Dominguelas
Nuevo Forero
¡Gracias!con forscan para pc y obd por usb si
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¡Gracias!con forscan para pc y obd por usb si
Joer pues yo he pagado por ella.Pues resulta que Google ha retirado (noviembre de 2022) Forscan de GooglePlay. En la web dicen que esperan que sea temporal.
Buenas noches, antes de nada disculpad si la duda que planteo se ha tratado ya, pero entre que soy nuevo y que hay 30 hojas de hilo …
La duda es la siguiente ñ, ¿con el OBD y el Forscan también es posible desbloquear funciones del coche?
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.Hola.
En el taller por ODB intentaron ponerme un lector para ver la temperatura del aceite, porque el mecánico sospecha que se me sube mucho la temperatura. Al poco rato de tenerlo conectado el coche empezó a hacer cosas raras con las luces del cuadro así que desconectaron el lector por miedo a estropear la centralita.
Como quiero hacer esa monitorización de los datos del coche, como la temperatura, quiero ponerme yo un ODB y ver los datos en el móvil, pero con la experiencia en el taller no sé cuál comprarme, sin gastarme por encima de los 80€. Tengo un CX 5 Diesel 2.2 de 2013.
¿Qué ODB concreto me recomendáis?
Hecho. gracias
Hola.
En el taller por ODB intentaron ponerme un lector para ver la temperatura del aceite, porque el mecánico sospecha que se me sube mucho la temperatura. Al poco rato de tenerlo conectado el coche empezó a hacer cosas raras con las luces del cuadro así que desconectaron el lector por miedo a estropear la centralita.
Como quiero hacer esa monitorización de los datos del coche, como la temperatura, quiero ponerme yo un ODB y ver los datos en el móvil, pero con la experiencia en el taller no sé cuál comprarme, sin gastarme por encima de los 80€. Tengo un CX 5 Diesel 2.2 de 2013.
Cualquier OBD2, en amazon los tienes desde aprox. 10€, para monitorear parametros, Forscan...Hola.
Os cuento mi experiencia...Hecho. gracias
He visto éste (Carly) Diagnostica y codifica tu coche.
Y éste que me ha parecido interesante por el botón de apagar que incorpora. Amazon.es
¿Alguien los tiene?
Esta muy bien toda esa información, de todas maneras saber cuando regenera es fácil, desde la opción "Ahorro de combustible" lo sabrás cuando el simbolito del motor deja de ser iluminado, hay un post mío explicando esto, también se nota cuando cambias de marcha y tarda unos segundos en reaccionar, aumenta el consumo...etc...Os cuento mi experiencia...
Me he comprado el que pongo en el enlace de Amazon, lo utilizo con la aplicación Car Scanner, y me está dando muy buen resultado.
Me he confeccionado un panel, que os adjunto la imagen, en el que puedo ir monitoreando:
Esto me ha permitido:
- Temperatura del refrigerante
- Temperatura del aceite del motor
- Temperatura del aire de admisión
- Carga calcula del esfuerzo del motor
- Voltaje de la batería
- Y la gran sorpresa, datos sobre la regeneración del DFP:
- Estado de la regeneración, si la está haciendo en ese momento o no
- Kilómetros desde la última regeneración. Las está haciendo cada 170Km aproximadamente
- % de basura en el DFP. Cuando llega sobre el 60% lanza regeneración
Le he hecho el test de los fallos del motor, os paso también imagen. Veo que hay un error vinculado con uno de los ventiladores. Y ese es el problema que creo que tengo, el ventilador 2 no se me enciende aunque el coche esté demasiado caliente, lo he comprobado abriendo el capó tras circular varios cientos de kilómetros y ver que la temperatura del refrigerante subía a 117 y la del aceite a 122.
- Tener información sobre el gran misterio de las regeneraciones.
- Darme cuenta que el coche se me calienta en viajes largos.
¿A vosotros se os encienden simultáneamente los dos ventiladores? Cuando vais por autovía durante mucho rato ¿qué temperaturas tenéis de refrigerante y aceite?
Gracias Alchemy.Esta muy bien toda esa información, de todas maneras saber cuando regenera es fácil, desde la opción "Ahorro de combustible" lo sabrás cuando el simbolito del motor deja de ser iluminado, hay un post mío explicando esto, también se nota cuando cambias de marcha y tarda unos segundos en reaccionar, aumenta el consumo...etc...
Sobre las temperaturas, en el mío el aceite 90º-95º y el motor sobre 86º y 92º regenerando.
Bajo mi punto de vista 117º y 122º son muy altos, dudas:
-Lleva su refrigerante FL22? esta a nivel, no falta?
-Aceite que usas, marca y viscosidad? A que presión esta el aceite si esta en relenti? y cuando lo subes a 3000rev. en marcha? debería de estar entre 1.800-3800bares aprox. respectivamente.
Ya nos cuentas.
Muy importante, el aceite que le pones, no le puedes poner cualquier 0w/5w-30 ACEA C3, no sirve, mucho cuidado con esto.Gracias Alchemy.
He visto el post tuyo que comentas, pero mi modelo es anterior y no tiene esa aplicación.
El refrigerante sí está a nivel.
Aceite que uso, no lo sé, el que me ponen en el taller, que no es el oficial, dejé de llevarlo al oficial el año pasado por algunas cuestiones que no me gustaron. Pero el taller actual es de confianza.
La presión del aceite no la sé, en Car Scanner no he localizado ese sensor. Voy a probar en ForScanner que creo tú comentabas que era el que usabas.
Pero como indicaba, yo creo que el problema está en que uno de los ventiladores no me funciona, y por eso se termina subiendo de temperatura. Lo llevo al taller en 2 semanas y os cuento.
Esta muy bien toda esa información, de todas maneras saber cuando regenera es fácil, desde la opción "Ahorro de combustible" lo sabrás cuando el simbolito del motor deja de ser iluminado, hay un post mío explicando esto, también se nota cuando cambias de marcha y tarda unos segundos en reaccionar, aumenta el consumo...etc...
Sobre las temperaturas, en el mío el aceite 90º-95º y el motor sobre 86º y 92º regenerando.
Bajo mi punto de vista 117º y 122º son muy altos, dudas:
-Lleva su refrigerante FL22? esta a nivel, no falta?
-Aceite que usas, marca y viscosidad? A que presión esta el aceite si esta en relenti? y cuando lo subes a 3000rev. en marcha? debería de estar entre 1.800-3800bares aprox. respectivamente.
Ya nos cuentas.
Perdona, le faltan las comas, 1,800-3,800 bar.La presión del aceite que has puesto es imposible en bares. Le sobran los ceros.
En otro caso sería 180 - 380 Kpa.
![]()