A mi modo de ver, depende de tu economía. Pero un extra básico que debiera ser equipamiento de serie es el Pack Safety, El resto.....creo que podemos vivir sin ello.
El motor gasolina es atmosférico con cadena, empuje tiene a casi cualquier régimen, lo que necesitas es llevarlo "alegre" para que entregue todo lo que tiene. No te vuelvas loco, 165 caballos dan para sacarte de cualquier apuro, a menos que te arriesgues en exceso (que, sinceramente, no veo a tus padres en ésa situación). ¿que buscas las sensaciones de un diésel? Compra el diésel. El gasolina es un motor, cómodo, suave y fiable, pocos foreros tienen queja de su motor gasolina
Yo matizaria lo del empuje casi a cualquier regimen, creo que el motor de gasolina tiene empuje suficiente, pero no en cualquier regimen, sobre todo en marchas largas (hasta la tercera se nota menos).
Si intentas adelantar en sexta/quinta/cuarta a 2000rpm ya puedes tener varios cientos de metros de recta libres por delante, porque le cuesta, para ilustrar lo mejor quizas sea un numero:
80-120 en sexta son más de 17 segundos
80-120 en tercera son 7,4 segundos
Para mi gusto podria empujar más hasta 3500rpm, por debajo de ese regimen llevas un coche de 100cv.
A partir de ahi es otra cosa, como dice Marko salen los 165cv y empuja todo lo que quieras, los 7 segundos en el 80-120 son mejores que la mayoria de diesel de la competencia.
La ventaja es que consume muy poco en el regimen más normal de uso (2000-3500), pero a costa de no empujar tanto, claro que siempre lo puedes llevar más alto de vueltas, con mejor empuje, pero a costa del consumo, que te subira 0,5L a los 100 por cada marcha de menos que lleves (mas o menos).
He visto que estas interesado en 4x4, si pillas 4x4 gasolina creo que te obligan a ir al luxury con cambio automático, y ahí te olvidas del cambio:
- Pisoton medio al acelerador: baja una marcha
- Pisotón fuerte al acelerador: baja dos marchas
(al menos eso me contó el comercial a mi)
Pero el precio se dispara: Luxury, 4x4, cambio automático ...