Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo también lo he encargado. El mismo pero machine grey y tapiceria en negro. Tengo apuntado a finales de agostoBuenos días.
Como ya he indicado en el hilo de presentación, hace tres días he reservado un CX-5 2.5 (194 CV) con tapicería blanca y color soul red crystal.
El único pero es que he visto una nota de "logistica Mazda" en la cual indicaban que las primeras unidades de estas características se retrasarían hasta mediados de septiembre / primeros de octubre. No sé si sere capaz de soportar la espera.
He visto un tope de gama en versión diesel 175 CV y la verdad, para mi, el coche es impresionante. Aguien comentaba por ahí atras algo referente al 3008 y el famoso iCockpit. No sé como será ese sistema, pero el Head Up Display color proyectado en el parabrisas es alucinante. En el que ví (acababan de bajarlo del camion y estaba con todos los plásticos y sin configurar ni ajustar nada), al arrancar el motor, la información proyectada parecía que estaba "flotando" en medio del capó. Lo he visto fuera, a plena luz del día y se veía perfectamente.
El comercial nos dió (a mi mujer y a mi) un cursillo acelerado de todas las funciones del coche. Ya nos indicó que el día de la entrga contaramos con más de una hora para el cursillo a "velocidad normal".
Bueno, por el momento vale de discurso. Si necesitáis algo de lo que yo pueda saber sobre el coche, aquí estoy.
Cuando tenga el coche actualizaré mi perfil indicando el modelo. De momento solo tengo un CX-5 "en potencia".
No he preguntado por los diesel. Como indique en la presentación, por Km/año y recorridos cortos a diario, mi opción es gasolina.
La nota que ví indicando fechas era del 23/5/17.
Mi opcion de tapicería blanca es basádome en mi experiencia. Mi avensis con tapiceria clara, despues de más de 13 años y 220.000 Km, está perfecta, algo mas oscurecida pero sin cuartearse mi con manchas. Un par de veces al año le doy un producto para limpieza e hidratación no graso (se lo doy tambien a los sofás de piel de casa) y quedan perfectos. El producto es Leather stuff de Poorboys. He comprobado que en verano, cuando le dá el sol al coche se nota bastante diferencia de temperatura (como era de esperar) entre tapicería clara y oscura. Habia visto un video o reportaje en Inet de uno que había hecho mediciones con condiciones mas o menos controladas y la diferencia en grados era notable. Además me gusta el contrate de color claro/oscuro.
Siempre me han hecho gracia las comparativas gasolina / diesel basándose en cosas que no son comparables. Ya pasaba cuando compré mi Avensis de gasolina.
Cuanto tiempo tarda en hacer el 40 - 80 Km/h en 5ª o en 6ª. Mire usted, un motor turbo diesel empuja desde muy pocas revoluciones y por tanto en este campo siempre ganará a un gasolina atmosférico de potencia similar. Pero yo para que demonios quiero hacer el 40 - 80 en esas relaciones. Si estoy en un adelantamiento apurado o en una incorporación en mi Avensis meto 2ª y los llevo hasta esa velocidad, nunca se me ocurriría hacerlo en 5ª. Comparemos cuanto tardan esos mismos coches en hacer el 20 - 100 Km/hora en 2ª. El Avensis gasolina los dá sin llegar al corte de inyección. Pero es que el diesel daría tiempo infinito, no llega o antes le sale una biela por un lateral. Son cosas incomparables. No, es que quiero ver la elasticidad del motor, pero alma de cántaro, tienes una palanca de cambio de marchas que te permite modificar el par transmitido a las ruedas y si lo que quieres en no cambiar, tu no necesitas un diesel, tu solución es un automático.
Aprovecho tu comentario para plantear una duda: esa necesidad que tienen los motores de gasolina de que juguemos con el cambio para conseguir ese empuje al que os referís, ¿sería también necesario en los coches con motor gasolina pero con cambio AUTOMÁTICO?... Nunca he tenido un coche con motor gasolina, y jamás he conducido con cambio automático... El modelo que tenía pensado era el CX5 gasolina 195 CV con cambio automático...
Yo tengo el 175 AT. No tienes que jugar tu. Lo hace el solo según como le aprietes. Y en el de gasolina, por lo que he oido a los compañeros que tienen el 2.5 restyling, lo mismo.Aprovecho tu comentario para plantear una duda: esa necesidad que tienen los motores de gasolina de que juguemos con el cambio para conseguir ese empuje al que os referís, ¿sería también necesario en los coches con motor gasolina pero con cambio AUTOMÁTICO?... Nunca he tenido un coche con motor gasolina, y jamás he conducido con cambio automático... El modelo que tenía pensado era el CX5 gasolina 195 CV con cambio automático...
Muchas gracias.
No te lo puedo decir, todos los automáticos que he conducido son del grupo VAG - Opel y sólo uno de gasolina. Pero con automático la conducción cambia, es el cambio quien se encarga de todo y para hacer salidas explosivas ya tienes una función que es el kickdown y sales como una bala, pero ya te digo que no puedo hablar con pleno conocimiento pues no lo he conducido nunca.Muy interesante Marko,
Esto que dices de jugar con las marchas para sacarle más rendimiento al motor, ¿es igualmente aplicable al modelo de gasolina de 194 cv con cambio automático?... No he conducido nunca un coche con motor gasolina y con cambio automático y me gustaría saber en qué me meto...
UP.Alguien me puede confirmar si en España viene con lavafaros?.
Es que todas las fotos que veo de los reportajes , los coches tienen matricula alemana y allí si aparecen los lavafaros.
En el configurador de Mazda, no lo especifica, ni en las especificaciones que tengo de los presupuestos, tampoco.UP.
No me fijé en el que vi en el concesionario.
Exacto!!!!, no lo veo por ninguna parte. Por lo que parece, en España no debe venir y en Alemania si.En el configurador de Mazda, no lo especifica, ni en las especificaciones que tengo de los presupuestos, tampoco.
Es curioso, en la Web de Mazda españa en la foto de portada no se ven. Si entras en Gama y CX-5 la foto que aparece se le aprecian lavafaros. Las fotos que aparecen en el configurador no los traen.
En el concesionario no me fijé.
En el manual del CX-5 en castellano viene "Lavafaros", pero especifica "algunos modelos"
A ver si alguno se fija en los que tienen en las exposiciones, que son modelos para España
.
Gracias por la info. Efectivamente en España no son obligatorios los lavafaros en faros led, lo único, que yo los veo muy recomendables.El modelo que había en la feria de Alicante era el máximo de hecho valía 42.000€
Y no llevaba lavafaros
Con faros led no hace falta no?
Eso es para el xenón ?
O
Para climas muy fríos para eliminar el hielo del cristal