alvaro1978
Forero Activo
Pues en mi caso, con unos 5000km ya a cuestas, el consumo medio lo tengo entre 5,9 y 6,9 por depósito, aunque lo más habitual es 6,4. Mi recorrido diario es de 70km en autovía (35km en subida, y 35km en bajada, ida y vuelta) más unos 15km de ciudad. En trayectos individuales el coche me gasta entre 6,9 y 9,9 cuando hago el tramo de subida pero la bajada la hago entre 3,9 y 4,9 (sí señores, 3,9, aunque conduciendo como Ned Flanders que dijo alguien en este foro y me gustó mucho la comparación). Noto muchísima diferencia si sopla el viento de cara o no, si hace más frío o no (¿calefacción?), si tengo que pasar a más o menos camiones, e incluso la música que llevo puesta (cuando me entran temas que me gustan mucho inconscientemente corro más). Cuando he ido hasta Terrassa o Sabadell desde Manresa, con tráfico fluido y sin colas el consumo por trayecto ha sido de entre 4,1 y 4,9 sin pasarme de los límites legales. En resumen, que cada día el coche gasta una cosa diferente y todo depende de un montón de variables la mayor parte de las cuales no depende de nosotros. No hace falta decir que estoy muy muy contento con los consumos, que no me siento engañado por los datos oficiales porque nunca me los creí, y que sólo hecho en falta un depósito un pelin más grande, jolines, que me da mucha pereza darle de beber cada dos por tres.
Te lo cambio!!!!!