Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Pero esa objetividad es para ti... que no tiene por que serlo para los demás o otros. Por ejemplo, yo no quiero Iphone ni regalado... mi mujer tiene y Ipad tb, pero soy yo el que tengo que arreglarle los problemas, y me jode sobre manera tener que hacer las cosas a través de sus programas específicos y no poder hacer o cambiar muchas cosas que en otros si hago. Conmigo no va lo de "Si te gusta bien y si no también".

Ahora respeto sus gustos y opiniones tanto como los tuyas o las de cualquiera :thumbsup:

.
Como te pones!!!!!
He dicho iPhone por decir algo,como podía haber dicho Samsung huawei,etc.
Jajaja

pues yo tengo en mente el día que entregue mi bmw serie 5 con unos xenon de 3000 eurazos, y os aseguro que se ven mas los led, otro tema es que si era un luxury, no has caído en que si detecta un coche al lado (vamos, sinónimo de ser adelantado) automáticamente, bajara el faro izdo., y a lo mejor por eso es la sensación que te dio. Junto a mi plaza, aparca un volvo descapotable, con xenon, y ya me ha dicho tres veces el dueño “jode macho que faros son esos que alumbran el doble que los míos” lógicamente eso tampoco es así, pero vamos, sin entrar en detalles yo creo que los led son mas luminosos y de hecho las marcas premium van hacia ese camino.

AQUI UNA COMPARATIVA BUENA

Por supuesto que los leds de tu coche alumbran más....picarón:cautious::cautious:. Le has comentado a tu vecino que tu coche apaga los de un lado para no deslumbrar y no disminuye los del otro lado. Si los cx5 que llevan xenon pudiesen hacer los mismo, parecería de día.

Me ha entrado la curiosidad por ver qué se puede sacar objetivamente del vídeo. He seleccionado las partes iluminadas en un punto donde los tres coches pasaban más o menos por el mismo sitio, y he sacado unos histogramas:
upload_2015-11-18_18-16-33.png

Aparte de que el alfa no ilumina una mierda, cosa ya conocida, los datos de media y medianda de los histogramas del Mini Countryman y del Audi son:
Mini: Media 60, mediana 59.
Audi: Media 65, mediana 56.

La media superior del Audi indica que emite en total más luz. La mediana casi coincidente con la media en el Mini indica que reparte la luz de forma más homogénea; mientras que en el Audi hay zonas muy iluminadas (esa parte del lateral derecho), y otras mucho menos. De ahí esa mediana bastante más baja que la media: significa que hay más zonas pobremente iluminadas que muy iluminadas.

Luego, he recortado después los laterales, para intentar dejar lo que es el carril propio por donde va cada coche (Al Alfa le damos por jodido)...

upload_2015-11-18_18-21-9.png

(Esta vez, me ha quedado el Audi arriba). Pues bien, en esta zona central el Mini da una media y una mediana superior. Es decir, ilumina con más intensidad al frente. Y en el Audi se sigue distinguiendo una mediana alejada de la media, que indica más diferencia entre las zonas más iluminadas y las que menos.

Fijaos que me cuido muy mucho de decir que el Xenon o el Led iluminan más o menos. Con ese vídeo, y eso suponiendo que los parámetros de cámara hayan sido idénticos, se ve que ese Mini ilumina mejor en el centro, y que ese Audi da en total más potencia, aunque la desperdicia en iluminar muy intensamente una zona lateral. Pero claro, un coche alto como el Countryman tiene por fuerza que tener una deçistribución de luz diferente a uno bajito.

Lo cual demuestra que los suizos que han hecho el vídeo no estaban por la labor de ser muy rigurosos :thumbsdown:. O sea, otro artículo prensa-amarillista :thumbsdown:. Deberían haber seleccionado el mismo modelo de coche con los tres tipos de faro. ¿Y cuál hay que los tenga? El CX-5, por supuesto. :thumbsup:

Sigo diciendo... es de juzgado de guardia elegir al Alfa como ejemplo de faros halógenos. Es el paradigma de un faro malísimamente diseñado, todos los dueños nos quejamos de ello desde que lo compramos. Mi Vitara ilumina cuatro veces más, también con halógenos. Además, el 156 empleado en el vídeo tiene los faros cascadísimos...

Lo cual demuestra que los suizos que han hecho el vídeo no estaban por la labor de ser muy rigurosos :thumbsdown:. O sea, otro artículo prensa-amarillista :thumbsdown:. Deberían haber seleccionado el mismo modelo de coche con los tres tipos de faro. ¿Y cuál hay que los tenga? El CX-5, por supuesto. :thumbsup:

Y yo sigo diciendo que no creo que veamos una comparativa así, si una marca tiene que dejar 3 coches con faros distintos. Por lo que decía antes, los leds les salen muy baratos de fabricación y además los venden como si fueran trufas o_O

Gracias Francisco.. aclara algo las cosas :thumbsup:

A ver,aquí no se trata de que te quedes o no e quedes,si no de ser objetivos.
Yo tengo led en el mío pero soy objetivo,cosa que tú no.
En el vídeo se ve claramente como los Xenon llegan más distancia que los led y como abren más.
Si no lo quieres ver o no te quieres dar a razones es problema tuyo.

Y por cierto,baja las mayúsculas,en internet eso es chillar.

Era chascarrillo Drazick, no quiero llevar razon ni intento ser objetivo, era un simple comentario en clave de humor ingles. Por cierto ¿Mayusculas, que mayusculas? :roflmao::roflmao::roflmao:;););)

Me ha entrado la curiosidad por ver qué se puede sacar objetivamente del vídeo. He seleccionado las partes iluminadas en un punto donde los tres coches pasaban más o menos por el mismo sitio, y he sacado unos histogramas:
Ver el archivo adjunto 17550

Aparte de que el alfa no ilumina una mierda, cosa ya conocida, los datos de media y medianda de los histogramas del Mini Countryman y del Audi son:

La media superior del Audi indica que emite en total más luz. La mediana casi coincidente con la media en el Mini indica que reparte la luz de forma más homogénea; mientras que en el Audi hay zonas muy iluminadas (esa parte del lateral derecho), y otras mucho menos. De ahí esa mediana bastante más baja que la media: significa que hay más zonas pobremente iluminadas que muy iluminadas.

Luego, he recortado después los laterales, para intentar dejar lo que es el carril propio por donde va cada coche (Al Alfa le damos por jodido)...

Ver el archivo adjunto 17551

(Esta vez, me ha quedado el Audi arriba). Pues bien, en esta zona central el Mini da una media y una mediana superior. Es decir, ilumina con más intensidad al frente. Y en el Audi se sigue distinguiendo una mediana alejada de la media, que indica más diferencia entre las zonas más iluminadas y las que menos.

Fijaos que me cuido muy mucho de decir que el Xenon o el Led iluminan más o menos. Con ese vídeo, y eso suponiendo que los parámetros de cámara hayan sido idénticos, se ve que ese Mini ilumina mejor en el centro, y que ese Audi da en total más potencia, aunque la desperdicia en iluminar muy intensamente una zona lateral. Pero claro, un coche alto como el Countryman tiene por fuerza que tener una deçistribución de luz diferente a uno bajito.

Sigo diciendo... es de juzgado de guardia elegir al Alfa como ejemplo de faros halógenos. Es el paradigma de un faro malísimamente diseñado, todos los dueños nos quejamos de ello desde que lo compramos. Mi Vitara ilumina cuatro veces más, también con halógenos. Además, el 156 empleado en el vídeo tiene los faros cascadísimos...

Francisco, eres la leche tio (para bien), me he acordado de las noches de elecciones, leyéndote, hasta el Alfa ha ganado jejejejejejeje

@willo, @Drazick y @CHUKI
¿y si nos vamos los 4 de tapeo y después a un local con mujeres sugerentes, exhuberantes y ligera de ropa? Yo lo veo mejor que dar caña en el foro xD

Especialmente lo del tapeo y las mujeres xD

Ver el archivo adjunto 17550

Ver el archivo adjunto 17551

@FranciscoSC, dos apuntes.......

1.- Eres un genio!!!! Es increíble el detalle que has hecho..... y
2.- ¿Tú no llegas a aburrirte nunca no? Porque eso, como mínimo te habrá llevado ¿cuánto? ¿3 horas? Dios mío, y a mí me cuesta centrarme 30 minutos....

Última edición:
@willo, @Drazick y @CHUKI
¿y si nos vamos los 4 de tapeo y después a un local con mujeres sugerentes, exhuberantes y ligera de ropa? Yo lo veo mejor que dar caña en el foro xD

Especialmente lo del tapeo y las mujeres xD

@FranciscoSC, dos apuntes.......

1.- Eres un genio!!!! Es increíble el detalle que has hecho..... y
2.- ¿Tú no llegas a aburrirte nunca no? Porque eso, como mínimo te habrá llevado ¿cuánto? ¿3 horas? Dios mío, y a mí me cuesta centrarme 30 minutos....
Mmmm.... Y lo de Willo, Drazick y Chuki... ¿No va conmigo? ¿Eh? :cautious: ¿Y... cuánto de ligeras?
smiley62.gif

No teneis futuro ninguno con esas mujeres.... Pero lo de cenar si me lo creo. ;)

Volver