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1. Jav buena currada te has pegadoPrimero, muchas gracias por el curro que te has pegado . Son datos que nos pueden servir a muchos. Segundo, estoy contigo, supongo que irias vendiendo helados, y este coche el nuestro cuando lo disfrutas es cuando le aprietas. Tercero, yendo con sumo cuidado has hecho una media de 6,2 que esta muy bien pero que dista mucho de lo que nos dice mazda.
Resumiendo, que a este coche hay que darle vida y llevarlo alegre , porque sino para que nos gastamos nuestra buena pasta para llevarlo medio muerto?
Gracias de nuevo , javi
David, lo digo por lo despacio que iba1. Jav buena currada te has pegado
2. Jordi, jav no vende helados
3. Los helados sólo los vendemos los gasolinos
4. Esta es mi última aportación al hilo para no joderlo a Jav
Es masoca.Excelente trabajo Javman (aunque muy duro por la represión que te has autoimpuesto). Gracias por el curro y las explicaciones.
Hola Fernando, siento el retraso en contestarte. Paso a detallarte mis respuestas sobre lo que me preguntas.Hola JAVMAN,
Muy interesante la prueba, algunos de los datos concuerdan con lo que yo observo en la version gasolina:
- Mas variaciones de la autonomia con el deposito lleno
- Mejores consumos usando el control de velocidad a cualquier velocidad.
- Las inercias de este coche son brutales es interesante el ahorro en frenos y consumo que se puede sacar si las aprovechas.
- Conducir así es muy aburrido
No me queda claro si el consumo de 6.2 es real o de ordenador, si es real y el del ordenador lo llevabas en 7.1L sin duda es una reduccion mucho mayor, porque el ordenador da siempre 0.3-0.4 menos.
Para la version diesel lo que me parece más interesante es el tema del espaciado de regeneraciones, ya que probablemente incida tambien en la durabilidad de los diferentes elementos del coche relacionadas con ellas (DPF).
Por lo que habeis contado sobre como consume en cada regeneracion quizas sea este el mayor ahorro en consumo, si consigues quitarte una regeneracion en cada deposito puede tener mucho más peso que lo que te vas ahorrando poco a poco al ir a bajas rpm.
Seria interesante comparar algunos depositos conduciendo al mismo ritmo para poder extraer conclusiones con más fundamento, un solo depósito me parece que no es suficiente para dictar norma, es solo una muestra.
Por supuesto, ya concluí que conducir a bajas rpm reduce el consumo, por tanto rebajas las regeneraciones y por ende el consumo, pero ya dije que me quedo con lo mejor de cada tipo de conducción, y aunque seguiré pisándole siempre que me venga en gana, he de decir que he aprendido muchísimo de esa prueba, y ahora aprovecho mucho más las inercias que antes y empleo menos los frenos, por lo que mejoraré la media de autonomía que hacía antes con una conducción intermedia.Gracias por las aclaraciones Javman.
Lo de las regeneraciones por deposito yo lo estaba calculando mucho mas sencillo, haciendo la cuenta de la vieja:
1 deposito con conduccion normal de media hago 700kms (un suponer)
1 deposito con conduccion bajas rpm de media hago 800kms (un suponer)
Si las regeneraciones son en el primer caso cada 210kms, pues me salen unas 3,3 regen
Si en el segundo caso son cada 320kms, pues me salen 2,5 regen
Es decir, que te has quitado una regeneracion por deposito de media y encima has andado 100kms más.
El quitarte esa regeneracion tiene sin duda un impacto en los 100kms de más que has andado, dependiendo de cuantos L de gasoil se gasten pues se podria ver el impacto de ahorrarte una regeneracion respecto a ir siempre a bajas rpm.
Repecto a si con una prueba crees que es concluyente, sin duda tu conoces mejor el motor diesel, yo en mi caso obtengo consumos bastante dispares haciendo siempre, o casi siempre, los mismos recorridos y tipo de conduccion, pero las variaciones de temperatura y viento, por no hablar del trafico, tienen un impacto considerable.
Hoy por ejemplo que ha hecho muy bueno, no habia mucho trafico y nada de viento, he ido y vuelto al curro y no me ha bajado la autonomia, cuando normalmente me llevaba bajando 5-10kms en las ultimas semanas y 10-20kms en los meses de enero y febrero en un trayecto de 10kms ida y 10kms vuelta.
Por supuesto, ya concluí que conducir a bajas rpm reduce el consumo, por tanto rebajas las regeneraciones y por ende el consumo, pero ya dije que me quedo con lo mejor de cada tipo de conducción, y aunque seguiré pisándole siempre que me venga en gana, he de decir que he aprendido muchísimo de esa prueba, y ahora aprovecho mucho más las inercias que antes y empleo menos los frenos, por lo que mejoraré la media de autonomía que hacía antes con una conducción intermedia.
Por cierto, en el curso de Albacete nos tuvieron que resetear el consumo medio para poder realizar la prueba, así que además de escapárseme alguna lagrimilla por ello, me vino bien, porque ahora estoy realizando como he dicho ese tipo de conducción intermedia con aprovechamiento de inercias, y llevo una medida de 6 litros, BESTIAL para ser diésel y AT.
Correcto Javiote, el AT consume una media de 0'5 l/100 de más aprox.yo con mi conduccion tambien ando sobre los 300 kms entre regeneraciones. No he reseteado nunca el consumo y me marca 5,7 l/100. Claro que el mio es manual y consumira algo menos.
Yo creo que va a ser del riego... ja, ja, ja.Ostras.... yo aun no se que es una regeneracion...no lo noto...
¿será por la musica...??
Si te regenera en carretera son menos evidentes los sintomas, tienes que ir algo pendiente para darte cuenta...si te pasa en ciudad si es facil que lo notes, sobre todo al salir de un semaforo..Ostras.... yo aun no se que es una regeneracion...no lo noto...
¿será por la musica...??