Nuevo CX-5 2022

Tengo una duda y si alguien me la puede aclarar se lo agradecería.

En Julio de 2021 adquirí un Cx5 Homura (2021) 165cv con cambio manual y a día de hoy (2 meses mas tarde) todavía no ha entrado en la cadena de producción (en Hiroshima -Japón).
La semana pasada, Mazda publico oficialmente para todos los mercados el modelo CX5 (2022) con varias modificaciones respecto al Cx5 del (2021) que yo pedí. De hecho, ya no se puede configurar el modelo (2021) y en varios concesionarios (en Valencia, por ejemplo) ya están haciendo pedidos del modelo (2022) a Japón

Mi duda es.....si todavía mi Homura (2021) no ha entrado en fabricación y ya están realizando pedidos del (2022) a Japón, podría tener algún problema con la entrega de mi Homura (2021)?
Dudo que dejen de fabricar los modelos del (2021) si aun tienen pedidos pendientes por fabricar y entregar no? Ya que el Homura (2022) doy por echo que no me lo van a entregar (simplemente porque es un modelo mas caro por las mejoras/actualizaciones que le han metido) y porque yo he comprado y pagado por el del 2021

Que opináis compañer@s?
Tranquilo, si tu pedido ya esta realizado lo fabricaran y pondran a los concesionarios una fecha de corte. Es decir, tu pediste el modelo 2021 y ya lo tendran pedido y pendiente de fabricar. Lo que puede ver con el concesionario, en el caso de que prefieras el modelo 2022, si es posible cancelar ese pedido y que te pidan el nuevo modelo, pero eso ya es decision tuya.
 
Tranquilo, si tu pedido ya esta realizado lo fabricaran y pondran a los concesionarios una fecha de corte. Es decir, tu pediste el modelo 2021 y ya lo tendran pedido y pendiente de fabricar. Lo que puede ver con el concesionario, en el caso de que prefieras el modelo 2022, si es posible cancelar ese pedido y que te pidan el nuevo modelo, pero eso ya es decision tuya.
Gracias por tu respuesta Titofer73.
 
Ya está en el configurador si queréis ver las diferencias entre los acabados. A mí me sigue justando más la versión anterior sobretodo la parte delantera a este nuevo.

Signature Versión 2019
36.jpg

Signature Versión 2022
36.jpg

Signature Versión 2019
36.jpg

Signature Versión 2022
36.jpg


Parece que vuelven los lavafaros según el acabado.
 
Por fuera cambia poco, cierto. Pordentro nada, cierto. Pero el origin ya viene superquipado de serie respecto al anterior, por lo que la relación calidad-precio actual es muchísimo mejor a los originanteriores, por ej.

Si este coche tuviera híbrido (que está pendiente de montarlo con toyota), por precio, equipamientos y acabados sería el mejor suv del mercado, sin rivales
 
Para mi gusto, e independientemente de otras evidentes mejoras, es una pena que pierda las actuales luces de día, creo que son una seña de identidad que hace que los ojos se nos vayan hacia él, aún teniéndolo nosotros.
 
Pues para gusto los colores. A mí me gusta más, por los videos que he visto, la luz de día de estos nuevos faros. A final, la que llevo yo, parece un punto led encendido por faro, y esta nueva luz, hace una forma de 2L o 2L invertida, todo por igual encendida, mas repartida la luz que emite, para mí, como más premium, pero habrá que verlo en la calle, para ver que es así, o como pasa algunas veces, te decepciona. Lo si que veo, que los delanteros tiene el mismo corte de chapa para los faros del anterior y nuevo modelo, pero los traseros, cambian el corte, por lo que si quisieras actualizarlos los del modelo 2019 al 2022, no se podría.
 
A mi me parece que se ve más la luz de día de salida que la del modelo nuevo, pero como bien dices, para gustos ...

Otra diferencia van a ser los 20 leds de la luz larga adaptativa. Creo en los nuestros los 12 leds están en horizontal (al menos esa es la impresión que da cuando hay niebla y se ven los leds) y por lo que he visto en un video, en el modelo nuevo los 20 leds parecen estar alrededor de la lente de la corta.
 
Pues para gusto los colores. A mí me gusta más, por los videos que he visto, la luz de día de estos nuevos faros. A final, la que llevo yo, parece un punto led encendido por faro, y esta nueva luz, hace una forma de 2L o 2L invertida, todo por igual encendida, mas repartida la luz que emite, para mí, como más premium, pero habrá que verlo en la calle, para ver que es así, o como pasa algunas veces, te decepciona. Lo si que veo, que los delanteros tiene el mismo corte de chapa para los faros del anterior y nuevo modelo, pero los traseros, cambian el corte, por lo que si quisieras actualizarlos los del modelo 2019 al 2022, no se podría.
Si señor, exactamente, opino igual
 
Review de la versión 2022 Homura
 
Análisis del Mazda CX-5 2022, me parece curioso al menos lo que comenta Calero sobre todo en los diésel, es mejor que saquéis vuestras propias conclusiones al verlo, parece que Mazda sigue gastándose ingente cantidad de pasta en publicidad..jejejeje!!

 
Análisis del Mazda CX-5 2022, me parece curioso al menos lo que comenta Calero sobre todo en los diésel, es mejor que saquéis vuestras propias conclusiones al verlo, parece que Mazda sigue gastándose ingente cantidad de pasta en publicidad..jejejeje!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo ayer justo ví el vídeo, toda la pinta de que les untan bien con dinero o con viajes de lujo, porque me quedé a cuadros cuando comentaba que van muy bien los motores diésel de Mazda....
 
Análisis del Mazda CX-5 2022, me parece curioso al menos lo que comenta Calero sobre todo en los diésel, es mejor que saquéis vuestras propias conclusiones al verlo, parece que Mazda sigue gastándose ingente cantidad de pasta en publicidad..jejejeje!!

Está claro que a ningún periodista le interesa hablar mal de ninguna marca, los hay que se pringan un poco más pero nunca reconocerán nada que les pueda comprometer, no vaya a ser que esa marca lo vete en un futuro. Es más, tanto incapié en alabar las virtudes del motor diesel y de todas las medidas tan "innovadoras" de Mazda te hacen pensar la prueba no es nada objetiva.
 
En los comentarios del video de Youtube la gente se queda a gusto con Mazda y le invita a informarse al respecto.

Me quedé con las ganas de ponerle un link a los hilos del foro que hay al respecto.
 
Pues a mí me parece que el morro ha perdido mucha personalidad...

Con esa mayor calandra ha perdido mucha finura del anterior modelo. Aparte, han querido parecerla a la del CX60 en su ondulante chapa.

Lo de la renovación profunda… los faros y poco más no? El interior es idéntico creo

Y la varilla del capot, que ahora, es manual. Tocará cambiarla buscando accesorios "Aftermarket "

Tranquilo, si tu pedido ya esta realizado lo fabricaran y pondran a los concesionarios una fecha de corte. Es decir, tu pediste el modelo 2021 y ya lo tendran pedido y pendiente de fabricar. Lo que puede ver con el concesionario, en el caso de que prefieras el modelo 2022, si es posible cancelar ese pedido y que te pidan el nuevo modelo, pero eso ya es decision tuya.

Pues tengo mis dudas que le puedan conseguir fabricar un 2021 cuando la linea de montaje está ya en, con todo puesto, en la de los 2022. Mejor aclararlo con el conce los pros y contras de un cambio o de devolución doble de la señal pagada ( si se tercia).
 
Con esa mayor calandra ha perdido mucha finura del anterior modelo. Aparte, han querido parecerla a la del CX60 en su ondulante chapa.



Y la varilla del capot, que ahora, es manual. Tocará cambiarla buscando accesorios "Aftermarket "



Pues tengo mis dudas que le puedan conseguir fabricar un 2021 cuando la linea de montaje está ya en, con todo puesto, en la de los 2022. Mejor aclararlo con el conce los pros y contras de un cambio o de devolución doble de la señal pagada ( si se tercia).

A ver, aquí hay varios puntos. Solo comentaré del tema del morro.

En mi opinión, me parece muy agresivo y bonito. Creo que le da un toque más moderno y hace que se vean cambios de los antiguos años. Parecía siempre igual. Repito, mi opinión.
 
A ver, aquí hay varios puntos. Solo comentaré del tema del morro.

En mi opinión, me parece muy agresivo y bonito. Creo que le da un toque más moderno y hace que se vean cambios de los antiguos años. Parecía siempre igual. Repito, mi opinión.
Es posible que lo haga más moderno, pero los cuernos esos de búfalo del anterior modelo a mí me vuelven loco;)...
 
A ver, aquí hay varios puntos. Solo comentaré del tema del morro.

En mi opinión, me parece muy agresivo y bonito. Creo que le da un toque más moderno y hace que se vean cambios de los antiguos años. Parecía siempre igual. Repito, mi opinión.

¡Correcto!
El cambio le ha dado una nueva chispilla al diseño, que me atrae, pero "bmwizándolo"
 
Volver
Arriba