Nueva generación del CX-5 2017

Y yo!!! Jajaja
 
Una duda para los que ya tengáis el nuevo modelo en el garaje: el sistema de control de la presión de los neumáticos es de estos que sólo te avisa cuando hay una pérdida importante sin especificar en qué neumático se produce, o anuncia en todo momento de forma gráfica las presiones de las 4 ruedas mediante sensores en las mismas?
Me autorespondo: parece ser que el sistema sólo informa de pérdida de presión en alguna de las ruedas, pero no hay sensores en los propios neumáticos que vayan diciendo qué presión tiene cada rueda en tiempo real.

Vi que hay sistemas que pueden hacer la monitoritzación mediante unos tapones especiales. Pero claro, funcionará mientras te duren los tapones puestos, lo que en este país por desgracia será probablemente poco.
 
Una pregunta sobre el nuevo CX5 de 160cv
Qué par motor tiene y si hay diferencia con el del 2015 y a que revoluciones?
Es cierto que hay mejoras internas en el motor?
El automático en subidas pronunciadas hace los cambios bien?
Hay revistas que se contradicen
 
Una pregunta sobre el nuevo CX5 de 160cv
Qué par motor tiene y si hay diferencia con el del 2015 y a que revoluciones?
Es cierto que hay mejoras internas en el motor?
El automático en subidas pronunciadas hace los cambios bien?
Hay revistas que se contradicen
Horsepower and Torque curve for 2017 Mazda CX-5 2.0 SkyActiv-G 165 FWD offered since March 2017 for Europe

Aquí puedes ver la curva del manual. Supongo que en la misma página puedes encontrar la del automático, que será parecida.

Por lo que deduzco de la gráfica, el coche por debajo de 2000 no tiene mucho par, entre 2000 y 3000 suficiente, y a partir de 3000 y hasta 4000 que llega a su "zenith" es su zona buena. A partir de ahí se puede seguir estirando hasta las 5.500. En 6.000 cae bruscamente el par con lo que a no ser que estés adelantando o quieras llegar al limite, no vale la pena llegar.
 
Está clarísimo muchas gracias
 
Me autorespondo: parece ser que el sistema sólo informa de pérdida de presión en alguna de las ruedas, pero no hay sensores en los propios neumáticos que vayan diciendo qué presión tiene cada rueda en tiempo real.

Vi que hay sistemas que pueden hacer la monitoritzación mediante unos tapones especiales. Pero claro, funcionará mientras te duren los tapones puestos, lo que en este país por desgracia será probablemente poco.

Pues creo que al llevar TPMS justamente informa de cada rueda, porque sino dime de que valen una válvulas que valen 154 € mas instalación :eek: :confused:

1.jpg

.
 
Muy buenas gente....por fin el viernes pasado recogi el mio 165cv zenith......:p
Que puedo decir.....no se mucho hacer review pero el coche es una autentica pasada,motor va de lujo(no pude coger mucha carretera)interior poco mejorable,la gente que lo vio alucino de como va terminado.Una de las cosas que mas me sorprendio fue la iluminacion adaptativa por la noche.....se te hace de dia,pones el modo luces largas y te olvidas de cambiar.climatizacion,equipos,perfecto.audio para ser bose me esperaba algo mas,pero suena bien,de momento nos vamos adaptando al coche,seguire contando impresiones.por poner un pero.....la pintura es super delicada,el mio con unas manchitas en el capo y una de las puertas me lo van a pulir en el conce la semana que viene,pero este color(soul red cristal) se raya con mirarlo.El mismo coche con la misma pintura de otro amigo le ha pasado lo mismo.Los que habeis pillado este color,no se los otros como iran,revisarlo bien.Y en el tema del coche en autovia con el detector de carril activado el coche es muy delicado,no se como decirlo,se va a la mas minima,echo en falta una direccion mas dura en altas velocidades....supongo que habra que acostumbrarse..
Por lo demas el suv en relaccionbonito/acabados/precio mejor del mercado.

*en cuanto pueda pongo fotos

Saludos
 
Muy buenas gente....por fin el viernes pasado recogi el mio 165cv zenith......:p
Que puedo decir.....no se mucho hacer review pero el coche es una autentica pasada,motor va de lujo(no pude coger mucha carretera)interior poco mejorable,la gente que lo vio alucino de como va terminado.Una de las cosas que mas me sorprendio fue la iluminacion adaptativa por la noche.....se te hace de dia,pones el modo luces largas y te olvidas de cambiar.climatizacion,equipos,perfecto.audio para ser bose me esperaba algo mas,pero suena bien,de momento nos vamos adaptando al coche,seguire contando impresiones.por poner un pero.....la pintura es super delicada,el mio con unas manchitas en el capo y una de las puertas me lo van a pulir en el conce la semana que viene,pero este color(soul red cristal) se raya con mirarlo.El mismo coche con la misma pintura de otro amigo le ha pasado lo mismo.Los que habeis pillado este color,no se los otros como iran,revisarlo bien.Y en el tema del coche en autovia con el detector de carril activado el coche es muy delicado,no se como decirlo,se va a la mas minima,echo en falta una direccion mas dura en altas velocidades....supongo que habra que acostumbrarse..
Por lo demas el suv en relaccionbonito/acabados/precio mejor del mercado.

*en cuanto pueda pongo fotos

Saludos

Estoy pendiente de cerrar la compra en unos días y tengo claro que quiero el Soul Red Crystal, pero leyendo tu comentario y que además el otro día vi en el concesionario uno de pruebas con alguna marca hace que me replante el color Machine Grey.

¿Alguien más con "problemas"?
¿Será muy delicado?. No me gustaría perder esa preciosidad de color en 4 días...
 
Antes de tomar la decisión dejo los datos de la mejor oferta que he conseguido por si creéis que puede ser mejorable.

Modelo: CX5 Zenith Black (con cuero)
Motor: 150cv Diésel
Caja: manual
Extras: bola de remolque

Precio sin financiar: 30.600€

Aplicada promoción para autónomos.
 
Según me dijo el comercial el.machine grey es igual de delicado
Ya que los dos son colores tricapa sin base de barniz sobre la ulti ma capa por ello es tan espectacular los dos colores al no llevar el barniz
No les resta brillo
 
Que os parece este vídeo
Es un anuncio del CX5
Me gusta bastante mas que el que he visto en TV aquí en España, pero dudo que aquí lo pongan, no van a gastar tanto en publicidad...
 
Una cosa ya lo pregunte pero el acceso sin llave que tiene el evolution es sólo para el arranque sin llave o para abrir y cerrar el coche también
Es que desde otro sitio de mazda me dicen estoScreenshot_20170608-103340.png
 
Buenas.
Tenía un duda. El el manual que tiene puesto Mazda en su Web, no hace ninguna referencia al sistema de frenada regenerativa i-Eloop. En los distintos artículos que lei sobre el modelo gasolina 2.5 194 CV (el que yo encargué), hacían mención del sistema de desconexión selectiva de cilindros, pero no decían nada acerca de este regenerativo. ¿Habría desaparecido en la nueva versión 2017?
Con esta duda le escribí a Mazda y he aquí su contestación:

"Le indicamos que la frenada regenerativa i-Eloop se ha seguido manteniendo en el motor Skyactiv-G 2.5, que es el que lleva su vehículo. Esto viene indicado en el Manual del Propietario de los vehículos con dicho motor, que no es la versión que se encuentra publicada online. Dicho motor viene tanto con la desconexión selectiva de cilindros como con i-Eloop."

Por si alguien tenía la misma duda que yo, queda aclarado.
Un saludo
 
por poner un pero.....la pintura es super delicada,el mio con unas manchitas en el capo y una de las puertas me lo van a pulir en el conce la semana que viene,pero este color(soul red cristal) se raya con mirarlo.
Al final, por cuestiones que no vienen al caso, se ha enfriado el tema y me temo que aguantaré el que tengo unos años más, pero os digo una cosa, lo habría comprado en muchos colores salvo negro, soul red y aunque el machine gray me parece muy bonito, casi seguro habría sido blanco. Es una pintura muy espectacular pero olvídate de lavarlo a máquina, aún haciéndolo a mano con mimo tiene mucho desgaste. Y ya ni me quiero imaginar un repintado de este nuevo crystal red. Cuidadín no lo rayes.
 
Yo tenía claro que el mío sería el soul red, cuando fuí a verlo y vi la pintura y consulté un poco con un familiar chapista no me lo recomendó por las cosas que comentais, pero sobre todo a la hora de tener que pintarle una parte, a la segunda que fuí al concesionario tenía uno en snowwhite y me encantó, así que me decidí por el, también será delicado ya que es blanco brillo pero no como los otros, aparte son 300€ menos.
 
Volver
Arriba