prius y no se si conseguira los 4.1.

Pues de los 3000Km, 2500 son por autovia haciendo rodaje y llendo tranquilo. Subiendo de revoluciones a ratos pero sin hacer locuras. Yo daba por seguro que el consumo no seria 4,1 pero de ahí a 7,3 es casi el doble. Se que las marcas mienten, pero me parece una pasada la diferencia.

Como bien digo, con 7 litro me lo hubiera comprado,, y estoy deseando hace unos pocos de km mas para darle caña y ver de lo que realmente es capaz. No voy a amargarme por el consumo, pero si es cierto que me siento engañado.

Cuando compre el coche el comercial me dijo: El mio consume 5.8 porque le doy un poco de caña, el de mi jefe que va mas tranquilo gasta 5,1.(tampoco le creí, la verdad)

Creo que le mandaría un pinocho de regalo!!!!

Despues de 30.000 km el consumo a ritmo tranquilo se queda en 5.6-5.8 por carreteras secundarias.
En autovia a ritmo legal se va a 6.8. a mi me parecen unos consumos muy razonables, y si no fuesen las regeneraciones bajaria el consumo 0.3 o 0.4

En ningun momento quiero decir que me arrepienta de haberlo comprado, pero quizas lo hubiera considearado y comprar un Subaru, que no me miente. Mi rabia va contra esa filosofia intaurada del engaño y nuestra resignación de conformarnos.

Si, curiosamente no conozco ni un comercial que se queje de mucho consumo. El mio es 4x4 automatico y tengo un consumo medio de 7.4 reales, no lo veo exagerado cuando la marca me decia 5.5, Pero creo que hay dos cosas que tienes que tener en cuenta, en verano baja algo el consumo y despues de unos kilometros mas tambien creo que te bajara. No esperes lo dicho por la marca que lo veo imposible pero hay mucha gente que esta en los 6.5 que creo que es un buen consumo.

En ningun momento quiero decir que me arrepienta de haberlo comprado, pero quizas lo hubiera considearado y comprar un Subaru, que no me miente. Mi rabia va contra esa filosofia intaurada del engaño y nuestra resignación de conformarnos.
Juan, todas, absolutamente todas "mienten" en el aspecto consumo pero ojo, mienten "a su manera".

Si bien es cierto que mienten en el consumo y que aparentemente nosotros, a pesar de saberlo, nos espantamos cuando lo comprobamos, las autoridades competentes deberían de blanquear esto una vez por todas.
También sería bueno saber que es un consumo medio, esto depende mucho del conductor y los km en porcentaje que hacemos en la ruta y ciudad.
Yo he hecho hasta ahora solo 800km con 175 cv at y mi consumo medio ha sido de 7,5. +- 70% ruta 30% ciudad
Para ser un coche nuevo,por su tamaño y dimensión del motor estoy conforme.

Si, curiosamente no conozco ni un comercial que se queje de mucho consumo. El mio es 4x4 automatico y tengo un consumo medio de 7.4 reales, no lo veo exagerado cuando la marca me decia 5.5, Pero creo que hay dos cosas que tienes que tener en cuenta, en verano baja algo el consumo y despues de unos kilometros mas tambien creo que te bajara. No esperes lo dicho por la marca que lo veo imposible pero hay mucha gente que esta en los 6.5 que creo que es un buen consumo.
Pues yo con 50 mil km, voy con una media de 6,7. No ando pisando huevos, pero tampoco a saco todo el rato. Para mi, es un consumo muy razonable. Ahora bien, si alguien todavía da por ciertas todas las informaciones comerciales, es que no vive en este mundo.

7.2-7.3 me dice el marcador, o vivo en un sitio con mucho viento o soy un animal conduciendo :oops:

Con 2000km. y poco más de un mes el ordenador me marca 6 litros

SI si .............. pero la gente sigue comprando Volkswagen ( sigue siendo líder en ventas ) y deja de comprar Seat ( baja en ventas ) , la culpa de la gente .... casi siempre . Anda que yo tardé mucho en descartar al Tiguan en cuanto me enteré del escándalo . A lo mejor Mazda también me ha engañado pero seguro que no le echarían la culpa a los empleados y seguirían mintiendo como los de Wolfsburgo . Los japoneses son gente seria , tienen una cosa que muy pocos tienen y se llama ..... " honor ".

Yo la verdad es que no me siento engañado, básicamente porque nunca miro los consumos oficiales, siempre miro lo que sacan en publicaciones. Solía mirar autopista y km77, hace años automóvil tenía unas pruebas buenísimas. Post como los de consumo de las versiones de este foro son también súper utiles

Todavía cuando te daban los consumos a 90/120/urbano los datos tenían un pase, pero con lo de urbano y extra urbano y mixto, me falta información.

Pues en mi caso, con unos 5000km ya a cuestas, el consumo medio lo tengo entre 5,9 y 6,9 por depósito, aunque lo más habitual es 6,4. Mi recorrido diario es de 70km en autovía (35km en subida, y 35km en bajada, ida y vuelta) más unos 15km de ciudad. En trayectos individuales el coche me gasta entre 6,9 y 9,9 cuando hago el tramo de subida pero la bajada la hago entre 3,9 y 4,9 (sí señores, 3,9, aunque conduciendo como Ned Flanders que dijo alguien en este foro y me gustó mucho la comparación). Noto muchísima diferencia si sopla el viento de cara o no, si hace más frío o no (¿calefacción?), si tengo que pasar a más o menos camiones, e incluso la música que llevo puesta (cuando me entran temas que me gustan mucho inconscientemente corro más). Cuando he ido hasta Terrassa o Sabadell desde Manresa, con tráfico fluido y sin colas el consumo por trayecto ha sido de entre 4,1 y 4,9 sin pasarme de los límites legales. En resumen, que cada día el coche gasta una cosa diferente y todo depende de un montón de variables la mayor parte de las cuales no depende de nosotros. No hace falta decir que estoy muy muy contento con los consumos, que no me siento engañado por los datos oficiales porque nunca me los creí, y que sólo hecho en falta un depósito un pelin más grande, jolines, que me da mucha pereza darle de beber cada dos por tres.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver