OBD2 Scanner

Gracias por las opiniones.

Las ultimas versiones d Forscan ya incluyen la regeneracion de Mazda.

La duda es si Mazda usa CAN normal o MS CAN y hay que añadirle el conmutador al ELM327, como dice aqui:
http://forscan.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=4

porque razon el promedio de consumo que me figura en el carro es distinto al que me sale en la aplicacion del Dashboard o el Torque. Es decir, en la aplicacion me sale un resultado mucho menor. Es confiable??

De lo que he leído, si añades el conmutador, accedes a otros módulos. Ignoro si Forscan incluye opciones sobre esos módulos.

Efectivamente yo tengo el obd2 wifi al que acabo de modificar colocándole el conmutador que dices. Me he bajado el programa de pago de forscan lite unos 5€ y ya os adelanto que salen varias centralitas como la de ABS, motor, luces xenón etc.

Ya os ire contando pues como os digo acabo de hacer la modificación y en la centralita de motor hay muchísimos parámetros.
Lo que creo es que con este programa no se pueden manipular los actuadores.

Efectivamente yo tengo el obd2 wifi al que acabo de modificar colocándole el conmutador que dices. Me he bajado el programa de pago de forscan lite de pago unos 5€ y ya os adelanto que salen varias centralitas como la de ABS, motor, luces xenón etc.

Ya os ire contando pues como os digo acabo de hacer la modificación y en la centralita de motor hay muchísimos parámetros.
Lo que creo es que con este programa no se pueden manipular los actuadores.

Alegría leerte diablos!

Buenos días, pongo unas fotos de la modificación del OBD2 wifi para Mazda.

20150514_093633.jpg 20150514_102125.jpg 20150516_210938.jpg 20150514_091628.jpg20150514_101107.jpg

20150514_091838.jpg

Se trata de incorporar un interruptor y soldar una serie de cables.
Si hay alguien interesado pondré el esquema.

Última edición:
Acontinuacion compre el programa ForScan Lite por unos 5€

Al entrar al programa te pregunta si el OBD tiene este interruptor con posición MS, pulsas SI y cambias el conmutador de posición o desde el principio ya lo posicionas en MS. Importante, mi ipad no enlaza con el OBD en la primera posición del contacto si no que hay que pulsar dos veces el contacto. Para leer otros parámetros com las RPM lógicamente hay que arrancar el motor.

Pongo fotos de las centralitas que aparecen y en las cuales se pueden leer parámetros.

20150531_093901.jpg 20150531_093912.jpg

También de los parámetros que he escogido en la centralita de motor o PCM. En ellos se pueden observar las regeneraciones totales desde el primer dia (en mi caso 99) y los kms transcurridos desde la ultima regeneración entre otra muchas cosas.

Se pueden ver en forma de listado, en reloj o tipo "osciloscopio"

Espero que os interese y perdonar por la calidad de las fotos.

20150531_093955.jpg 20150531_093941.jpg 20150531_093932.jpg 20150531_093846.jpg 20150531_093824.jpg 20150531_093803.jpg

Última edición:
Luis, en esas imágenes, ¿tenías el motor apagado, verdad? Lo digo porque está marcando 0.00 bar de diferencial de gases en el DPF, 0.00 de aceite del motor...

¡Gran hallazgo!

Si hay alguien interesado pondré el esquema.

¡Sí, por favor! :)

EDITO... Veo que el programa sólo lo hay para Ipod... :( ¿Nada para Android que lea los parámetros de este motor? El Torque no lee todos.

Hice fotos con el en marcha y apagado para ver lecturas... no se como se encontaba... Estamos en prubas ;)

De momento no. No se si habrá algún programa con el cual se pueda.
Te dejo el correo de ForScan.

Luis, en esas imágenes, ¿tenías el motor apagado, verdad? Lo digo porque está marcando 0.00 bar de diferencial de gases en el DPF, 0.00 de aceite del motor...

¡Gran hallazgo!

¡Sí, por favor! :)

EDITO... Veo que el programa sólo lo hay para Ipod... :( ¿Nada para Android que lea los parámetros de este motor? El Torque no lee todos.

Lee Francisco.

Si puedes con la versión Window puedes comprar un OBD con cable USB y modificarlo, también he visto que los venden ya modificados por unos 35€.

Creo que podría ser posible.

Las puebas que hasta ahora he hecho ha sido sin salir a carretera, osea al ralentí o solo con contacto.
Os dejo el enlace de la modificación del OBD por si quereis verlo.

Eso si el interruptor entra muy justo y eso que compre el mas pequeño que vi.

http://cobra002.blogspot.com.es/2015/04/modificar-un-elm327-wifi.html

Adjuntos

• 20150513_171623.jpg
    20150513_171623.jpg
    95,2 KB · Visitas: 65
Última edición por un moderador:
Volver