willo
Forero Experto
Este es el nuevo motor de Mazda para el nuevo CX-9, que de momento no tiene prevista la comercialización en España... Esperemos que lo traigan en un futuro.
Pero se comenta que este motor seguramente se instalara en el futuro en otros modelos Mazda

SKYACTIV-G 2.5 Turbo (250 CV): Mazda se pasa al turbo (pero tiene una buena excusa para ello)
Traducido de otra página en inglés:
"Mientras que muchos motores turboalimentados usan turbos de geometría variable de la turbina, Mazda ha optado por desarrollar su propia solución alternativa para combatir el retraso del turbo - un gran problema con los motores turboalimentados.
La solución de Mazda se llama Turbo presión dinámica, primero el sistema de un mundo que permite que el SKYACTIV-G 2.5T para variar el grado de la pulsación de escape en función de la velocidad del motor.
A bajas RPM (por debajo de 1620 rpm), el volumen de los orificios de escape se reduce mediante el cierre de una serie de válvulas localizadas justo antes de la turbina que acciona el turbocompresor. Mazda dice esta solución reduce la interferencia entre los pulsos de escape y maximiza la energía de cada pulso para obtener una fuerza de accionamiento alta turbina. A altas revoluciones hay suficiente energía en el flujo de escape y las válvulas se abren, permitiendo que la turbina para ser accionado por un flujo constante de gases de escape como en un turbocompresor tradicional.
Mientras que los motores de aspiración natural SKYACTIV-G tienen una relación de compresión de entre 14.5: 1 a 15.0: 1, el SKYACTIV-G 2.5T tiene una menor compresión de 10.5: 1, debido a su turbocompresor. La cifra sigue siendo muy alta para un motor de inducción forzada - Mazda dice que es uno de los más altos para los motores turbo, y que aún funciona con gasolina regular."
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Pero se comenta que este motor seguramente se instalara en el futuro en otros modelos Mazda


SKYACTIV-G 2.5 Turbo (250 CV): Mazda se pasa al turbo (pero tiene una buena excusa para ello)
Traducido de otra página en inglés:
"Mientras que muchos motores turboalimentados usan turbos de geometría variable de la turbina, Mazda ha optado por desarrollar su propia solución alternativa para combatir el retraso del turbo - un gran problema con los motores turboalimentados.
La solución de Mazda se llama Turbo presión dinámica, primero el sistema de un mundo que permite que el SKYACTIV-G 2.5T para variar el grado de la pulsación de escape en función de la velocidad del motor.
A bajas RPM (por debajo de 1620 rpm), el volumen de los orificios de escape se reduce mediante el cierre de una serie de válvulas localizadas justo antes de la turbina que acciona el turbocompresor. Mazda dice esta solución reduce la interferencia entre los pulsos de escape y maximiza la energía de cada pulso para obtener una fuerza de accionamiento alta turbina. A altas revoluciones hay suficiente energía en el flujo de escape y las válvulas se abren, permitiendo que la turbina para ser accionado por un flujo constante de gases de escape como en un turbocompresor tradicional.
Mientras que los motores de aspiración natural SKYACTIV-G tienen una relación de compresión de entre 14.5: 1 a 15.0: 1, el SKYACTIV-G 2.5T tiene una menor compresión de 10.5: 1, debido a su turbocompresor. La cifra sigue siendo muy alta para un motor de inducción forzada - Mazda dice que es uno de los más altos para los motores turbo, y que aún funciona con gasolina regular."





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