Nuevo en la marca

He visto que estas interesado en 4x4, si pillas 4x4 gasolina creo que te obligan a ir al luxury con cambio automático, y ahí te olvidas del cambio:
- Pisoton medio al acelerador: baja una marcha
- Pisotón fuerte al acelerador: baja dos marchas
(al menos eso me contó el comercial a mi)

No exactamente, el coche baja las marchas que necesita según le pises y la velocidad que lleves en ese momento, si ya vas alto de vueltas aunque le pises mucho solo te va a bajar una marcha porque no necesita mas, si vas en 6ª a 60 (si, se pone en 6ª) y le pisas a tope no sería raro que te bajara a 3ª (con el consiguiente dolor de espalda al quedarse clavada en el asiento)... vamos, que calcula la mejor marcha según lo que le pidas.

Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas, ya voy teniendo todo mucho más claro. Concretamente estamos barajando estas posibilidades.

Cx5 style confort fwd 2.0 165cv
Cx5 style safety fwd 2.0 165cv

Y en diesel los mismos con el motor 2.2 150cv

Pues saca los dos... Creo que por el precio que tienen merece la pena. Yo lo quería automático sin packs pero tenían en el conce uno con los tres (safety+confort+navy) y aunque tuve que pagar algo más no me arrepiento en absoluto.
 
Efectivamente es un fallo puntual, pero muy grave, ademas ocurrió en un adelantamiento. No habia oido nada parecido en muchos años en otras marcas. Y si me pasa a mi desde luego que para nada me quedaria tranquilo.

Ciertos es que Mazda al igual que otras marcas japonesas gozan de buena fama en fiabilidad, pero como en todas las marcas cuecen habas quiero ver los puntos flacos.

Otra cosa, ¿que precio tienen las revisiones de los CX-5?
Por alusiones :):):) , yo soy el de la cadena , en otras marcas también pasa y más de lo que te piensas, tengo un familiar que saco su A4 del conce y se le fastidió el cambio camino a casa (será puntual pero pasa).
Y en otras marcas ya no es tan puntual:
https://es-es.facebook.com/BMW.Espana/posts/168104276633333
(esto es un ejemplo de marca premium)
Yo creo que en todas las marcas puedes tener mala suerte cómo la tuve yo, desde entonces llevo 4000 Km con el coche y estoy encantado y aún con todo lo que me ha pasado lo volvería a comprar, es cómodo, grande y bonito.
Con respecto a la tracción 4 , verás opiniones para todos los gustos, los que no la tienen te dirán que es un suv y no vale para caminos y el que la tiene te hablará maravillas, yo sólo te puedo decir que este coche por altura libre al suelo, es el más alto de los suv de su categoría, al menos con respecto al Rav4 o Crv y si a eso le añades el plus de la tracción mejor que mejor, recuerdo que la tracción en este coche se activa electronicamente cuando pierde tracción delantera y no hace falta entrar a un camino para comprobar que está ahí, este coche a pesar de su altura en curva con la tracción si le exijes se agarra muy bien
 
Bienvenido Zeimon.

Ya te lo han dicho todo los compañeros del foro. Yo solo añadiría una cosa, y es que si quieres un suv con mejores cualidades off road, deberíais mirar por el lado del Subaru Forester o el Range Rover Evoque. También depende mucho de la dificultad de los sitios por donde lo vaya a meter tu padre, porque lo mismo son caminos de tierra sin mucha dificultad, para lo cual te vale perfectamente el CX5 o el Q5, pero si lo ha de meter por terrenos complicados, yo miraría las dos opciones que te apunto.
 
Por alusiones :):):) , yo soy el de la cadena , en otras marcas también pasa y más de lo que te piensas, tengo un familiar que saco su A4 del conce y se le fastidió el cambio camino a casa (será puntual pero pasa).
Y en otras marcas ya no es tan puntual:
https://es-es.facebook.com/BMW.Espana/posts/168104276633333
(esto es un ejemplo de marca premium)
Yo creo que en todas las marcas puedes tener mala suerte cómo la tuve yo, desde entonces llevo 4000 Km con el coche y estoy encantado y aún con todo lo que me ha pasado lo volvería a comprar, es cómodo, grande y bonito.
Con respecto a la tracción 4 , verás opiniones para todos los gustos, los que no la tienen te dirán que es un suv y no vale para caminos y el que la tiene te hablará maravillas, yo sólo te puedo decir que este coche por altura libre al suelo, es el más alto de los suv de su categoría, al menos con respecto al Rav4 o Crv y si a eso le añades el plus de la tracción mejor que mejor, recuerdo que la tracción en este coche se activa electronicamente cuando pierde tracción delantera y no hace falta entrar a un camino para comprobar que está ahí, este coche a pesar de su altura en curva con la tracción si le exijes se agarra muy bien
Hola Xav. No sabes la alegría que me da leerte y ver que, después de toda la odisea que te tocó vivir con el coche recién estrenado, al final la cosa vaya como ya te dijimos muchos compañeros del foro... que el coche va como la seda y que se te vaya olvidando poco a poco esa amarga experiencia a base de disfrutarlo ahora que va como tiene que ir. Me alegro mucho, de verdad.
 
Ayer me entretuve configurando en la página de audi un Q3 177 cv aut. con el equipamiento del Cx-5 175 CV y paré cuando llevaba más de 14000 euros de extras (sobre 56000); por la diferencia tienes no sólo para ir por el camino, sino para comprarte la finca. El Q5 ni lo intenté.
Es evidente que alguna diferencia tiene que haber (aparte del "efecto marca"), pero que ya sea tan notoria como para que a un conductor normal le salga rentable, no lo sé, independientemente que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y le gusta.
 
Joder, eso son 19.000 euros de vellón más de lo que me costó el mío, y encima el CX%, es más grande, más espacioso por dentro, tiene más maletero y seguro que se va igual de cómodo o más.
 
Ayer me entretuve configurando en la página de audi un Q3 177 cv aut. con el equipamiento del Cx-5 175 CV y paré cuando llevaba más de 14000 euros de extras (sobre 56000); por la diferencia tienes no sólo para ir por el camino, sino para comprarte la finca. El Q5 ni lo intenté.
Es evidente que alguna diferencia tiene que haber (aparte del "efecto marca"), pero que ya sea tan notoria como para que a un conductor normal le salga rentable, no lo sé, independientemente que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y le gusta.


Efectivamente te puedo decir que el q3 está por las nubes. De hecho nos sale 4 mil euros más caro que el presupuesto del q5. El q5 ahora mismo lo tenemos por 32700
 
Efectivamente te puedo decir que el q3 está por las nubes. De hecho nos sale 4 mil euros más caro que el presupuesto del q5. El q5 ahora mismo lo tenemos por 32700
Muchísimo mejor Q5 pero ese precio... 140cv???
Yo no lo haría, como mínimo 170, que pesa mucho
 
Efectivamente te puedo decir que el q3 está por las nubes. De hecho nos sale 4 mil euros más caro que el presupuesto del q5. El q5 ahora mismo lo tenemos por 32700
Zeimon, ¿con qué equipamiento? Si hasta el apoyabrazos delantero es opcional...

Me he configurado el Q5 150CV con el equipamiento que lleva mi CX-5, y sale por 49175 euros... y eso con menos motor (y más peso). ¡Ah, y con tracción delantera! Si equiparo potencia y tracción, se queda en unos 56500 euros...
 
Última edición:
Concretamente es un q5 ambiente plus 2.0 tdi 150 6v. Como equipamiento extra la pintura metalizada y gancho de remolque.

Como equipamiento de serie en este coche en control de crucero, xenon, portón trasero eléctrico, espejos abatibles, térmicos y calefactables, espejo interior antideslumbrante, sensor de lluvia, reposabrazos. Y no me acuerdo de más así de memoria. A parte de full led, ordenador y demás

Una cosa es el configurador y otra el precio que te dan. Además en este caso nos aplican la campaña de fidelidad por tener otro audi y nos quitan 5000 euros.

Está claro que sí llega a costar 50 mil euros ni habríamos ido a verlo
 
yo si tuviera que elegir y tuviese la pasta, el audi de cabeza, igual va a tener algun restiling o nuevo modelo pero el q5 es mas coche.
 
Antes de comprar el mio probe el q5 de segundamano el 150 quattro y la verdad que era muy comodo y tenia mas aplomo y el motor funcionaba de maravilla pero me pedia 27.000 y no me llegaba.
 
¿Qué pasa con los Infiniti, que nadie habla de ellos? (FX30d: desde 56000 e)
30d-s-lateral.jpg
 
Volver
Arriba