Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Entro en este hilo para comentar que he podido probar este fin de semana un Tucson nuevo y después de casi dos años de diferencia me quedo con mi blanquito no hay color, bueno al lio.
Resulta que hemos salido un fin de semana a mi querido Pirineo y el Domingo tempranito por la mañana decidimos ir a comprar pan y de paso un buen desayuno, salimos sin niños ni mujeres y tocó salir con el Tucson, pues bien había un poco de niebla matutina y eran las siete de la mañana, yo iba de copiloto y la verdad me esperaba mucho mas de los leds..... Yo no veía un pimiento.
Con la noche clara dan una luz superblanca, mas que mis xenón, pero no esperaba que una niebla tan fina se comiera tanta luz, no quiero ni pensar como debe de ser con lluvia intensa.
He entrado en este hilo para comentar la escasa luz del Tucson cuando el clima se pone un poco adverso y resulta que más de uno os quejais de lo mismo.
De verdad es así? Los full led no alumbran tanto como se dice?
Yo de momento estoy muy contento con mis xenón y sobretodo con la temperatura de color que tienen, para mi ideales para donde me suelo mover con el coche.

Esperemos lluvia en Madrid para probarlos con lluvia y compara mis ex-xenón con los full led. Desde luego que con lluvia veía menos con los xenón que con los H7 del focus, y estos full led que son un pelin más frías puede suceder lo mismo y ver menos. Bueno aquí en Madrid la lluvia brilla por su ausencia por lo que deseando estoy. No sé si para probar los led o para salir a correr sin peligro de morir intoxicados.

Volviendo al tema hoy presento una niebla espesa en la zona sur de Madrid. Voy a salir a probar esas luces y daré mis impresiones en el foro que para eso me suscribí.

Edito para decir que niebla aprobaba. ImageUploadedByTapatalk1447741751.325757.jpgImageUploadedByTapatalk1447741761.190311.jpg

Cortas la primera y largas la segunda. Tendremos que esperar a la lluvia para valorar. En ambas nieblas delantero y trasero ON. Valoración de niebla densa de visibilidad reducida.

Última edición:
Volviendo al tema hoy presento una niebla espesa en la zona sur de Madrid. Voy a salir a probar esas luces y daré mis impresiones en el foro que para eso me suscribí.

Edito para decir que niebla aprobaba. Ver el archivo adjunto 17527Ver el archivo adjunto 17528

Cortas la primera y largas la segunda. Tendremos que esperar a la lluvia para valorar. En ambas nieblas delantero y trasero ON. Valoración de niebla densa de visibilidad reducida.

Ya te digo yo que con lluvia también van muy bien.

Me remito a mi post anterior, ese de los 4000km. De noche y con lluvia, puedo decir que la visibilidad era mucho mejor que con los xenon de mi antiguo Audi.

Yo no entiendo de cuestiones tecnicas, bixenon, alto rendimiento etc. Lo unico que sé es lo que veo. Puedo asegurar por enesima vez que los leds es la mejor iluminación que he tenido jamas en un coche.

Ojo que no soy defensor de la marca ni mucho menos, de hecho este coche tiene algunas carencias queeee. Pero lo de las luces si que es de lo mejor que tiene.

Por eso no entiendo la actitud de ese forero que sabe de antemano lo que conducimos los demas de noche y/o con lluvia. En fin...

Bueno no voy a entrar en la actitud de ningún forero, ni si debe presentar o no para eso hay unas normas.
Vuelvo con el tema, acabo de llegar a casa y quiero comentar lo que me ha parecido al coincidir con un 2015 hace un rato.
Que no se enfade nadie lo primero, no quiero polemicas con nadie ya que sobretodo a mi me encantan los nuevos faros del Cx5 sobretodo los traseros que tengo en mente cambiarlos.
Bueno pues resulta que he coincidido con un Cx5 Soul Red Luxury 2015 (lo fácil que es verlo ahora como se vende este coche) pues bien me he acordado de este hilo y he decidido circular en paralelo a su altura, solo por curiosidad y mis impresiones no se si será mi vista o no es que mis xenón se han comido a los leds, y eso que hoy el cielo está claro, eso si he visto que la luz que emiten es como mas blanca, mas azulada, mas bonita.
Repito que igual es una apreciación mia, pero es la impresión que me ha dado despues de circular mas o menos durante un par de kilómetros en pararelo.
Esto ha sido en una autovía y el tramo era oscuro sin farolas.

Bueno no voy a entrar en la actitud de ningún forero, ni si debe presentar o no para eso hay unas normas.
Vuelvo con el tema, acabo de llegar a casa y quiero comentar lo que me ha parecido al coincidir con un 2015 hace un rato.
Que no se enfade nadie lo primero, no quiero polemicas con nadie ya que sobretodo a mi me encantan los nuevos faros del Cx5 sobretodo los traseros que tengo en mente cambiarlos.
Bueno pues resulta que he coincidido con un Cx5 Soul Red Luxury 2015 (lo fácil que es verlo ahora como se vende este coche) pues bien me he acordado de este hilo y he decidido circular en paralelo a su altura, solo por curiosidad y mis impresiones no se si será mi vista o no es que mis xenón se han comido a los leds, y eso que hoy el cielo está claro, eso si he visto que la luz que emiten es como mas blanca, mas azulada, mas bonita.
Repito que igual es una apreciación mia, pero es la impresión que me ha dado despues de circular mas o menos durante un par de kilómetros en pararelo.
Esto ha sido en una autovía y el tramo era oscuro sin farolas.
Xav, es exactamente lo mismo que yo he notado. Tal vez sea percepción mía, pero me da la impresión que los Xenon dan más intensidad. Menos blanco-azulados, pero más luminosos.

Xav, es exactamente lo mismo que yo he notado. Tal vez sea percepción mía, pero me da la impresión que los Xenon dan más intensidad. Menos blano-azulados, pero más luminosos.
Exactamente es lo que pienso yo, no se como decirlo pero tienen como más alcance o amplitud, y esa temperatura de color que tienen los leds con lluvia intensa tienen que perder más seguro.
Pero bueno igual es mi ojo que lo aprecia de otra manera

Tal vez sea hilar muy fino, pero hay una circunstancia fisiológica que influye mucho en esto. Con los años, el cristalino se vuelve más amarillento. Y esto hace que uno se vuelva menos sensible a las longitudes de onda más azules. Yo, con 53 años, notaba una diferencia grande entre una luz led o una luz xenon de 5000K, y la xenon de nuestro CX-5, de 4300K. Me resulatba mucho más luminos la nuestra. Por ejemplo, notaba mucha más luz de mi coche que del audi de un compañero que aparca al lado (5000K la suya, 4300 la mía).

Hace unos 6 meses, me operé de los ojos. Me quitaron los cristalinos (mejor no cuento detalles :sick:) y me pusieron lentes intraoculares. Lentes que teóricamente tienen la tonalidad justa para dar una representación de color natural, como la del ojo humano. Pues me operaron primero deun ojo, y una semana después del otro. Y durante toda esa semana, estuve viendo todo de tonos azulados por el ojo operado, y todo en tonos amarillentos por el ojo "antiguo". Una diferencia grande. Hoy en día, ya mi cerebro se ha acostumbrado al nuevo "balance de blancos" y lo tomo como la referencia natural. Y ya no me parecen mucho más intensos los 4300k del mi coche respecto a los 5000K del Audi de mi compañero que aparca al lado. Los veo de igual intensidad, uno amarillento, y el otro blanco.

Eso demuestra que el envejecimiento de mi cristalino era responsable de ver las luces del audi más oscuras que las del CX-5. Perooo.... aún con este cambio de balance de blancos, sigo viendo menos intensos los LED que los xenon cada vez que me cruzo con uno que lleva leds. Incluidos los CX-5 restyling.

Tal vez sea hilar muy fino, pero hay una circunstancia fisiológica que influye mucho en esto. Con los años, el cristalino se vuelve más amarillento. Y esto hace que uno se vuelva menos sensible a las longitudes de onda más azules. Yo, con 53 años, notaba una diferencia grande entre una luz led o una luz xenon de 5000K, y la xenon de nuestro CX-5, de 4300K. Me resulatba mucho más luminos la nuestra. Por ejemplo, notaba mucha más luz de mi coche que del audi de un compañero que aparca al lado (5000K la suya, 4300 la mía).

Hace unos 6 meses, me operé de los ojos. Me quitaron los cristalinos (mejor no cuento detalles :sick:) y me pusieron lentes intraoculares. Lentes que teóricamente tienen la tonalidad justa para dar una representación de color natural, como la del ojo humano. Pues me operaron primero deun ojo, y una semana después del otro. Y durante toda esa semana, estuve viendo todo de tonos azulados por el ojo operado, y todo en tonos amarillentos por el ojo "antiguo". Una diferencia grande. Hoy en día, ya mi cerebro se ha acostumbrado al nuevo "balance de blancos" y lo tomo como la referencia natural. Y ya no me parecen mucho más intensos los 4300k del mi coche respecto a los 5000K del Audi de mi compañero que aparca al lado. Los veo de igual intensidad, uno amarillento, y el otro blanco.

Eso demuestra que el envejecimiento de mi cristalino era responsable de ver las luces del audi más oscuras que las del CX-5. Perooo.... aún con este cambio de balance de blancos, sigo viendo menos intensos los LED que los xenon cada vez que me cruzo con uno que lleva leds. Incluidos los CX-5 restyling.

Francisco no va con el post pero te cuento algo de la operación. Soy Óptico y conozco algo del tema (ALGO, NO TODO, QUE ME ATOSIGAIS A PREGUNTAS:D).
Lo que dices del cristalino es cierto, amarillea con la edad pero lo de ver más azul después de la operación no es como dices. El motivo es que la lenten intraocular no tiene filtro ultravioleta. Debes usar unas buenas gafas de sol, si es posible polarizadas. Ten en cuenta que tu ahora no tienes la protección natural a los UV que ofrece el cristalino que todos traemos de fábrica.
De serie vamos, en argot automovilístico.

pues yo tengo en mente el día que entregue mi bmw serie 5 con unos xenon de 3000 eurazos, y os aseguro que se ven mas los led, otro tema es que si era un luxury, no has caído en que si detecta un coche al lado (vamos, sinónimo de ser adelantado) automáticamente, bajara el faro izdo., y a lo mejor por eso es la sensación que te dio. Junto a mi plaza, aparca un volvo descapotable, con xenon, y ya me ha dicho tres veces el dueño “jode macho que faros son esos que alumbran el doble que los míos” lógicamente eso tampoco es así, pero vamos, sin entrar en detalles yo creo que los led son mas luminosos y de hecho las marcas premium van hacia ese camino.

AQUI UNA COMPARATIVA BUENA

Pero una de las prioridades de los fabricantes de montar leds es su bajííííííííííííííísimo coste... eso tampoco se puede olvidar. Del resto no opino, ya que no he usado leds completos todavía

PUES VALE, JEJEJEJEJEJE YO ME QUEDO CON MIS LED Y TU CON TUS XENON Y TODOS CONTENTOS JAJAJAJAJA
A ver,aquí no se trata de que te quedes o no e quedes,si no de ser objetivos.
Yo tengo led en el mío pero soy objetivo,cosa que tú no.
En el vídeo se ve claramente como los Xenon llegan más distancia que los led y como abren más.
Si no lo quieres ver o no te quieres dar a razones es problema tuyo.

Y por cierto,baja las mayúsculas,en internet eso es chillar.

Venga no nos liemos por tan poco... creo que Chuki con su peculiar humor no ha querido decir que sea mejor o peor, solo que a él le gustan mas los leds (habiendo tenido xénon en otros coches).

En cuanto a lo de las mayúsculas, Drazick tiene razón... Chuki por favor, intenta usarlas lo menos posible. Garcias

Última edición:
pues yo tengo en mente el día que entregue mi bmw serie 5 con unos xenon de 3000 eurazos, y os aseguro que se ven mas los led, otro tema es que si era un luxury, no has caído en que si detecta un coche al lado (vamos, sinónimo de ser adelantado) automáticamente, bajara el faro izdo., y a lo mejor por eso es la sensación que te dio. Junto a mi plaza, aparca un volvo descapotable, con xenon, y ya me ha dicho tres veces el dueño “jode macho que faros son esos que alumbran el doble que los míos” lógicamente eso tampoco es así, pero vamos, sin entrar en detalles yo creo que los led son mas luminosos y de hecho las marcas premium van hacia ese camino.

AQUI UNA COMPARATIVA BUENA

Mi experiencia, Ford Mondeo 2011 con faros Xenon da una luz excepcional pero frente a los LED del Mazda, los Full Led, no tienen nada que hacer, al menos en condiciones normales sin niebla ni nieve, con lluvia tampoco al menos la que he sufrido/disfrutado hasta ahora.
Cuando encendemos los faros parece que se ha hecho de día !!

Venga no nos liemos por tan poco... creo que Chuki con su peculiar humor no ha querido decir que sea mejor o peor, solo que a él le gustan mas los leds (habiendo tenido xénon en otros coches).

En cuanto a lo de las mayúsculas, Drazick tiene razón... Chuki por favor, intenta usarlas lo menos posible. Garcias
Ni mucho menos buscar polémica.
Sabes que no es mi estilo.
Solo decía que aunque te guste una cosa y para ti sea lo mejor hay que ser objetivo y reconocer las cosas.
A mí me podía gustar mucho mi antiguo móvil y para mí ser el mejor pero también soy objetivo y sé que el iPhone por ejemplo es mejor.
Simplemente me refería a eso.
[emoji106]

Ni mucho menos buscar polémica.
Sabes que no es mi estilo.
Solo decía que aunque te guste una cosa y para ti sea lo mejor hay que ser objetivo y reconocer las cosas.
A mí me podía gustar mucho mi antiguo móvil y para mí ser el mejor pero también soy objetivo y sé que el iPhone por ejemplo es mejor.
Simplemente me refería a eso.
[emoji106]

Pero esa objetividad es para ti... que no tiene por que serlo para los demás o otros. Por ejemplo, yo no quiero Iphone ni regalado... mi mujer tiene y Ipad tb, pero soy yo el que tengo que arreglarle los problemas, y me jode sobre manera tener que hacer las cosas a través de sus programas específicos y no poder hacer o cambiar muchas cosas que en otros si hago. Conmigo no va lo de "Si te gusta bien y si no también".

Ahora, respeto sus gustos y opiniones tanto como las tuyas o las de cualquiera :thumbsup:

.

Última edición:
Volver