Nueva generación del CX-5 2017

Pues a ver si encontramos solución porque es un fastidio!
Ayer mismo me puse a ello... Borre todas las emisoras de favoritos, lo primero. Después, en vez de buscar en el listado la emisora deseada y agregarla a favoritos, utilicé el botón de explorar (ese que va de emisora en emisora cada 5 segundos o así). Cuando llegaba a la que quería, lo paraba y la agregaba. He llegado a esta conclusión porque al ver el listado de emisoras he visto que alguna tenia aún la terminación de la provincia en la que estuve hace 5 días de viaje, y no la mía.
Con esto que he hecho me funciona correctamente, espero que os sirva y espero haberme explicado bien

¿habéis probado el bloqueo regional? Alguien sabe realmente para que sirve? Yo lo tengo puesto, pues pienso que es para evitar los cambios de frecuencias al cambiar de provincias.

De momento no he tenido ningún problema, he estado por varias provincias, y los favoritos los tengo intactos. Como he indicado, tengo marcada la opción de bloqueo regional.

¿habéis probado el bloqueo regional? Alguien sabe realmente para que sirve? Yo lo tengo puesto, pues pienso que es para evitar los cambios de frecuencias al cambiar de provincias.

De momento no he tenido ningún problema, he estado por varias provincias, y los favoritos los tengo intactos. Como he indicado, tengo marcada la opción de bloqueo regional.
La opción creo que será buscar manualmente como dice @Rmcx5 y luego poner lo de bloqueo regional

No he visto lo del bloqueo regional, pero creo que no es buena idea tenerlo activo; ya que si tienes buscado, por ejemplo, los 40 principales, al cambiar de región es otra frecuencia y si está desactivado no se cambia. Todo esto desde la barra del bar, no lo se a ciencia cierta

Última edición:
Hola, alguno sabe algo de la pintura de retoque del Soul Red Crystal (46V)? Por Internet nada, solo del SR Metallic (41V). 2500 km y 3 picadas de chinazos en el capó ya... :cry::cry::cry:

Buenas tardes. Tengo una duda, que no encuentro resuelta o no sé si le ha pasado a alguno de vosotros, ya que llevo un rato buscando por las páginas del foro y no logro encontrar... Mi duda es sobre el indicador de consumo instantáneo, que en lugar de ser con dígitos es con una barra que se va "llenando" del 0 al 20. Cuando estás en marcha, el indicador va variando en función del consumo actual (hasta aquí todo correcto), pero en el momento en que paras y aunque salte el i-stop, la barra de consumo actual en lugar de quedarse en el 0 (que sería lo lógico sobre todo con el i-stop activado) se va directamente al 20 y se queda ahí hasta que vuelves a iniciar la marcha. Os pasa esto a vosotros también? Perdonad si no me he explicado bien o si ya estaba respondido en otro hilo...

Buenas tardes. Tengo una duda, que no encuentro resuelta o no sé si le ha pasado a alguno de vosotros, ya que llevo un rato buscando por las páginas del foro y no logro encontrar... Mi duda es sobre el indicador de consumo instantáneo, que en lugar de ser con dígitos es con una barra que se va "llenando" del 0 al 20. Cuando estás en marcha, el indicador va variando en función del consumo actual (hasta aquí todo correcto), pero en el momento en que paras y aunque salte el i-stop, la barra de consumo actual en lugar de quedarse en el 0 (que sería lo lógico sobre todo con el i-stop activado) se va directamente al 20 y se queda ahí hasta que vuelves a iniciar la marcha. Os pasa esto a vosotros también? Perdonad si no me he explicado bien o si ya estaba respondido en otro hilo...
A mi sí y me imagino que a todos con modelo 2017.

Vamos a suponer que el CX5, aparcado y con el motor en marcha al ralentí consume 3 litros de combustible por hora.

Cuando el motor está haciendo de freno-motor, es decir no vamos acelerando y tenemos una marcha engranada, el consumo es practicamente 0 ya que al no precisar energía apenas consume nada. Siempre algo pero practicamente nada.

Bien, ahora se nos plantea la pregunta del post, vamos con una velocidad ya y embragamos o ponemos punto muerto, ¿Que pasa?, Pues que dejamos el coche al ralentí. Entonces cuando comenzamos a frenar la velocidad digamos es de 10 Km/h.

¿Cual es el consumo medio en ese momento? Pues es de 30 L. a los 100 Km. y eso es lo que marca el ordenador. No es ningún fallo de la progamación ni nada... Simplemente es así, pura aritmética.

Más claro: ralentí el motor, 3 litro por hora; velocidad 10 km/h, necesita 10 horas para cubrir 100 Km... Consumo instantáneo 30 L/100

Si estás parado, el consumo en L / 100Km es infinito. Tu velocidad es 0 Km/h por tanto tardas un tiempo infinito en recorrer esos 100 km. Y en un tiempo infinito consumes infinito en L / 100 Km. De ahí que el marcador se vaya a final de escala (20 y más allá si pudiera). Otros coches cuando se dá esa circunstancia pasan a marcar el consumo en L / h, caso del Opel Astra que tenía mi hijo. Al ralentí con el motor caliente rondaba los 0,9 - 1 L/h. Otros pasan a marcar 0, otros directamente no marcan nada (Mi Avensis pone --), en fin que cada marca lo resuelve a su manera.

Creo que no lo habeis entendido del todo, es una cosilla que yo tambien me habia fijado. @Deivids se refiere a cuando salta el i-stop, es decir con el coche parado, no a ralentí. Cuando tienes el contacto dado tambien ocurre (al fin y al cabo es la misma situación).
A ralentí en una marcha engranada (en movimiento) marca 2-3L.
A ralenti en parado (sin marcha) marca 20.
En freno motor marca 0.
Y con el motor parado y el contacto dado la aguja se va a 20.

Última edición:
Sin entrar en tecnicismos ni cálculos que habéis comentado y que también pueden tener su lógica, y hablando desde el más absoluto desconocimiento de mecánica, a mi me parece que lo correcto es que cuando estés parado con el i-stop activado el consumo actual esté marcando 0. Por lo que para mi es un fallo de la centralita. Aprovecharé que tengo que volver esta semana a por los papeles originales del coche para comentarlo en el concesionario y que me expliquen de primera mano. Si me dicen algo interesante sobre ello, lo pongo por aquí. Gracias a todos por las respuestas!

Sin entrar en tecnicismos ni cálculos que habéis comentado y que también pueden tener su lógica, y hablando desde el más absoluto desconocimiento de mecánica, a mi me parece que lo correcto es que cuando estés parado con el i-stop activado el consumo actual esté marcando 0. Por lo que para mi es un fallo de la centralita. Aprovecharé que tengo que volver esta semana a por los papeles originales del coche para comentarlo en el concesionario y que me expliquen de primera mano. Si me dicen algo interesante sobre ello, lo pongo por aquí. Gracias a todos por las respuestas!
Sí, yo también me había fijado. Pienso q será algún error y no se han complicado la vida...
Debería marcar "0" porque de hecho el consumo es ese. A ver si te dicen algo pero no creo q lo sepan

Buenas tardes, acabo de ver este video en YouTube que muestra una versión del mazda cx5 con unos nuevos leds frontales, sabéis algo?

Imagino que hablas de las tiras de leds, en el spoiler delantero, no? Debe ser un accesorio de Mazda, pero hay que mirar si en España lo venden.

.

Yo creo que eso aquí no se vende. Y alli parece que tampoco sea de serie. Si te fijas en los coches del minuto 11 ninguno lo lleva.

He mirado por la web de Mazda Vietnam y en las fotos de los frontales salen sin las tiras. Para mi debe ser una opción de personalización, igual que en Tailandia puedes llevar la V iluminada, en Vietnam podrás ponerle esos leds... Eso si no he conseguido encontrar donde esta el equipamiento extra.

alguien sabe como se desmontan las carcasas de las luces de matricula sin romperlas para cambiar las bombillas por unas led.

Saludos

editado,perdón me equivoque son las carcasas de la matricula en los del 2017 que son diferentes del anterior.

Saludos.

Última edición:
Volver