Nueva generación del CX-5 2017

Os voy a contar por que se han aliado los dioses para que se produzcan estos retrasos imprevistos, y no quiero defender a nadie que conste. Mazda como sabia qye habia una huelga encubierta de estibafores, por asegurarse las entregas en plazos razonables aunque fuera con retraso, decide repartir los coches por renfe en vez de carretera. Renfe no es un camion que lo cargas y dices, hala a barcelona o a cuenca, montan un convoy que normalmente viene a parar a fuencarral justo al lado de los estudios de telecinco y el cuartel alli los bajan a una campa y se van conformando los vagones DE TODAS LAS MARCAS INCLUSO COHES DE ALQUILER QUE SE DEVUELVEN EN OTROS PUNTOS. esto ya no era muy habitual ya que suele retrasar la entrega una semana o 10 dias. Mas otros diez dias con la puñetera huelga de bajarlos de los barcos. Pero es que pareceser que no solo Mazda penso esto, si no todos los fabricantes, segun me ha dicho un conocido que trabaja en renfe, tienen un problema importante de logistica porque hacia muchos años que no movian tantos vehiculos y no tenian infraestructura creada para este cuello de botella, incluso me ha dicho que los de algun fabricante los tiene depositados renfe en valdemoro en otra terminal que hay alli.

Sea como fuere, mi coche se puso en ready el dia 20 de mayo y ayer nadie sabia cuando iba a llegar ni donde estaba, ni siquiera Mazda.

Paciencia tiene que tener uno jeje
Solamente confirmar palabra por palabra lo que aquí comenta el compañero.
Ayer estuve viendo mi coche en el concesionario recién descargado del camión y el comercial me confesó lo mismo que dice CHUKI. Por intentar compensar la huelga los coches están llegando en tren desde Barcelona y están teniendo más problemas de lo esperado, y que la huelga de estibadores sigue encubierta. A los comerciales solo les llegan dos avisos, cuando se descargan del barco y se registran en la campa de Barcelona y cuando están cargados en el camión desde Madrid a concesionario (todo esto según sus palabras).
Sin entrar en mas detalles, solo por animar a los que estais esperando el coche, aunque con 15 días de retraso el mío ya esta matriculándose, así que ánimo a todos. Ayer cuando lo vi la verdad es que se me pasaron todos los males!!:rolleyes::inlove:

Vuelvo con el tema luces diurnas, creo, si no me equivoco, cuando llevamos las diurnas encendidas se enciende el LED que hemos comentado más el resto del faro sin la óptica de cortas-largas. Lo que pasa es que se ve de una manera más tenue y el LED sobresale del resto. Eso me ha parecido haciendo pruebas esta mañana acercandome a un coche negro el cual reflejaba mis faros.
Cuando se encienden los faros por la noche el LED de diurnas no se enciende como tal, pero me imagino que hará algún tipo de función en los faros smart full led y se encenderá en algún tipo de situación.

Sabéis si en el nuevo CX5 - 2017, versión Zenith. ¿las ventanillas tienen la posibilidad de subir solas al cerrar el coche? o lo han dejado igual que el anterior. Sé que los espejos si se pliegan, pero las ventanillas se me olvidó preguntarle al comercial. Gracias por la respuesta. Saludos.

Sabéis si en el nuevo CX5 - 2017, versión Zenith. ¿las ventanillas tienen la posibilidad de subir solas al cerrar el coche? o lo han dejado igual que el anterior. Sé que los espejos si se pliegan, pero las ventanillas se me olvidó preguntarle al comercial. Gracias por la respuesta. Saludos.

El mio es un evolution y no lo hace, ni siquiera dejando el boton de cerrar pulsado... y creo que el zenith tampoco, le faltan detalles a este coche que los tienen todos desde hace 10 años.

@Potele No no tiene esa función habría que añadirle una centralita pata que lo hiciera
Es cos a de los coches japoneses ninguno lo lleva.
@Maverick así es
Si quieres sólo llevar las otras pones en vez de auto la luz de posicioon y ya está

Buenas tardes, con respecto a los elevalunas, mi mazda 5 de 2006, con tarjeta inteligente, si baja y sube automáticamente teniendo pulsamos los botones, bajan al mantener pulsado el de abrir y suben al cerrar, seguros q el nuevo cx5 no lo hace?.

Buenas tardes, con respecto a los elevalunas, mi mazda 5 de 2006, con tarjeta inteligente, si baja y sube automáticamente teniendo pulsamos los botones, bajan al mantener pulsado el de abrir y suben al cerrar, seguros q el nuevo cx5 no lo hace?.
Si en el modelo 2017 sigue igual no lo hace, es más dos respuestas más arriba un Evolution dice que no tiene esta función , cosas absurdas de Mazda

Será otra cosa según acabados o no lo trae ninguno?
Alguien con Zenith q lo diga

Por cierto, me han dado fecha de entrega... 31 de octubre

Si en el modelo 2017 sigue igual no lo hace, es más dos respuestas más arriba un Evolution dice que no tiene esta función , cosas absurdas de Mazda
Realmente eso no es un equipamiento imprescindible, pero mazda hace cosas extrañas, eso lo hacia mi golf 4 del 1998. en fin es una marca de buena fiabilidad pero tiene cositas como la que comentais. Y lo del faro full led no lo veo claro, a veces se ve precfioso y otros un punto que me recuerda un tiguan advance, en cambio el tiguan sport el faro se ve espectacular siempre, pregunté en el conce de sant Cugat y ni puta idea.

Esto claro que si lo hace, pero lo que han preguntado es si se cierran las ventanillas al cerrar el coche

Yo tengo un zenith y como bien dices se pliegan los espejos pero las ventanillas no se cierran al cerrar el coche (tendría que probar si cerrando con el mando lo hace pk no he cerrado con el nunca, pero apostaría a que no)

Esto claro que si lo hace, pero lo que han preguntado es si se cierran las ventanillas al cerrar el coche

Yo tengo un zenith y como bien dices se pliegan los espejos pero las ventanillas no se cierran al cerrar el coche (tendría que probar si cerrando con el mando lo hace pk no he cerrado con el nunca, pero apostaría a que no)
Yo tengo un zenith y confirmo que no se cierran las ventanillas al cerrar el coche con el mando.Es una cagadilla como la del cable detrás del espejo retrovisor (vaya pegote).Que les habría costado meterlo por dentro de la varilla como hace todo Dios.Cosas de japos...

242uzdk.jpg

Si quitas las luces automáticas y las pones tu en manual, esto es lo que se ve. No se ve ese punto de luz mas intenso.

En automáticas la luz diurna he podido ver algo reflejado en un coche que tenía delante y el punto de luz mas intenso si que se ve seguro, pero no he llegado a apreciar si se ve también el led como en la imagen. Cuando consiga verlo os lo comunico.

El que quiera que se vea solo lo de la imagen la solución es poner la luz en modo manual

242uzdk.jpg

Si quitas las luces automáticas y las pones tu en manual, esto es lo que se ve. No se ve ese punto de luz mas intenso.

En automáticas la luz diurna he podido ver algo reflejado en un coche que tenía delante y el punto de luz mas intenso si que se ve seguro, pero no he llegado a apreciar si se ve también el led como en la imagen. Cuando consiga verlo os lo comunico.

El que quiera que se vea solo lo de la imagen la solución es poner la luz en modo manual

Muchas gracias @Electronick , lo has aclarado.

¡Y vaya un sinsentido macho! o_O Es decir, que para no cagar la estética de la óptica y se vea el faro así, tienes que prescindir del automático... Si es que estos de Mazda no aprenden...

Y claro, supongo que al accionar el intermitente tampoco se atenúan.

Última edición:
No sera como en el anterior que en automatico se enciende cuando el coche hecha a andar y se apaga cuando paras?? haced la prueba, yo lo tuve que hacer porque me paso lo mismo, si lo ponia en manual, se encendian enteros, si no, paraba, me bajaba, y no se encendian, fui al conce a quejarme, y el comercial me pidio las llaves, y se monto, lo entendi en 15 segundos jejejeje. Bueno por que lo comprobeis no perdeis mucho

Última edición:
242uzdk.jpg

Muchas gracias @Electronick , lo has aclarado.

¡Y vaya un sinsentido macho! o_O Es decir, que para no cagar la estética de la óptica y se vea el faro así, tienes que prescindir del automático... Si es que estos de Mazda no aprenden...

Y claro, supongo que al accionar el intermitente tampoco se atenúan.

Esas son las luces de posición.

Yo sigo sin verlo claro. Las de posición del original son las pequeñitas laterales
Las diurnas son las grandes centrales amarillenta feisimas
A que equivaldrian mis xenón?
Vaya lio
Entonces, si las dejo en automàtico,nunca veré las de posición tan chulas, solomse gerá el,punto central?

Yo sigo sin verlo claro. Las de posición del original son las pequeñitas laterales
Vaya lio
Entonces, si las dejo en automàtico,nunca veré las de posición tan chulas, solomse gerá el,punto central?

Eso parece, Jordi. Lo han hecho al revés. Le han metido un punto luminoso cagando la estética del faro para cuando ruedes, y unos leds con formas y líneas chulísimas, para... ¿nada? o_O

No sera como en el anterior que en automatico se enciende cuando el coche hecha a andar y se apaga cuando paras?? haced la prueba, yo lo tuve que hacer porque me paso lo mismo, si lo ponia en manual se encendian enteros, si no paraba me bajaba y no se encendian, gui al conce a quejarme, y el comercial me pidio las llaves, y se monto, lo entendi en 15 segundos jejejeje. Bueno por que lo comprobeis no perdeis mucho
Así es, en automatico cuando estas parado no se ve ninguna luz. Eso es lo primero que intente fotografiar, y al no poder hacerlo recurrí a poner la luz en modo manual. Luego como he dicho en automático el punto de luz que es mas intenso se ve seguro, y el resto del faro con sus correspondientes formas no se si se vera o no, porque no he podido verlo reflejado en el coche que tenía delante.
Vaya lio

Como he dicho, tengo que comprobarlo porque no lo tengo claro, el punto central se ve seguro eso fijo de momento. En cuanto logre verlo mas claro os lo diré
Esas son las luces de posición.
Lo se

Volver