Nuevo alumbrado interior LED opcional

Tema en 'Interior' iniciado por Nandobcn, 19 Abr 2015.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No hay problema con ninguna, solo que la segunda puede que no quepa dentro del la caja de las luces de techo. Estas segundas son una buena opción si quieres mucha luz, pues parece que iluminan 300 lúmenes (3000, como dicen, es demasiado).

    Edito: el problema de la segunda es la conexión festoon(la de muelle) pues los festoon de Mazda miden 31mm y la conexión que te dan es más larga. Si la conexión del aplique del techo es como la que pongo en la foto, no agarrarä, pues no tiene tope
    image.jpeg
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    A Nando61 le gusta esto.
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tal como te ha dicho @Francisco es muy fácil, las primeras solo tienen una postura para ponerlas y en las segundas en el portalamporta que lleva mi coche el adaptador de bombilla con muelle queda fijo. Eso sí cuando manipules las bombillas asegúrate que las luces están apagadas y no uses nada metálico.
    Adjunto foto del led del maletero.
    IMG_20181026_115322.jpg
     
    A Lleidanna y caoszgz les gusta esto.
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Muchas gracias..
     
  5. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hola compañeros.
    Alguien tiene este extra en su heladera?son bombillas o tiras LED?estoy planteandome gastar el cheque de 30e del BF en esto ynlas alfombrillas...
    Yo en mi BMW e46 llevaba puestas unas tiras blancas que cogían la alimentación de la luz de el interior...

    Mazda CX-5 accessorios

    Gracias!
     
  6. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo pedí que me las pusieran y son bombillas LED, una a cada lado.

    Saludos,
     
    A RafaVioc le gusta esto.
  7. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    @Ricardo68 y como quedan ancladas? Quiero decir, supongo que irán sujetas en algún lado...
    Molesta mucho la luz? Si tuvieras o pudieses subir alguna foto sería un puntazo...

    Gracias!
     
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    En la sección de bricos hay uno relativo al asunto, y te haces una idea de la instalación. Algunos más, me incluyo, las hemos instalado con material de Aliexpress por menos de 10 euros, y quedan genial.
     
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo las tengo puestas y no me gusta demasiado, dan demasiada luz.

    En el modelo anterior eran rojas y daban una luz mas agradable. IMG_20171204_213342_HHT.jpg
     
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo las puse rojas, me parece más cálido además que van a juego con el coche. En accesorios originales antes al menos había varios colores a escoger, ahora es probable que también
    IMG_20181120_094809_808.jpeg
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  11. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, mucho mejor. Pero me temo que en Mazda no dan opción.

    Lo que hay es "Iluminación de bienvenida tipo LED en color blanco para lado conductor y acompañante".

    Quizás si le dices al del concesionario que no quieres eso y que se busquen otra no haya problema pero entonces no creo que te apliquen los 30 euros de descuento pues no seria un accesorio Mazda.
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Bueno, las mías son de AliExpress, imagínate el precio
     
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    son fáciles de instalar?..hay algún video?.
    Me puedes pasar enlace de AliExpress?..gracias.
     
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    Seguí el brico de Forklift. Busca en la sección correspondiente. En AliExpress hay miles de opciones de leds a 12V.
    Lo que puse son tipo eagle.
    Puse cuatro, uno a cada lado de cada puesto.
    Ojo con poner un fusible siempre, no se vaya a quemar la centralita. IMG_20181120_100634_281.jpeg IMG_20181120_100630_578.jpeg IMG_20181120_100626_609.jpeg
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Gracias.
     
  16. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi personalmente me gustan blancas y no, no molestan, principalmente porque sólo encienden cuando abres alguna puerta y al menos las originales de Mazda tienen la luz justa. Quedan muy bien, pero es otro detalle más que bajo mi punto de vista, debería traer un coche que aspira a ser premium.
    La iluminación de este CX5 es pobre de narices, y ni siquiera a estas alturas sale de fábrica con LEDs, lamentable.

    Después intentaré hacer alguna foto y colgarla.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A RafaVioc le gusta esto.
  17. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi coche es el modelo de 2018 y no venían con led. Yo he comprado las bombillas led en una tienda y las he cambiado yo mismo en 10 minut y por 15 eur. Maletero. Las 4 interiores y las 2 de parasoles. Me planteo también próximamente a cambiar las de matrícula .me parece cutre llevar faros led y la matricula halogenas

    Adorno 31mm 36mm 39mm 42mm bombilla LED C5W C10W Super brillante 4014 SMD Canbus Error gratuito Auto Interior Doom lámpara estilo de coche de luz
    Adorno 31mm 36mm 39mm 42mm bombilla LED C5W C10W Super brillante 4014 SMD Canbus Error gratuito Auto Interior Doom lámpara estilo de coche de luz en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    De este estilo son de 31mm .
     
  18. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que envidia me dan los manitas, aunque imagino que todo sera ponerse, me da miedo (ya que no soy muy hábil con el bricolaje) romper algo (una centralita por ejemplo) :(.

    Pero aquí estamos hablando de otra cosa, no de cambiar las luces de los plafones que vienen de serie sino de añadir un extra, las inferiores.
     
    A RafaVioc le gusta esto.
  19. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Uyy perdón entonces. Me confundí y lié leyendo entonces.
     
    A julogu le gusta esto.
  20. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No pasa nada, era para no desviar el tema en las futuras intervenciones :thumbsup:
     
    A Josem40 y TONO_73 les gusta esto.